A la clase media le llegó la hora

Como su nombre indica la clase media es una clase social y económicamente ubicada en medio de la clase alta burguesa y la clase obrera. la misma clase alta   que dice Maduro de los apellidos.

Para no confundirse con esta máxima de Maquiavelo de Divide y vencerás, la clase alta, paso a ser la misma de los apellidos que dice Maduro y la clase media paso a “llamarse pequeña burguesía”, sin alterar por ello su condición de clase media, ni su ubicación geográfica.

Respecto a la ubicación geográfica confieso que no conozco Caracas más allá de la calle Prospera del barrio Unión de Artigas hasta el observatorio Cajigal y otras veces subiendo por la Silsa hasta Catia. de manera que no soy el mas indicado para ubicar geográficamente a la clase media “Esa vaina ya no existe” me alerto el recordado amigo de carayaca Silvestre Salazar Poleo, “póngale de Chacaíto pà allá” y punto termino diciendo apuntando hacia el Este. 

Dentro de ese marco, hace su debut la novedosa clase bautizada como la clase de los enchufados. Una clase, que por razones obvias no define a quien representa, pero independientemente de las indefiniciones lo que se ve y se siente es que la clase media está secuestrada y oprimida por la clase de los apellidos. No podía ser de otra manera cuando la clase obrera gracias a Oscar Figuera tampoco existe.

Por cierto, que esta verdad, hizo creer a muchos que la clase media era un potencial aliado de la clase obrera, y resulto todo lo contrario, la clase media como quien quiere y no quiere la cosa opto por la candidata de los apellidos  

Hoy, cuando las circunstancias políticas, geopolíticas, económicas y sociales obligan a un cambio para reacomodar el planeta, es lógico pensar que a la clase media le llegó la hora de acuerdo a lo que reza el Eclesiastés y repetía Chávez:

“Todo tiene su hora bajo el sol. hay un momento para toda actividad: el Momento en que se nace, y el momento en que se muere; el momento CUANDO TODOS VIENEN, PERO ELLA NO VA 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 890 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: