Dialéctica de la personalidad

La personalidad se va configurando en el proceso evolutivo biopsicosocial del ser humano, en el participan fuerzas internas y externas que paulatinamente consolidan la conducta del individuo. El conocimiento constituye el potencial primordial para consolidar la personalidad, indudablemente proviene del mundo exterior, de la realidad concreta. La debilidad o fortaleza depende de la capacidad de análisis de cada momento histórico vivido, todo ello para asimilar lo bueno que favorecerá su conducta y si no es así; en cualquier momento de su existencia puede entrar en la crisis de la inconsistencia.

La inconsistencia revolucionaria es un fenómeno que se genera por el quiebre de la conciencia no consolidada y se manifiesta por el trastrueque de valores que dejan a un lado la familiaridad, la amistad, la identidad y el sentido de pertenencia a la patria, no le importa invocar o pedir a gritos que fuerzas del imperio intervengan para invadir su país.

Estamos en presencia de una personalidad que no quiero identificar por que ya mediaticamente el pueblo lo identificó, es labor del lector ponerle nombre y apellido. Se trata de alguien que se le presentó el momento coyuntural, al percatarse de la imposibilidad de poder obtener la mas alta investidura civil del país. Allí no privó la lealtad, más bien cambió de parecer inesperadamente para ubicarse del lado que siempre enfrentó. Le sirvieron de ejemplo otros personajes que en los años 1960 – 70 – 80 en nombre de sus ideales revolucionarios, embarcaron a jóvenes en la lucha armada, pereciendo muchos de ellos en enfrentamientos con militares y hoy en día esos dirigentes traicionan sus ideales y ahora acompañan a quiénes fueron sus enemigos.

En la medida que se profundice los cambios a favor del pueblo veremos, algunos personajes cambiar de posición como cambiar de traje. Es la falsa conciencia que cubierta por la apariencia aún se mantiene en los estamentos del poder, llámese alcaldías, gobernaciones y ministerios, es decir los infiltrados que se han aprovechado de la fe que le tiene el pueblo a su máximo dirigente, para escalar posiciones donde priva más el personalismo que la conciencia revolucionaria

Este artículo lo escribí en el momento que el General Bad…, enterró su trayectoria como militar y político, para ese entonces los periódicos regionales del estado Aragua no lo publicaron, en esta oportunidad estamos en presencia de unas elecciones regionales, lo que significa que debemos hacer mucho análisis sobre las candidaturas, revisar si para el momento de inscribirla en el CNE se han sembrado en el pueblo no militante, ó prever la inconsistencia revolucionaria que pueda generar el futuro quiebre de la conciencia.

Es necesario corregir los errores del camino para ir consolidando los pasos que la revolución va dando para alcanzar el socialismo. Todo proceso genera un aprendizaje nuevo y así sucesivamente, esto significa que debemos aprender a no cometer los desaciertos del pasado y estar seguros de lo que hacemos en el presente para avanzar firmemente hacia el futuro.

Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos. Para seguir avanzando.


mrcasalta@cantv.net





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter