Todo sea por la caída del capitalismo

“La lucha por arrancar a las masas trabajadoras de la influencia de la burguesía en general y de la burguesía imperialista en particular, es imposible sin una lucha contra los prejuicios oportunistas relativos al "Estado". Lenin

(Espero que se considere este artículo como una respuesta a la observación del compañero Javier Monagas Maita, en su artículo: “Ese, fue un lado del enfoque”, con fecha 22-04-08 para Aporrea.org, en el que se hace una acotación a mi artículo: “MADE IN CHINA” publicado con fecha 19-04-08. Esperando, además, que este artículo se tome como un nuevo enfoque frente a la perspectiva que tiene el compañero y que contribuya y sea un aporte a nuestra dialéctica)

Podríamos compartir, con algunos, ciertos detalles como la significativa influencia judía dentro de las estructuras del Capitalismo Internacional, mas no podríamos compartir la idea de que el “sionismo judío” represente el rostro verdadero del Capitalismo Internacional. Llegar al extremo de poner un rostro identificable al sistema de explotación capitalista es meramente un recurso propagandístico que en su tiempo los nazis supieron aprovechar para captar la atención de las masas. Joseph Goebbels, ministro de Propaganda Nazi, sabía bien la importancia de identificar al enemigo interno: “La actitud antijudía de nuestro movimiento resulta de consideraciones de principio. De ninguna manera hacemos responsable solamente al judío de toda la desgracia que desde 1918 ha sobrevenido en Alemania. Solo vemos en él al típico representante de la decadencia. Es un ser parasitario, que prospera sobre todo en las tierras pantanosas de culturas moribundas, sacando de ellas provecho y aliento”.

Presentar al “sionismo judío” como el responsable cardinal del Capitalismo y por ende el responsable de la desgracia obrera es sencillamente adoptar una visión engendrada por el nacionalsocialismo alemán. Dichos enfoques solo ayudan a generar un desprecio a todo lo que sea judío.

Nuestro enemigo cardinal no es el “sionismo judío”. Nuestro enemigo cardinal es la burguesía imperialista. Y nuestro objetivo cardinal es el Capitalismo, provenga de donde provenga. Que dentro del Capitalismo el “sionismo judío” juega un rol significante no lo podemos negar, pero focalizarse en una gran cabeza judía es negar la importancia del resto de las cabezas, sean judías o no judías, sean cristianas o no cristianas, sean masones o no masones. El Capitalismo es una estructura político-económica conducida por la gran burguesía y que debe ser destruida importando un rábano quien sea que la conduzca. No podemos hacer alcances particulares sobre un determinado sector y achacarles la responsabilidad suprema del Capitalismo Internacional. Ello sería retroceder a los tiempos antes de la llegada del nazismo al poder, o avalar la creencia de que el judío es el rostro representativo del Capitalismo.

Puntos de Fuga Especulativas

Por otra parte, resulta asombroso ver a compañeros bien instruidos propagar falsedades de manera irresponsable haciéndose eco de alguna fuga especulativa por proceder de alguna fuente “responsable” o que goza de algún “prestigio”. Esto nos debe mover a tener cuidado con todo lo que se nos presente, incluso con lo que doy aquí presente.

Los Puntos de Fuga Especulativa juegan un rol importante a favor de los intereses particulares de las clases dominantes. Los podríamos dividir en históricos, científicos y fácticos. Los históricos los podemos ver, por ejemplo, con lo relacionado a Cristo y su supuesta esposa o pareja María Magdalena (1). En lo científico lo podemos ver con la teoría clásica de la evolución de Darwin, de que provenimos de los chimpancés o de que se pobló América por el estrecho de Bering o la famosa teoría del Big-Bang. Y en lo fáctico lo podemos ver con lo del asesinato de John F. Kennedy o las Torres Gemelas.

Un punto que me llamó la atención dentro del artículo del señor Javier Monagas Maita, fue su creencia de que el sionismo judío tuvo una colaboración significativa con el nazismo alemán o que lo ocurrido con las Torres Gemelas se trata de lo que él considera un “autoatentado”. Pues bien, vamos por parte.

-Colaboración del sionismo con el nazismo. “Se afirma que el sionismo, contribuyó con el nazi fascismo de Hitler en la segunda guerra mundial, en los experimentos que se hicieron con los propios judíos como conejos de laboratorio, en los campos de concentración, éllos financiaron económicamente y políticamente estos ultrajes criminales, incluso una vez caído el terrorismo Hitleriano, los resultados de estos experimentos fueron llevados por éllos a EEUU Y RUSIA, para su posterior aplicación en diferentes armas químicas y en la implementación de métodos de dominación sicológica, que se hicieron en la guerra fría y, que les dio beneficio económico a sus poseedores.” (sic). Fíjense que el compañero empieza su ejemplo con un “Se afirma”. ¿Acaso el compañero no está plenamente seguro de lo que está diciendo? Luego procede con una afirmación sobre la financiación económica y política de los “ultrajes criminales”. ¿Me perdí de algo? ¿Cuál es la fuente de donde proviene semejante “afirmación”? ¿Con qué se fundamenta? ¿Dónde podemos encontrar dicha fuga especulativa? ¿El compañero nos está diciendo que el nazismo tuvo la osadía de mezclarse con sus archienemigos judíos? ¿Nos está diciendo con esto de que el “sionismo judío” tuvo participación implícita con la financiación política y económica de algunos procedimientos nazis?

-El “autoatentado”. “Otro elemento probatorio de la capacidad de actuación del sionismo judío, sin impórtales vidas ni daños materiales, para lograr ventajas económicas- políticas, es el auto atentado que se hicieron con las fulanas “torres gemelas” en la ciudad de Nueva York.” (sic) Aquí en cambio, el compañero no titubea en ninguna parte y llega a afirmar lo del “autoatentado”. Y podemos volver a repetir: ¿Cuál es la fuente de donde proviene semejante “afirmación”? ¿Con qué se fundamenta? ¿Acaso semejante afirmación provienen de un señor llamado Thierry Meyssan?

Adoptar dichas posturas significa en la práctica de que también podemos pensar de que el Marxismo fue creado por el “sionismo judío” (al proceder Karl Marx de una familia judía), para así tener el Capitalismo motivos para luchar contra un enemigo. Y todo sabemos bien de que las clases dominantes necesitan de un enemigo para poder ejercitar sus músculos. Es que… ¿estamos realmente dispuestos a creer semejantes barbaridades?

Es evidente que el compañero ha sido una víctima más de los Puntos de Fuga Especulativos que ayudan a confundir a la opinión pública para desviar lo que resulta evidente.

El ejemplo más notable, y que puedo destacar, es aquello del “autoatentado”. Después de aquel 11 de Septiembre, todos fuimos testigos de cómo surgieron una serie de hipótesis que sugerían de que el propio gobierno estadounidense se había “autoatentado”. Iban desde las hipótesis más ridículas hasta los más creíbles. Podíamos escuchar las más diversas opiniones entre la gente ordinaria y entre los propios círculos cercanos: “los americanos tienen la tecnología para poder controlar a los aviones desde un computador, no hay duda de que los americanos los estrellaron a las Torres Gemelas”; “los americanos sabían lo que se estaba tramando, pero dejaron que sucediera para poder invadir a Afganistán y llevar a cabo sus planes estratégicos”, etc. Pero sólo se trataba de fragmentos especulativos que acostumbran tener poca base sólida en su argumentación o por provenir de alguna fuente de menor influencia.

Lo que vendría a suceder después con el señor Thierry Meyssan y su libro la “Gran Impostura. Ningún avión se estrelló en el Pentágono”, marcaría sencillamente la oficialización de un Punto de Fuga Especulativo. Este se trataba de un personaje del “primer mundo”, periodista francés, y con cierta “influencia” dentro de los medios alternativos o dentro de los círculos intelectuales con orientación antiimperialista. Su teoría principal era de que no había habido avión que se estrellara al Pentágono (utilizando como base una serie de fotografías o imágenes del hecho junto con percatarse de la falta de restos de un avión). Según él, aquello había sido un misil dirigido por el propio ejército estadounidense. Y como podía esperarse, fue comida fácil para los hambrientos que deseaban todo lo que los fragmentos especulativos no podían satisfacer (de manera que se encontraban con alguien, con cierto “peso”, que les ratificaba sus innumerables dudas). (2)

Las “acciones” en la “bolsa” de este señor habrían de subir al momento de recibir el respaldo de nuestro compañero Hugo Chávez, que de alguna manera fue una víctima más de la fuga especulativa. Que no lo reconozca, ya eso es otro tema.

Es que para nada es extraño que en la actualidad se acojan aquellos tipos de teoría especulativas. ¡La biblia ha sido, a lo largo de la historia, una clara fuga especulativa y aún a seguido con vida! Los Puntos de Fuga Especulativos logran tener de alguna forma su expansión a través de canales de comunicación masivos o alternativos. Todos estamos expuestos a ser conquistados por alguna especulación. Nadie es inmune de no caer en las garras de la especulación. Incluso el presente autor tuvo la ingenuidad de creer que jamás se había llegado a la Luna debido a la propagación de un documental francés el cual se apoyaba en figuras con “relevancia” que uno podía fácilmente dar crédito. Al final del documental se hacía hincapié de que todo se había tratado de un “experimento” para poder probar el poder que pueden tener los medios de comunicación masivas frente a los que viven expuestos a ellos. ¿Qué hubiese pasado si no hubieran destacado aquel detalle final? No pude más que reírme de mi mismo. Pero debo confesar que de vez en cuando pueden surgirme dudas al respecto, lo cual deja en evidencia cuan potente y destructivo podría ser un Punto de Fuga Especulativo emitido desde un punto de confianza. Desde ese momento a aumentado se sobremanera mis grados de escepticismo o de alerta que deben de haber en cada individuo, lo cual sirven de escudos contra las tentativas de cualquier tipo de manipulación.

Otra teoría, pero respecto a las Torres Gemelas, es la difusión de un documental en la que se da por hecho de que las Torres Gemelas se derrumbaron debido a bombas que son utilizadas para hacer caer rascacielos o edificios, debido a la caída libre que logran tener cada torre y por una serie de “explosiones” antes de caer. Según el documental todo estaba planificado, caerían dos aviones sobre las Torres, y, unas bombas, que supuestamente estaban puestas, habrían de explotar luego de que se estrellaran los dos aviones de pasajeros. Y una de las preguntas que se hacen es por qué agentes del Mossad (servicio secreto de Israel) estaban de “vacaciones” y lograban grabar el momento en que colisionaban contra el World Trade Center. Uno no podía más que preguntarse: ¿Israel o el “sionismo judío” tuvieron algo que ver con los atentados?

Ahora bien ¿cuál es el objetivo de difundir estas teorías? Pues el objetivo es negar todo lo que realmente sucedió: un ataque directo sobre suelo imperialista. ¿Por qué se debe buscar siempre, detrás de lo evidente, las “cinco patas al gato”? ¿Por qué muchos deben buscar lo increíble para justificar lo inentendible? Seamos realistas. Los servicios de inteligencia norteamericanos, con sus grandes presupuestos, cometieron un error: subestimar a sus potenciales enemigos. Ante los ojos del mundo dejaron ver su notable incompetencia. Nunca pudieron imaginar que se podría proceder de esa manera tan brillante dentro de suelo norteamericano. Creían que los actos de sacrificio sólo podían suceder en zonas como el Medio Oriente. Para sorpresa les tocó en suelo imperial. Acostumbrados a agredir zonas muy alejadas de sus límites, el 11 de septiembre del 2001 fuimos testigos de la gran humillación norteamericana. ¿Y qué fue lo que hicieron para no quedar en ridículo? Pues llevar a cabo sus pretensiones e invadir zonas de importancia estratégica. Antes de quedar como el “hazme reír” del mundo, la superpotencia mundial debía hacer lo necesario para quedar ante el mundo como los “malos de la película” o como los seres más despreciables. Preferible quedar como infundadores de miedo antes que dar pena o ser vistos como imbéciles.

¿Por qué no podemos avalar lo que nuestros corazones avalaron en su momento? ¿Realmente se sintió alguna pena por ver caer aquellas Torres, símbolos del Capitalismo Internacional? ¿Por qué debemos sumarnos a teorías que de alguna forma desvían nuestros objetivos cardinales? Compañeros, la caída del Capitalismo Internacional no puede estar sino acompañada de grandes sacrificios. El Capitalismo Internacional no habrá de caer por arte de magia. Debemos apoyar todo lo que apunte contra el Capitalismo Internacional. Todo lo que se aparte por construir una sociedad libre de cadenas imperialistas habrá siempre de fortalecer las fibras de la gran burguesía y del Capitalismo Internacional. Todos los instrumentos que apunten a su destrucción serán válidos.

Socialismo o Muerte!!!


Notas de autor

  1. Lo más probable es que más adelante se asegure que Cristo y sus discípulos tenían inclinaciones homosexuales o que Judas lo traicionó por sentir celos de algún discípulo.
  2. Algo que siempre me ha llamado la atención es que los supuestos “investigadores” no difundan en ningún momento algún seguimiento a las familias de los que supuestamente iban en aquel avión que se estrelló en el Pentágono. Sólo los podemos ver preocupados de una sola cuestión: de que lo que se estrelló allí no pudo ser jamás un Boeing y que lo más probable haya sido un misil. ¿No hay manera de decir: “bien, se trató de un avión Boeing, hay alguna lista de los pasajeros que iban en aquel vuelo”? Porque es de suponer que el gobierno la habría de difundir debido a la presión de la prensa. ¿No se apareció ningún familiar a reclamar los restos de sus seres queridos? En lo personal nunca me he preocupado de resolver aquello, ¿el señor Thierry Meyssan lo habrá resuelto? ¿Tendré que comprar su libro o los que haya sacado a la fecha? ¿Por qué este señor se preocupa de vender su libro y no lo difunde gratuitamente en su Red Voltaire?).

 

Algunas fuentes consultadas:

-La conquista de Berlín, Dr. Joseph Goebbels

-El Estado y la Revolución, Vladimir Lenin

-Qué hacer, Vladimir Lenin

-Camino de Servidumbre, Friedrich A. Hayek

stolpkin@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4791 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor