Peligros internos

Encontrándome dentro de las filas de los que de una u otra manera estamos de acuerdo con la continuación del proceso bolivariano, que con sus defectos y sus virtudes siempre será preferible a una oposición fascistoide y antipatria como la hoy existente en Venezuela. Sin embargo al igual que muchos otros compatriotas venezolanos, me empeño en señalar la existencia de peligros internos dentro de esta revolución que a mi juicio son fundamentales de cambiar, ya que afectan estructuralmente al corazón mismo del proceso, al respecto me remito comparativamente a los innegables logros personales en materia de política interna y mas aun en política internacional del presidente Chávez, algunas veces con ventaja para Chávez, a lo logrado por lideres socialistas de talla mundial tales como Fidel, Stalin y Mao.

Pero así mismo paralelo a sus éxitos es innegable la creciente corriente adulatoria en torno a su persona, a la cual como cualquier otro ser humano no es inmune.

Esto nos remite a no olvidar la historia. Stalin fruto de la adulancia, termina imponiendo su voluntad como si fuera la voluntad del partido, valga como ejemplo, una purga de la alta oficialidad del ejercito soviético en los prolegómenos de la 2ª guerra mundial facilita el avance de los nazis al invadir a la URSS, que al final son rechazados al costo de 20.000.000. de soviéticos muertos. A la larga las masas excluidas son sustituidas por una burocracia genuflexa y corrupta que llevan a la URSS al mas rotundo de los fracasos. Mao no solo fracasa estrepitosamente con su famoso Salto adelante, sino que además con la Revolución cultural aparte del sufrimiento humano y la muerte de millones de chinos, casi arrasa con el acervo cultural milenario de esa gran nación. A la larga y como reacción, un régimen actual en china de ambiguo signo político lejos de los principios socialistas.

Otro feo lunar en la cara del proceso bolivariano es el de la corrupción en número importante de funcionarios públicos, burócratas estos que en su mayoría, en busca de prebendas personales alimentan el culto a la personalidad del comandante presidente. Como último invento le piden al presidente Chávez sea el quien escoja los candidatos a la Asamblea Nacional en los próximos Comicios, con lo cual estos personajes demuestran su absoluto menosprecio a las bases del PSUV. Bases estas quienes si conocen bien, quien es quien en el ejercicio de las funciones públicas y en la administración de su liderazgo.


arnaldocogornoc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Arnaldo Cogorno


Visite el perfil de Arnaldo Cogorno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arnaldo Cogorno

Arnaldo Cogorno

Más artículos de este autor