Primer Taller Ideológico del 2009

Iniciamos el año acoplados a la dinámica de aceleración que exige el Proceso. Por eso hemos programado el Primer Taller Ideológico del 2009 en Caracas con los Consejos Comunales, militantes del PSUV y grupos organizados de las comunidades de Coche y El Valle, el sábado 10 de enero a las 10.00 am. Será en una de las salas de la Escuela de Planificación que opera en La Rinconada. Este Primer Taller lo dividimos en tres partes: (i) caracterización del escenario 2009 marcado por la Enmienda Constitucional y las derivaciones que han generado los resultados del 2D (2007) y 26/11 (2008); (ii) esta primera parte debe relacionarse de manera muy estrecha con la interpretación política del Socialismo del Siglo XXI (también identificado como Bolivariano o Revolucionario). Por lo tanto la segunda parte tendrá por objetivo la definición de los fundamentos y descripción detallada de los principios básicos que lo sustentan teóricamente. Ahondaremos en la génesis de las categorías que se han venido creando como consecuencia de la práctica del Proceso iniciado en 1999; (iii) en la tercera parte analizaremos los conceptos de la energía morfogénetica, como la fuerza integral del revolucionario para alcanzar las metas del Proceso ­entre ellas la Enmienda-- sin dejarse vencer por las fuerzas adversas que se oponen a la consolidación de la Revolución venezolana.

El  desarrollo de las tres partes del taller nos debe conducir al qué hacer de manera inmediata en el plano ideológico. Estimo que la actitud del auditorio, formado por un grupo de esta militancia comprometida con el Proceso y dispuesta a manifestar su sentido de pertenencia a la nueva sociedad que se construye, asumo que las acciones a emprender por ese grupo deben ejecutarse en dos direcciones: (i) activar las unidades de difusión ideológica para llevarle a todas las parroquias y barrios de Caracas los elementos ideológicos básicos que estimulen en su conciencia el significado del nuevo modo de entender la vida y el mundo a través del socialismo; y, (ii) fundar una unidad de investigación, con parte de este voluntariado definido por sus rasgos potenciales, para el estudio y el análisis. Unidad que se aboque a llevar adelante algunas de las líneas de investigación político-ideológica que tiene plasmado en sus estatutos y esencia el Centro de Formación Ideológica (CFI) dentro del Programa de Investigación de la
tesis del SSXXI.

Además, este evento no se circunscribe exclusivamente al acto didáctico de síntesis y análisis, sino que debe generar lazos de interconexión con el CFI para mantener las relaciones que la coyuntura 2009 (batalla ideológica) exige a los revolucionarios: avanzar de manera acelerada y permanente en la creación de las condiciones objetivas y subjetivas para que se viabilice el Socialismo y se pueda entrar con mayor nivel de conocimientos y convicción al verdadero cambio de estructura de la sociedad venezolana.

Paralelamente a la planificación de este acto, ya estamos en pleno momento de multiplicar la difusión ideológica y por lo tanto comenzamos a llenar la  agenda con eventos similares. Así el martes 13 a las 09.00 am, será en el Núcleo de la Universidad de Carabobo en La Morita, Maracay con los estudiantes bolivarianos de Aragua. Ese mismo día martes 13 en Tinaquillo con el Grupo CFI de las Tetas de Niquitao,  a las 4.00 pm. El jueves 15 con el Instituto de Geología y Minas (INGEOMIN) en Caracas, a las 10.00 am. El sábado 17 a las 10.00 am, en la Alcaldía de Guanta, Anzoátegui. El martes 20 a las 5 pm, en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas (UCSAR). El jueves 22, reinicio del Curso de Capacitación en el IUTC, Cabimas. El martes 27, en Petro Perijá, Maracaibo. Queda pendiente la planificación con el Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (INSAI); el Ministerio de la Mujer y la actividad internacional en Santa Cruz, Bolivia.

Es moralizante y necesario que los miembros de los CFI de los estados puedan estar presentes en cualquiera de los eventos que se programan para enero. Lo requiere el escenario de la enmienda y lo demanda la batalla ideológica. Adicionalmente, como la captación del voluntariado está presente en estos talleres, les anoto correos y teléfonos para que se comuniquen aquellos que sientan que deben dar un paso al frente a fin de convertirse en difusores ideológicos e incorporarse a los CFI:

(0414) 547-1486/ (0412) 247-9687 /izarraw@cantv.net/ williamizarra@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: