Tus Palabras C. Marx, tus palabras

 
“Para nosotros no se trata de reformar la propiedad privada,

Sino de abolirla; no se trata de paliar los antagonismos de clase;

 

Sino de abolir las clases; no se trata de mejorar la sociedad existente,

 

Sino de establecer una nueva.” 

 

“Nuestro grito de guerra ha de ser siempre la revolución permanente!” 

 

C Marx/ Mensaje a la liga Comunista. 1.850 

Leer de nuevo, en el siglo XXI, tus palabras ante la liga Comunista en el XVIII, es como leer un poema. Que claridad y puntería tan certera en definir la misión de una Revolución. Que envidia. 

Como quisiéramos tantos en este siglo poder ser igual de frontales, de claros y precisos en definir lo que se sueña y lo que se lucha. Hasta Fidel pudo ser como tú, ya no se puede. Ahora las guerras son de 2da, 3ra y hasta 4ta generación, hay golpes “suaves”, múltiples estilos y modelos disponibles de ataque y de defensa. Pero una declaración tan elemental, clara, pura y necesaria en nuestro siglo sería revivir a tu fantasma y a los perseguidores de tu fantasma. Las guerras ya no son posibles cuerpo a cuerpo, fusil contra fusil, como en tu siglo, no, se acabó. 

Cuando más hace falta tu discurso, tu claridad combativa y militante, los signos de la era nos imponen que sería una tentación al holocausto, una justificada y segura invasión con aviones intripulados, rayos infrarrojos, ubicaciones GSMicas y satelitales y ejércitos de robocop armados con armas de láser, bombardeos de racimos y toda una muy refinada tecnología contra la que combatir seria invocar a la derrota. 

Pero como te extraño, como quisiera que se pudiera hablar tan claro, como añoro los combates de guerrillas, los balazos, los morteros y hasta las bombas molotov y los volantes. Las pintas sobre los muros, la clandestinidad y la certeza del triunfo. 

Ahora la Revolución es de baja densidad, algo así como que en cámara lenta. Un camino pacífico y democrático, donde en vez de balas hay noticias, en vez de bombas hay videos. 

Yo solo quise recordarte, para cantar de nuevo el a bella ciao y rememorar aquellos días de militancia en la Juventud Comunista, en mis años del liceo. Solo quise escribirlo para que se te oigan de nuevo esas palabras tan bellas, tan gallardas y comprometidas y como a ver si de pronto la gente se recuerda de lo que era la revolución hasta aquel primero de Enero del 59, cuando triunfó la hermosa revolución cubana y nació, de sus  barbas y boinas con estrellas nuestra Cuba libre y soberana.

 

Para escribirlas en esta pantalla y ver que se siente y por lo menos  volver a sentirme subversivo. 
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1948 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: