Comunicado de los trabajadores de la empresa MMC ( Mitsubishi)

Ante la arremetida brutal de la trasnacional Mitsubishi a sus trabajadores y el consentimiento del MINPTRASS, los sectores clasistas y revolucionarios debemos cerrar filas

Los trabajadores de la empresa Mitsubishi, estamos atravesando por una feroz arremetida patronal, de origen político que merece ser repudiada por todos los trabajadores y demás sectores sociales de vanguardia que hacemos vida en el proceso bolivariano.

Luego de la paralización que de manera ilegal e injustificada mantuvo la empresa Mitsubishi por espacio de treinta días y de acordar con el sindicato SINGETRAM el retiro del pliego y el reinicio de sus actividades en mesa de diálogo dirigida por el Ministerio del Trabajo en Barcelona; este lunes 21 de septiembre recibió a sus trabajadores con ciento cincuenta y seis calificaciones de despido para directivos sindicales, delegados sindicales, delegados de prevención y trabajadores con enfermedades producto de su exposición al trabajo.

Agrava la situación una de las acciones más temibles en la historia del movimiento obrero revolucionario: La aprobación por parte del Ministerio del Trabajo de medidas cautelares de desincorporación en contra de once directivos del Sindicato; medidas estas que ponen en entredicho el rol que en medio de un proceso revolucionario y de transición hacia el socialismo debe tener quienes hoy están a la cabeza del Ministerio del Trabajo. Tanto estas medidas como el pliego que tuvo que retirar la empresa carecen de sustento legal y jurídico, y sólo tienen un perfil político retaliativo.

Más del ochenta por ciento de los trabajadores de la MMC, somos afines al proyecto político que dirige nuestro comandante en jefe Hugo Chávez Frías; somos militantes del PSUV y nuestra organización sindical es referencia en la construcción del movimiento sindical en el estado Anzoátegui, pertenecemos al Frente de Trabajadores del PSUV y hemos participado activamente en todas las movilizaciones en pro de la revolución bolivariana en el estado y en el país; es por ello que no comprendemos porqué para la Ministra María Cristina Iglesias ha prevalecido más las buenas relaciones bilaterales con Japón y Corea, que la comprensión de la lucha de los trabajadores de la Mitsubishi.

Los trabajadores de la MMC y nuestra organización sindical, desde que fue recuperada por el clasismo revolucionario ha llevado adelante un programa de lucha clasista y el proceso de formación revolucionaria nos ha llevado a un grado de conciencia política suficiente para haber trascendido de la mera lucha reivindicativa; es por ello que los trabajadores de la Mitsubishi hemos sido referencia en el ámbito de la lucha por la salud y la vida en el trabajo.

Nuestra lucha se ha encontrado en el camino con una gran resistencia en la gerencia de la MMC, pues la misma nos ha llevado a desenmascarar una cruel realidad que sufrimos todos los trabajadores de la industria automotriz.

En la MMC existen más de quinientos trabajadores con enfermedades ocupacionales detectadas y la empresa se ha negado a responsabilizarse, el INPSASEL y el propio Ministerio del Trabajo es testigo del conjunto de procedimientos que nuestros delegados de prevención han solicitado ante estas autoridades.

El sentido de solidaridad de clase se encuentra enraizado en el seno de los trabajadores de la MMC; es por ello que a principios de este año dimos un paso muy importante en la lucha en contra de la tercerización, cuando la empresa por motivos políticos procedió a despedir a ciento treinta y cinco trabajadores y trabajadoras de la contratista Induservi; en esta protesta solidaria, el 29 de enero fueron asesinados dos de nuestros compañeros por una arremetida de la policía de Anzoátegui, por orden de dos tribunales; hecho que aún no se ha esclarecido en su totalidad.

Sectores patronales y de derecha hoy pretenden criminalizar, satanizar y desmoralizar la lucha histórica que han venido dando los trabajadores de Anzoátegui contra esta trasnacional, hasta el punto de promocionar una supuesta petición de nuestra parte de solicitar la expropiación de MMC Automotriz (MITSUBISHI - HYUNDAI Y FUSO), lo cual sólo persigue generar una reacción mediática y psicológica en los trabajadores (as) y el pueblo en general, aprovechando los medios privados anti patrióticos.

Pero queremos dejar bien firme que nuestra posición es en defensa de los derechos de los trabajadores, su vida, salud, seguridad laboral, beneficios convencionales y legales, dentro del marco de la construcción del socialismo, derrotando el fascismo, la violencia, el sicariato y la anarquía, de los dominantes capitalistas y sus imperios en contra de la clase trabajadora y los pueblos oprimidos.

En medio de nuestra lucha también se ha logrado desenmascarar un conjunto de violaciones y evasiones a la Ley Orgánica del Trabajo y a nuestra contratación colectiva, incumplimientos que representan una estafa histórica al salario de los trabajadores como: la cancelación de los días feriados y de descanso a promedio (Art. 216 y 145 de la LOT), días compensatorios por trabajar domingo (Art. 218 de la LOT), factores de cálculo y feriado en las vacaciones, entre otros.

El trabajo que nuestra organización sindical ha sido capaz de impulsar y realizar dentro y fuera de la empresa Mitsubishi la defensa de las líneas políticas de nuestro comandante en jefe Hugo Chávez Frías , tales como: Defender la salud y el empleo de los trabajadores, fomentar la democracia participativa y protagónica entre los trabajadores, luchar por que se cumplan las leyes laborales que promulga el presidente Chávez, impulsar los consejos de trabajadores con una nueva estructura sindical (SINDICATO DE NUEVO TIPO), impulsar la

Comuna Socialista en la zona industrial “Los Montones”. Construir el Frente Revolucionario de trabajadores Socialistas y las patrullas laborales del PSUV. Estos son los motivos por los cuales nos quieren liquidar política y sindicalmente.

Rechazamos la matriz de opinión que se ha querido desarrollar en contra de la organización sindical Nueva Generación de Trabajadores y su junta directiva. Pretendiendo criminalizarnos, satanizarnos y dañar nuestra moral de lucha. Hemos demostrado en la práctica participativa y consecuente que estamos con este proceso revolucionario bolivariano, de paz, de justicia, igualdad, solidaridad y unidad nacional e internacional, que comanda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Las Calificaciones de Despido y Medidas Preventivas en contra nuestra, que hoy avala el Ministerio del Trabajo, es una brutal arremetida hacia los trabajadores de Mitsubishi y no contribuye a solucionar nada; más bien creemos que es peligroso para la paz laboral en la MMC, ya que hemos demostrado con pruebas contundentes el nivel de irresponsabilidad de parte de la gerencia de esta trasnacional, quienes incitan y provocan los conflictos laborales; hoy el ambiente laboral en la MMC es semejante a un campo de concentración nazi, pues la conducta represiva de seguridad extrema, de acoso psicológico sobre amenazas de despido, de prohibición a reclamar, de presiones para realizar trabajo de índole distinto, son acciones fascistas a la cual están siendo sometido los trabajadores en estos momentos, y que de la misma manera afecta a los trabajadores con problemas de salud laboral, violando el respeto a la integridad física, psíquica y moral.

Necesitamos de la solidaridad activa, revolucionaria y de clase de las diferentes organizaciones sindicales y sociales, que estamos con el proceso de construir el socialismo bolivariano y la emancipación nacional e internacional de la clase trabajadora, sin caer en provocaciones y manipulaciones de la derecha política que actualmente utiliza para justificar acciones en contra de las organizaciones sindicales clasistas y revolucionarias de trabajadores y en especial contra la que han surgido en este proceso revolucionario.

Pueden contactarnos a través de nuestros números telefónicos o al correo electrónico:
0416-6849670/ 0416-6849581 / 0416-6849672 / 0416-6849675 / sindicatonuevageneracion@gmail.com

La clase obrera puede hacer del sueño revolucionario una realidad, CON SU LUCHA CONSECUENTE, UNITARIA Y SINCERA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno