La ideología bolivariana

LA IDEOLOGÍA BOLIVARIANA


Decíamos en el artículo “¿Qué es la Ideología?”, que el Imperialismo en sus entrañas no es dogmático, es conciente. Y la Revolución Bolivariana para enfrentar al Imperio en lo ideológico y a sus servidores, no puede hacerlo de manera inconciente, ni de manera dogmática. Debemos SER CONCIENTES en nuestra ideología y verla a cada paso y en cualquier lugar donde se trabaje, se luche y se ame.

La estrategia de las tres erres propuestas por Chávez señala sin decirlo, una acción muy definida de la Ideología Bolivariana. Es poner en la realidad y en la práctica nuestra Ideología Bolivariana. Es ejecutarla.

La Ideología Bolivariana es una ideología sencilla que no requiere un aparataje burocrático para su implementación. Todo esto es debido a su naturaleza.

La naturaleza de la Ideología Bolivariana es la de dar vida. Por ello se opone al modo de infraexistencia del capitalismo, donde la mayoría se halla en la miseria, mientras una minoría tiene beneficios sin límites. Y encima de eso, le hacen creer a esa mayoría que ese modo infrahumano es humano, es el único. Y la Revolución Bolivariana comienza a demostrar que eso no es así.

La naturaleza de la Ideología Bolivariana se basa en la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de la población, de todos los venezolanos. El objetivo de la Ideología Bolivariana es erradicar la injusticia sobre cualquier ser humano. Por ello es humanista.

Al tomar como centro de atención a lo humano y no a lo material, como hace el capitalismo, la Ideología Bolivariana se transforma en el enemigo número uno del imperialismo, porque no lo adversa por las armas, sino con un proyecto de amor al prójimo, ya que propone a los pueblos del mundo un modelo de vida justo.

Cuando cada uno de nosotros haga justicia en el frente de trabajo en que nos hallemos, estaremos ejecutando la Ideología Bolivariana. La justicia no es egoísta, es humana. En el frente de trabajo que estemos, tenemos unos derechos y también unos deberes, no cumplir con alguno de ellos, es crear más injusticia. Es querer que todo sea derecho y no deberes o que todo sea deberes sin nada de derechos.

Alcanzar la conciencia de la Ideología Bolivariana es interpretar su esencia, transformándonos en seres creativos para beneficio de todos.

Jarach16@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter