La abstención SI es una opción de los empobrecidos

No es como ustedes dicen, dejen que les expliquemos, porque el asunto es distinto a como ustedes intentan hacer creer que es. El asunto es que para el psuv-gobierno, y es raro que ustedes eso lo ignoren, mientras más grade, mientras más inmensa sea la abstención en esa misma medida les será a ellos más difícil acometer el fraude electoral, les será cuesta arriba demostrar que sacaron millones de votos, cuando el pueblo lo que estará mirando el 28 de julio será lo mismo que miró en el referéndum, escuelas solas, con la excepción del puñado de gente pagada y que obligan a estar parada bajo el sol para aparentar lo que ya todo el pueblo sabe, pero sólo ustedes no se percatan, es raro. 

La anterior postura de compañeros que no voy a nombrar directamente porque cada quien sabe quien es de acuerdo al calzado de la zapatilla que usa, son las que hacen  notorias las contrariedades que se presentan en Venezuela al momento de formular y concretar una alternativa política de los empobrecidos, el sistema de explotación esta bien informado de esta situación y le invierte combustible. A nuestro entender, estas dificultades son animadas basicamente por elementos portadores de la ideología reformista pequeñoburguesa que obstruyen la formación de una política autónoma e independiente de las fuerzas populares revolucionarias y patrióticas. 

Estos agentes, habitual y engañosamente muestran un pensamiento crítico pero paradójicamente, a la hora de la chiquita, interpretan la realidad política venezolana usando las mismas categorías coloniales del sistema de dominación que dicen combatir. Un ejemplo claro, es el intento que estos intelectuales inorgánicos por tratar de convencer a los empobrecidos de Venezuela, de que lo correcto para sacar a maduro es votar por cualquiera, y cualquiera en el marco de este teatrillo electoral, no significa otra cosa sino votar por la derecha aliada a maduro, o sea, que ganaría maduro, que fue el que los acepto que fueran candidatos.

Un ejemplo concreto de esto último, es la diatriba de estos grupos - porque el pueblo sabe que no tiene candidato y la abstención será masiva- que hay en derredor de “si votar o no votar”. Y lo cierto es, que para un movimiento verdaderamente político anti-sistémico, anti-hegemónico y transmoderno, pero lo más importante, al servicio de los intereses económicos, políticos y culturales del pueblo trabajador empobrecido, tal debate, abordado desde ese ángulo de votar o no votar, se desenvuelve en un falso dilema, porque  votar tal como están diseñadas estas elecciones es votar por maduro, y no votar por no votar, también ganaría maduro. 

Entonces, este tipo de posturas que no argumentan nada serio y responsable, lo que hace es reforzar los mecanismos coloniales de dominación a través del voto conque el sistema de dominación lo ha diseñado, porque el liberalismo burgués, esa ideología creada para justificar la explotación y el empobrecimiento del pueblo, elaboró una forma de que la “Gran Bestia” votara pero bajo el control ideológico de las clases dominantes y explotadoras para seguir ejerciendo dominio sobre el pueblo venezolano.  

Está demás decir, que toda este entrampamiento electoral, conduce a los empobrecidos venezolanos a un callejón sin salida o mejor, vistas así las cosas, no permite desarrollar el derecho político de que el pueblo venezolano pueda imaginarse nuevas estrategias de participación, es decir, otras opciones para liberarse de estos mecanismos de la dominación y del estado de empobrecimiento en la que esta hundida la sociedad venezolana, lo que es extraño es que estos amigos ignoren esto.

El pueblo venezolano, en las elecciones convocadas para el 28 de julio, no tiene candidato, sencillamente porque ninguno de los trece que fueron aceptados por el madurismo, lógicamente no representan los intereses del pueblo. Este elenco de candidatos cuidadosamente confeccionados por el madurismo para montar un teatrillo electoral el 28 de julio, no están ahí para jugar otro papel que no sea darle un decorado democrático al espectáculo, pero los amigos ignoran eso.

Por tanto, amplios sectores de la Venezuela empobrecida están pensando cómo actuar para convocar al conjunto del pueblo trabajador de la necesidad que hay de ejercer la abstención como un voto Descolonizado. Además lo hará teniendo claro que el asunto esencial no es sustituyendo un desastroso e irresponsable presidente por otro, porque el mismo papel de hambreador y destructor de vidas que hace maduro lo haría sin lugar a dudas, un manuel rosales o una corina machado de eso el pueblo no le cabe ninguna duda, pero es extraño que estos amigos no saben eso. 

El pueblo venezolano entendió y lo comprobó con Chávez, que se trata es de cambiar el sistema, sabe perfectamente que un salario digno lo conseguirá cambiando el sistema, sabe que gozará de un sistema público de salud cambiando el sistema, sabe que sus hijos volverán a tener un sistema publico de educación de calidad es cambiando al sistema, sabe que la producción nacional  agrícola es cambiando el sistema, saben que el aparato industrial se reactivará es cambiando al sistema, saben que la democracia participativa y protagónica será una realidad es cambiando al sistema, saben que habrá una verdadera libertad de expresión es cambiando el sistema, saben que habrá paz con justicia social es cambiando al sistema, en fin saben que cambiando a un presidente por otro es solo cambiar el cachimbo pero se quedaría el mismo musiú, pero extrañamente estos amigos no saben esto. 

El pueblo trabajador venezolano alcanzará su libertad el día que tenga un partido propio, dirigido y controlado por el y que ese partido tenga su propia agenda programática de lucha, un programa donde este dibujado el país democrático que se necesita y se desea, donde se proyecte una República que se levante sobre una ética del encuentro colectivo, de la libertad de oportunidades y sobre los principios de una nación de productores libremente asociados, pero extrañamente estos amigos no quieren aportar en la construcción de instrumento propio del pueblo.

Por eso, una inmensa cantidad de hombres y mujeres se vienen constituyendo con sus propios recursos, esfuerzo y pensamiento en un poderoso movimiento social, planteándose la abstención conciente, masiva y organizada para deslegitimar esta trampa electora diseñada para que sea únicamente maduro el que pueda ganar, y exigir la realización de unas elecciones libres donde el pueblo ejerza el derecho a tener sus propios candidatos. Esta jornada, estamos seguros, será la antesala de un nuevo movimiento político descolonizado, apoyándose en la rica y exitosa experiencia histórica de la lucha por la liberación que libraron nuestros antepasados, allí yacen incólumes las razones, las  herramientas y las metodologías para liberarnos hoy no solo del madurismo sino también de la oposición progringa y del sindicato de los explotadores, fedecámaras, que se han complotado para empobrecer al pueblo venezolano.

Por todo lo antes dicho, el pueblo en harapos no requiere de las consejas de quienes no aportan nada a la lucha por la igualdad y la construcción de una Venezuela más justa. Por eso la abstención SI es una opción.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 886 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: