Lealtad Vs Ambiciones y/o Aspiraciones

Nuestra patria atraviesa importantes cambios muy transcendentales para nuestro futuro como ciudadanos. Hemos avanzado satisfactoriamente en diferentes aspectos y otros ameritan ser modificados o enfatizados como es la educación en valores y en el entendimiento ideológico.

El presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías, comenzó aportando sus ideas, organizó grupos alrededor de las mismas y propulsó la Primera Propuesta Socialista, desde entonces ha obtenido grandes triunfos juntos aliados ideológicos y forjo un liderazgo indiscutible en nuestro país. Esta propuesta esta basada en los preceptos filosóficos y políticos del ARBOL DE LAS TRES RAICES, pensamientos de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, originando EL PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR. Es honorable y complace reconocer la autoría de las ideas, proyectos y demás logros.

Cuando un proyecto triunfa muchos se adjudican la autoría, los esfuerzos y el éxito, es obvio pensar que se necesitan muchos entes unidos para lograrlo, pero tristemente al aparecer una dificultad aparece la censura y pocos se adjudican el fracaso, otros abandonan, se separan, promueven la desunión y en el peor de los casos aflora las deslealtad (a si mismo y a los ideales) alimentada de ambiciones dormidas. Recordemos, que responsabilidad es responder a las acciones en los cuales de alguna manera hemos propiciado o influido, todos somos responsables de los cambios que se están sucediendo a diario. Por lo tanto, el disgusto de un compañero o su complacencia debe ser evaluado, somos también responsable de nuestras reacciones y lo que las mismas produzcan en los otros, así como también, de lo que dejamos de hacer pudiéndolo haberlo hecho. Es importante enfatizar que cometemos errores y siempre estaremos a tiempo de rectificar.

Retomando la idea, sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar sus objetivos persiguen cambios políticos, sociales, económicos y culturales, en los cuales se ha avanzado en estos últimos años. La consecución de estos de forma acelerada va a depender principalmente a la implementación de la NUEVA ÉTICA SOCIALISTA. Abonar con el conocimiento, sembrar valores y exigir principios de la corriente humanistas del socialismo en nuestros gobernadores, alcaldes, diputados y gerentes responsables de los organismos gubernamentales principalmente, ya que recae esta gran responsabilidad en el logro de la excelencia en la praxis política, lo que asegurará sin duda alguna los cambios positivos y el mantenimiento de la paz social.

La búsqueda del poder, debe estar dirigida para obtener herramientas y ser utilizadas en función de las soluciones programadas y priorizadas de las necesidades de un colectivo desde cada entidad correspondiente, así se aseguraría en corto tiempo el éxito del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Es decir, que es el ser humano el que produce los cambios en su medio y es responsabilidad de los gobernantes enseñar, supervisar, dirigir y establecer los mismos, sin otros intereses mas que el desarrollo de nuestra patria. Nadie, ni siquiera los que no comparten nuestra ideología socialista podrían dejar de reconocer ni de estar satisfechos con los avances obtenidos.

Algunas demoras se observan, lo que podría deberse principalmente a la interferencia que se producen atribuidas a ciertos actores.

El déficit en el compromiso y claridad al ejercer la gerencia desde los diferentes organismos, por múltiples causas, entre las cuales: El desconocimiento de sus funciones, falta de conocimiento o herramientas operativas, estas serian fácilmente corregidas si existe la voluntad, disciplina y adquisición de destrezas.

La deslealtad a los ideales o la falta de convicción, y/o confusión ideológica produce vulnerabilidad en la toma de decisiones. Consecuentemente, aparece el conflicto entre el ser y el querer ser, lealtad vs. las ambiciones personales, estas últimas no necesariamente podrían ser negativas (aspiraciones), pero pueden ocasionar consecuencias muy negativas al estar en el tiempo, lugar y contexto no adecuado complicándose aun mas al cometer acciones repudiables.

Muchos estamos dispuestos a colaborar, por la gran importancia que reviste esta situación, al igual que con el Tercer Motor MORAL Y LUCES, en promover sinergias entre las diferentes instituciones que imparten ideología, con el fin de unir esfuerzos en la implementación de escuelas de ideología socialista en todas las comunidades y altos estudios ideológicos, políticos y filosóficos en nuestro país.

Hasta la victoria siempre!!!

“Haré todo cuanto pueda por la America, y después, aunque toda ella parezca, despreciaré todas las ofertas del universo por mi gloria”

Simon Bolivar

zavalam@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3699 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: