¿De qué vale tener, si no se tiene nada?

     Se pueden poseer todas las aguas del mundo en propiedad, todos los alimentos, todas las tierras, todas las riquezas, todos los honores, todos los meritos, todos los caprichos. Todas las amistades ¿pero en verdad, es esa la razón de la vida?  El hijo del empresario, del capitalista, del acaudalado; dedica su vida a hacer lo que aprendió por las influencias de sus padres, círculos de amistades, educación recibida, etc.  Al final de su meta ¿que objetivo y logro humano a obtenido?

    Si se posee todo y, los demás en el entorno carecen de todo, ¿Qué significado tiene la vida para cada cual? El ser humano, es un animal sociable y de vida en comunidad por naturaleza. Pero como en toda regla siempre hay la minoría que disiente de ese principio, tratan de alterar las cosas y hacerlas aparecer como les conviene. ¿Quién en sus cabales, justificaría arrebatarle la vida a un ser humano o incluso a unos animales inocentes tan solo por capricho? ¿Como es que una masa importante de personas, defiende las guerras, y en cambio se dan golpes de pecho en un templo para pedir por la paz y el amor? ¿Por que desprecian a los pobres,  a los negros, al campesino, o a cualquier grupo de personas que éllos consideran inferiores, tan solo por que así se los enseñaron o por que el color de piel es diferente? ¿Por que no se preguntan la causa que  existan los pobres, por que las guerras siempre matan a gentes diferentes a éllos? ¿Por qué las guerras no llegan nunca a los hogares de quienes las promueven y viven de ellas, en vivo, si no por televisión? ¿Cómo no piensan las madres de los países invadidos, un momento en el estado de animo de una madre o padre que perdió a su familia y su hogar, por que una bomba cayo donde no debía?  ¿No pueden hacer comparación entre el dolor de estas personas y el sufrimiento que éllos en sus ciudades con jardines limpios y regados, sienten cuando el hijo se les cae de la bicicleta?  Sus hijos se curan y se recuperan (afortunadamente);  los de los asesinados, ya no volverán.  Y para colmo la bomba de fosforo blanco calcina hasta las fotos de recuerdo. ¿Como se sentiría una madre o padre consciente, si sabe que su hijo fue a la guerra por fuerza y mató a miles de hijos ajenos de su misma edad y sin siquiera saber por que? Después de estas breves interrogantes ¿pueden preguntarse por que la guerra) ¿a quien beneficia? ¿Por que y como debemos enfrentar a quienes viven de ella?

    ¿En verdad son mejores los que asesinan por tener privilegios? Creo un mundo con balance, sin la enfermedad del egoísmo y  avaricia; daría mayores satisfacciones a quienes teniendo una mayor capacidad, sirvieran más a los demás. ¿De que vale tener, sin poder compartir lo que se tiene?  Si tú estas alegre; tu alegría no es tal si no la compartes con los que te rodean.  No es lo mismo la espontaneidad y honestidad de la expresión de un sentimiento, que hacer muecas, tan solo por aparentar por interés a quien te pueda beneficiar después.  Ese no es el principio humano.  Tan solo nos lo impusieron para drogarnos  de egoísmo. Lo quisieron imponer para poder controlarnos con mediocridades y pequeñeces que nada aportan a lo verdaderamente necesario en la vida: el amor por el prójimo.  Aun éllos dentro de su mediocridad y desprecio, sienten en su interior la necesidad de servir. Lo que pasa es que el gusano de la hipocresía les carcomió el lado del cerebro que los hace humanos en su totalidad. Por eso se organizaron en religiones, sectas y grupos de poder (católicos, sionistas judíos o medios de comunicación, etc. vean bien; puse etc.  O sea hay más).

    Es por eso que cuando me dice alguien: soy revolucionario y actúa como un ser cualquiera (sin despreciar a nadie) y manteniendo la conducta y comportamiento de lo que se pretende combatir. Yo le digo. Es mentira, no eres revolucionario.  Solo eres un inconforme o un hipócrita embustero.

    ¿Saben Uds. camaritas que los seres más solitarios en su interior son los que quieren hacer revolución?  ¿Saben por que? por que detectan a los fariseos hipócritas, que haciendo suyo el discurso de la revolución, solo galopan en ella para lograr objetivos egoístas. Se de la soledad de Chávez, como he leído de la soledad de Bolívar,  de Espartaco,  etc.

    Yo mismo me siento un solitario, que a veces creo ser un despreciable con una enfermedad contagiosa, que no puede rodear a nadie para no contaminarlo. Entiendo y comprendo la razón y el por que.  Pero cosa curiosa en vez de debilitarme, me fortalezco mas en mis convicciones.  Tengo conocidos valiosos, pero que se acostumbraron a la adulancia y al jalabolismo. Cuando quieren escuchar la opinión de uno, buscan un intermediario, que exagera lo que se dijo y le pone lo indebido. Entonces el chisme hace el trabajo del enemigo.

    Estoy seguro que la cualidad y calidad humana se impondrá a esta destructiva mala práctica. ¡Viva la revolución!


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Javier del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: