La cosa está pelúa

¡Le cayó mosca al guarapo, ya llegó pancho a güiria!, o mejor decir, "¡ya llegó pancho a güiria!" -dijo una "chica del clap" y eso, como reguero de pólvora en la comarca-, lo que no entiendo.

Eh, "la cosa está pelúa" -entre otras afirmaciones, pude escuchar también de uno de mis pares del club de los pobres (social y deportivo).

No sé del cuaderno de bitácora aún. Yo no sé leer pero me escriben; tampoco sé contar pero me cuentan que tal y que se yo y que si el pato y que si la guacharaca y que si patatín y que si patatán, que si Maduro estuvo en Schangai mientras a posteriori Guaidó estuvo en Schanchullo y que si la astronauta Mariairanova (Phalbaile) se la pasa en la Luna y que, ...(pare de contar)…

__ y, qué de los blabis (blabisblebloblu)?

__ muchachooo, eso es plomo contramaduro, plomooo soviético (plomooo mohoso) __ anjá, y qué más?

__ bueno, hay que avisarle a los muchachos para ver si hacemos una competencia de levantamiento de codos para esta tardecita, ¿cómo anda el pulso?

__ (misterio de la ciencia).

Y, en cuanto al tema de fondo, que la cosa está pelúa, la comunidad internacional ha de saber que antaño y hogaño el pueblo venezolano siempre ha sabido escoger su camino, hasta en lo oscuro.

Y, del adagio, sepan los blabis de aquí que vale más prender una vela que maldecir la tiniebla; nosotros, hombres de pie a cabeza, vamos con Maduro y con Diosdado es, pa’ lante.

 

OTAN:

Tema pendiente a discurrir lo del Estado Esequibo Bolivariano (y para siempre).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1359 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor