¿Qué es ser capitalista con capital o sin dinero? ¿qué es ser comunista sino ejemplo de lucha, honestidad y dignidad?

1. El capitalismo o defensa de la gran propiedad, lleva más de 500 años dominando el mundo. La lucha por el comunismo, fue vista primero como una utopía y luego Marx (1818-83), con sus estudios, lo convirtió en ciencia. El capitalismo ha triunfado en 500 años; el comunismo buscó desarrollarse en Rusia, China y Cuba, pero el capitalismo encabezado, desde la primera guerra (1914-18) por EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia y la misma religión, lo destruyó, usando varios métodos. En los hechos, el comunismo ha sido usado como el "petate del muerto" para hacer propaganda contra quienes nos hemos declarado en el mundo como anticapitalistas.

2. Del comunismo no queda más que la ideología de la lucha de clases por la igualdad social que algunos loquitos propagamos. En 1789, con la revolución francesa surgió un parlamento con diputados: unos sentados a la derecha del congreso y otros sentados a la izquierda. Los de la derecha eran los amos, los dueños de tierras, de negocios, aliados al antiguo rey; los sentados a la izquierda eran los revolucionarios, los artesanos, algunos obreros y campesinos. Así apareció la calificación de "Derecha" e "Izquierda" que hasta hoy se usa. Marx no usó estas categorías; él usaba "burguesía explotadora" y "proletarios explotados" Hoy los explotadores, los ricos no reconocen ser de derecha, pero no faltan los oportunistas que se dicen de izquierda.

3. El capitalista, de entrada, defiende la gran propiedad privada, sea de las tierras, las fábricas, todos los centros de producción, cuyo producto deberán –según el comunismo- ser distribuidos y administrados por los mismos trabajadores. ¿Cómo se apropió el clero en México de más de la mitad del territorio mexicano cuando eran los campesinos los propietarios originales y quienes las hacían producir? ¿Cómo y con qué dinero se levantaron fábricas en el país que luego fueron propiedad de una minoría de familias de magnates y empresarios? La historia enseña que los ricos, sus hijos y sus nietos nunca trabajaron ni en el campo ni en la fábrica porque siempre se dedicaron a los negocios de compra y venta, a los negocios que luego los bancos y financieras hacían agrandar sus capitales.

4. Los capitalistas multimillonarios y los políticos a su servicio fueron educados –desde que nacieron- por sus padres, la escuela, la iglesia, los gobiernos, en el individualismo, la competencia, el triunfo, la victoria, sobre cualquier competidor, todo con el objetivo de más dinero y poder. Esa ideología –aprovechando todos los medios- impusieron a la inmensa mayoría de la población. Los comunistas nunca pudimos avanzar porque la ideología capitalista fue 100 veces más poderosa porque sólo fuimos unos cuantos. Hoy existen gobiernos electorales "socialdemócratas" que incluso se autonombran de "izquierda" para esconder su derechismo proempresarial mientras saquean el producto del trabajo de la inmensa mayoría de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1017 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: