Acuerda no acordar en mi nombre

Casi todos los gobiernos en Latinoamericana han firmado acuerdos, propuestas y tratados en nombre de sus pueblos.

Detrás de cada acuerdo tratado o propuestas, ha astado la mano del imperio y sus efectos contra la soberanía de cada país. El TIAR, ALCA, OEA ONU. 

Detrás de cada firma, se esconde la amenaza de sanciones bloqueos y chantaje para obligan al FORO a inclinarse en su favor.  

 Pongamos de ejemplo la votación en la ONU, a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba; donde casi el 100% de los países que la conforman ( menos (ISRAEL Y EU), votan en contra del bloqueo  y el bloqueo ahí …. 

Es estúpido pensar, que un imperio se cruce de brazos y se siente a ver y oír  a sus colonos ponerse de acuerdos para liberarse: Una estupidez tan grande como motivar a los pueblos a celebrar lo acordado.

El hombre, dijo otro hombre: “Ha sido siempre en política, victima necia del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirá siendo, mientras no aprenda a discernir detrás de cada discurso, frases y promesas morales, y religió sas los intereses de unas u otras clases” 

La historia, dijo el mismo hombre: Es la historia de la lucha de clases. De igual manera la historia, sigue siendo la historia violenta de los imperios de ayer  y hoy CONTRA EL HOMBRE 

Es política del imperio visitar sus colonias en busca de consenso (lobby), por el voto a favor de determinada propuesta o acuerdo. Así nacieron los instrumentos fundamentales para dominar “legalmente” al planeta: OEA ONU 

Es famoso la alerta que hiciera el Comandante Ernesto Guevara “Che”, en una intervención en la ONU cuando dijo: Que con el imperialismo no se debe confiar…PERO ni tantito así.

De acá, la decisión de Chávez cuando la tragedia en el Edo  Vargas (1999). Al no permitir el desembarco de tropas de EU en nuestro suelo bajo la excusa de ayuda Humanitaria Míiiii…les dijo Chávez con la conocida señal que tú sabes.

No se trata de negar los diálogos para llegar a acuerdos, de lo que se trata es que NO se burlen de lo acordado en nuestro nombre.

NOTA: conociendo como se conoce el resultado de las primarias, no es de estrañar  la firma de un acuerdo que libere  de sanciones  (leace habilite a la pupila  del imperio )



Esta nota ha sido leída aproximadamente 861 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: