Venezuela: Sin teoría no habrá ni partido político socialista, ni vanguardia obrera de la revolución

A propósito del último libro de Franz J.T. Lee, un grito desesperado por la emancipación de la humanidad.

En nuestro país, concretamente en Mérida y como Profesor Titular Ordinario de la Universidad de Los Andes-ULA, contamos con el aporte revolucionario, quizá insuperable, de Franz J.T. Lee.

El profesor Lee con casi treinta años de presencia en la ULA ha mantenido la tarea titánica de producir conocimiento revolucionario en todos los ambientes donde aporta su acción. Si alguien es eminentemente revolucionario ese es el profesor Lee; de quien puede decirse lo que afirma Bertolt Brecht, (1898-1956. Dramaturgo y poeta alemán: “… es de los imprescindibles.”

Su militancia revolucionaria la inicio en su país natal Sudáfrica, contra el Apartheid; lo que lo llevo a distintos países a buscar solidaridad con sus compatriotas presos. A partir de 1979 comienza su militancia revolucionaria en nuestro país. El profesor Franz Lee no es un intelectual. Es un revolucionario cabal dedicado en la ULA, en su batallón San Onofre del PSUV, en el Círculo de Estudios del Momoy en el hermoso pueblo de Chiguará en Mérida, en la Universidad Socialista (UNIVERSO) y donde así se lo pidan, a educar revolucionarios, a construir partido, a hacer la Revolución.

En los cuatro libros producidos hasta hora en Mérida, gracias al aporte considerable de la imprenta del estado y su equipo dirigido por Humberto Martínez Caffiero, Lee se ha empeñado en lo que cree es la única forma de llevar a buen destino nuestra Revolución: la defensa, la explicación y la aplicación del marxismo, del socialismo científico.

Su último libro, Venezuela: Sin teoría no habrá ni partido político socialista, ni vanguardia obrera de la revolución., es una recopilación de artículos como Ensayos en Defensa del Marxismo en la Época de la Globalización.

En el primer artículo, El nacimiento histórico del marxismo (pag. 7), Lee plantea la necesidad de ubicar el marxismo en su contexto histórico: “A cualquier acto social, teoría humana o evento natural de significado trascendental hay que ubicarlo en su verdadero contexto transhistórico.” Esta última palabra, subrayada por mí, no la busque ni en el DRAE, ni en el diccionario filosófico Herder: Lee no usa sus estudios del marxismo, de lógica, de economía y de filosofía para anquilosarse, sino para ejercer como verdadero revolucionario una nueva praxis. Lee habla de procesos o chispas transhistóricas, de trialectica (en lugar de dialéctica), de exvolución (en lugar de revolución, que según sus palabras es repetir la evolución), exformación, triferencia, trinidad humana creativa, holocausto mental y otras. No son simples palabras, forman parte de aportes teóricos al marxismo, leninismo, trotskismo, guevarismo, a las ideas que nos legaron los grandes revolucionarios.

Dice Lee para alertarnos que la revolución bolivariana es “… un proceso que (puede durar) décadas, violento y sangriento, es una gigantesca lucha de poderes, una lucha de clases.”. Para frenar aquella posición conciliadora y reformista y que lleva a desarmar a los trabajadores y al pueblo escondiéndole la existencia de la lucha de clases e invitándoles a un pacto con la burguesía.

“La Revolución capitalista, burguesa-democrática no era (fue) de ninguna manera pacífica y su vanguardia fue atacada fuertemente. No esperemos otra cosa hoy en Venezuela o en otras partes de América Latina contemporánea, donde se levantan los oprimidos contra este mismo orden constituido, hoy globalizado.”

Lanza Lee en todos sus libros, artículos y exposiciones un grito desesperado por la emancipación de los oprimidos del mundo. Que en nuestro país tomará fuerzas inimaginables la “…contradicción capitalista central y final: el Capital versus el Trabajo, la Barbarie contra el Socialismo.” Y si a la burguesía le costó derrotar el feudalismo, la nobleza y la iglesia dice Franz J.T Lee: “!Imaginémonos qué será necesario para poder tumbar este poder económico, político y militar establecido hoy por hoy en todas partes del mundo y dentro de nuestra propia Venezuela!”.

Continuaré en artículo posterior. El libro y los anteriores del profesor Franz J.T. Lee pueden ser ubicados a través de www.franz-lee.org/

uliseselgocho@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter