Auditórium

Luis Vicente León, con sus análisis: ¡La política da asco!

"Los ejércitos mercenarios y sus auxiliares son inútiles y peligrosos". Fin de la cita. "El príncipe", Nicolás Maquiavelo.

¿Por qué en la actualidad venezolana comenzando el año 2024, ahora con este Luis Vicente León (LVL) mercenario cagalitroso del próximo evento electoral presidencial venezolano, está volviendo un asco la política? ¿La política venezolana es la culpable de la intromisión de este mercenario? Definitivamente que no. La política finalmente es una ciencia, una forma muy humana de actuar. Una serie de acciones que todos empleamos a diario en diferentes situaciones de nuestro día a día. Sin embargo, cuando William H Taft, inmortalizó la frase: "la política me da asco" siendo presidente de Estados Unidos 1909-1913, se refería a los llamados politicastros, es decir, a aquellos que se dedican a la política como alacranes y tramperos de oficio. La frase tiene su peso específico viniendo precisamente de un político de profesión, porque además dirigió al país más poderoso del mundo.

La política se ha degradado tanto en los últimos años, que ahora ya no se guardan las formas. Se manejan como mercenarios de la política, o aún más, como extorsionadores de la política. Ya no se sabe si la delincuencia organizada se ha infiltrado en la política, o los políticos se han infiltrado en la delincuencia organizada. O sea, este señor es capaz de contratarse de lo que sea, con tal de obtener buenos dividendos.

Pero ¿quién está atrás de este hombre con aspecto de montador de toros, y voz de niña? Por lo que se ve anda detrás de los verdes de la campaña de María Corina.

Todos en un momento dado hemos escuchado: "Que la política es un asco". Pero: ¿qué profesión no tiene motivos para producir asco? Hay asco en la medicina, en la ingeniería, en la arquitectura, o sea, no hay profesión, ni siquiera oficio o cualquier quehacer humano, que no tenga motivos de producirlo, y aquí aparece ya un común denominador a todo esto al mencionar la palabra "humano". El problema no son las profesiones ni los quehaceres, el problema somos los humanos.

Todos somos políticos pero la gran mayoría no son partidistas, los abogados, los electricistas, los técnicos etc., el problema es de nosotros los humanos. Somos nosotros que con nuestras malas acciones mercenarias, podemos producir asco y muchos otros sentimientos negativos al actuar en forma corrupta como LVL, omiso y negligente, claro que con la oportunidad siempre de extorsionar con los números, o provocar al contrario como el PSUV, ver si pisa esa concha e’ mango sin embargo, al final está en su albedrío de politicastro la forma de actuar, y las consecuencias de sus actuaciones.

No, no defiendo ni busco defender a ningún candidato presidencial, trato de hablar bien y poner en su correcto contexto, a la política y más bien acuso al politicastro y en este caso a los que son malos políticos profesionales, yo creo que LVL, jamás ha sido miembro de un comité de base de un partido político, y menos testigo de mesa de un evento electoral, como aquellos habladores de "paja" como los alacranes que le han dado mala fama a esta profesión. Podría, por ejemplo, decir lo mismo de la profesión de la prostitución.

El político con formación no viene de Martes, ni es un ser Marciano, y mucho menos un "iluminado" superior como lo pretende ser LVL. El problema es que, en nuestra idiosincrasia, históricamente tendemos a ponerlos en consideraciones particulares para enaltecerlos, y otro problema, ciertamente grave, es que muchos hay que se lo llegan a creer. Este ultimo analista de los números y de la economía, conforme va creciendo en cuanto a sus posiciones de jerarquía entre sus compinches como la ultima entrevista en Globovision, generalmente van estableciendo matrices mafiosas extorsivas. En cuanto más cercano a las mafias políticas, los que pertenecen a estas son los de más confianza, las del segundo anillo que repiten sus bagatelas menos que las del primero y así sucesivamente. Esas opiniones se tumban principalmente en base a argumentos sólidos, más allá de la distorsión y sus resultados, una falacia mal aplicada, y que termina por ser una verdadera opinión "lame suelas" por no usar el grosero adjetivo más usado para este tipo de personajes. Usados por la jerga popular, "hay que sacarle los cobres a la campaña presidencial del 2024". Esto, aparte de dar asco, genera pena ajena al ver el grado de perdida en cuanto a su dignidad como persona que se permite, con tal de estar en el ánimo de asesor de encuestas y campañas. Pero insisto, esto no solamente se da en las campañas políticas presidenciales donde corre el dólar parejo, se da en todos los niveles de gobierno, el problema viene a cuento, ya que, en este caso específico, incide y afecta en la vida de muchas personas, en ocasiones en la de millones de venezolanos, cuando se trata de la hiperinflación y el alto costo de la vida.

Esto viene a reflexión también, porque es a mi parecer, una de las causas principales del subdesarrollo de nuestro país.

Mencionado ya el común denominador: el factor humano, en el que el apartado de la civilidad es más que destacado, y por ello es inevitable hablar de la educación. Las virtudes y defectos son infaltables. El punto es que, en realidad estos iluminados como LVL son hasta "mal educados", no me refiero a su educación universitaria etc., en la que incluso pueden contar con excelentes notas, me refiero a la educación que comienza en sus hogares, en la que obtuvieron de determinadas amistades, de las influencias educativas de principios y mañas que se "aprenden" en diferentes medios de información masiva, etc.

Los políticos "buenos", aunque considero que son los menos, definitivamente los hay. Son los que deseamos llevar al poder, en el momento que nos toque elegirlos, sin embargo, ya estamos como estamos, lo importante será entonces que, los que tienen hijos aún en edad de poder educarlos sanamente, asuman la responsabilidad de observar más allá de la escolaridad y trabajar en el factor humano y de la educación con valores, principios y sentido humano, si lo hacen, lo lograremos, y encontraremos y formaremos cada vez a más y mejores personas, a más y mejores venezolanos, y por ende, a más y mejores políticos, y menos mercenarios como LVL.

Los verdaderos políticos, no son especiales, ni tienen superioridad alguna, ni vienen de Martes… salen de nuestros hogares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: