Auditórium

Carta abierta al presidente Nicolás Maduro

Apreciado presidente: Me han dicho que usted lee de todo, y duerme poco, y sé que desde siempre ha querido cambiar a Venezuela para que el nuestro sea un país libre de miserias, de injusticia, y discriminaciones. Siento que a usted le duelen nuestras emigraciones; sabe que las mismas son una desgracia, y que el éxodo, y el desempleo nada solucionan, y todo lo empeora. Sé que hace lo imposible por sacar adelante la paz total, y el momento es ahora, es ya, lo del Esequibo es con usted.

Le he oído discursos desde comienzo de su mandato en el 2013 de varios matices, y otros que conmueven, y convencen con planteamientos propios de un presidente del siglo XXI. Me gusta cuando desafía con argumentos, y me preocupa -por usted mismo, y por todos cuando sus mensajes llamando a la unión, muchos altos funcionarios los dividen, con un ruin sectarismo discursivo, con más emocionalidad que sustento. El cuento ese de los "radicales" ya no sirve por comprobación de la experiencia, y por inverosímil.

Sus palabras el día de ayer 13 de noviembre en el programa Con Maduro + son una evidencia del ser humano progresista y constructor de paz por el que voté, y me llevó a escribirle a ver si sus colaboradores mas cercanos le hacen llegar esta misiva. Cuente conmigo para defender al Nicolás Maduro que anunció trabajar por un país unido, por un gran pacto social, y político que nos permita crecer no a pesar de la diversidad de pensamientos, sino gracias a ella; defender al hombre de pensamiento de izquierda capaz de convocar y conciliar; de cambiar las luchas de clases, por solidaridades; y los odios heredados, por concordias aprendidas.

Le escribo porque siento que es hora de recuperar algunas cosas que se han perdido en estos últimos años. Apuntalar el Nicolás Maduro conciliador y convocante del referéndum consultivo sobre el esequivo 2023; la confianza de los unos en los otros; la emoción de tener por fin un gobierno de izquierda, y saber que las cosas saldrán bien.

Esto lo escribo, y lo traigo a colación por la forma de que en su programa del APP 1 x10 del buen gobierno, las personas que lo han contactado, los ha atendido, y le ha buscado soluciones a los problemas en sus comunidades, que los aquejan.

El motivo de esta carta señor presidente, aunque con muchas carencias siempre he sido un intelectual que ha aportado muchos de sus conocimientos a la lucha revolucionaria desde el MBR 200, MVR y PSUV con defectos y virtudes, un "Don Nadie" conocido nacional e internacionalmente, por mis escritos en varios portales digitales, y por los cientos de correos electrónicos que recibo diariamente, pero el sectarismo y la exclusión reinante en el estado Anzoátegui en las instituciones políticas, y empresariales del estado venezolano niegan la participación, son muchas cosas que plantéale, que no lo puedo hacer públicamente, solamente a través de un audiencia privada u similares a las que hace del 1X10 del buen gobierno con sus invitados. Me despido de usted muy cordialmente, en espera de una respuesta positiva a través de mi correo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: