Auditorium

Un grano de maíz: ¿Filósofo o Filosofastro?


“Ser o no ser, igual me voy a joder”

Anónimo…

Antes que todo, saludos camaradas del proceso bolivariano. Tras un tiempo observando las opiniones del fantasma un “grano de maíz” me veo en la imperiosa necesidad, de volver a responder, tras una tregua de observación de sus artículos, si bien no con el tiempo que tenía antes. En este portal, donde le haré una observación crítica, ya advertida por más de un articulista de esta pagina digital, del debate que viene tomando este foro socialista: la focalización oscurantista de la que adolece un “grano de maíz” y los argumentos basados en el ventajismo publicitario fatuo, qué le brindan en la instituciones del estado venezolano en forma gratuita. En serio, no he podido evitar la risa cuando he leído sus artículos en donde se invita al sacrifico de la razón en aras de un credo boliburgues estalinista, cuanto menos cuestionable, o la indignación cuando he visto que se recurre a la descalificación, al argumento ad hominem, como dicen los pedantes de la lógica, para imponer una idea o pensamiento de la nomenklatura bolivariana.

¿Dónde está el filósofo que se esconde detrás de este personaje?... ¿Dónde está el eterno líder del “agotamiento”, que califica a los que criticamos las desviaciones del proceso bolivariano llamándolos “anarquistas filosofastros de escritorio” ?... ¿Dónde desatina a cada rato el neófito de la sabiduría de “maíz” con que se elabora la arepa?... Para mi tranquilidad he podido leer algunos de sus artículos que me han hecho recobrar la esperanza, el aliento, he visto la herradura de este pensador que busca imponer su verdad o las verdades en el debate sin criticar a los corruptos boliburgueses, del reciente crack bancario, y a sus compinches de marras, al amante del saber que no busca al critico dialéctico, en un contexto sofístico, sino al interlocutor sumiso desde un talante socrático; Y alguno más que se me escapan de señalar, este portal de aporrea sigue en pie para el debate, ¡Gracias a los camaradas que administran este portal, de permitir tocar temáticas de toda índole, desde la razón, luchemos contra esta especie de mal endémico que ha intentado enfermar a este portal!.

Voy a reseñar una cita de un filosofo no de un *filosofastro*, "el filósofo, animal rumiante". Creo que es pertinente, ya que sólo rumiando, digiriendo las ideas, se puede llegar a decir cosas medianamente inteligentes e interesantes.

"Sí, “grano de maíz”, creo que el filósofo ha de ser un rumiante, ha de masticar, de nuevo, lo que ya estuvo en su panza, sólo así, se puede esperar de este "animal" que diga cosas medianamente interesantes. De no hacerlo, tendrá diarreas malolientes, vomitará todo aquello que coma con glotonería sin haberlo digerido. Sin duda, estamos en la era de la tecnología de la información de IV generación, sumidos en la burbuja de Bill Gates, una tormenta informativa se abalanza sobre la población venezolana a diario, noticias de toda índole están a nuestro alcance, informaciones falsas, información veraz, y más información... Más... ¿Es aprovechada desde tu posición en el alto gobierno para contrarrestarlas en forma eficaz? Las mayoría de las veces, producen saturación, y en otra indigestión. Nunca antes había contado el ciudadano con la posibilidad de adquirir tantos conocimientos en calidad y cantidad, contrastable y en tan poco tiempo, sin embargo, el "homo sapiens" no deja de ser "homo stultus".

Ante esta vorágine semiótica e informativa, nunca ha sido más necesario el "animal rumiante". Hay que probar de todos los platos, no hacer ascos por ninguno, masticar una y otra vez, no hay prisas, y, una vez en el estómago, volverlo a la boca para remasticarlo otra vez. Llevándolo al mundo de lo eidético, al de los conceptos, algo similar tienen que hacer. Analicemos las cosa con calma, hagamos catarsis y, ¡Por qué no! , luego una buena reflexión en donde estamos fallando.... No vendría mal en este proceso revolucionario, una actitud escéptica, pues creo que sólo ella nos inmuniza de todo dogmatismo. Tal vez de necedades tras necedades, podamos decir algo que merezca la pena...

"La estupidez del hombre es tan aguda que se cree inteligente".

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: