Lo que dijo Claudio Fermín sobre los inhabilitados sólo pasa en el sistema político venezolano

Apareció el político oportunista y quemado a la vez de Claudio Fermín pidiendo oportunidad para los partidos políticos y candidatos inhabilitados, que considera han sido atropellados en sus libertades políticas, y que no puede haber ningún tipo de restricción para que cualquier comunidad presente sus postulados, porque todos tienen derecho y blablabla.

Claudio Fermín, en primer lugar, fue alcalde en tiempos del segundo Gobierno d Carlos Andrés Pérez, entre 1990 – 1993. A pocos meses de salir de su gestión fue acusado de corrupción por el caso de la remodelación de unas aceras en Caracas. Fue enjuiciado por esos delitos, pagó alrededor de 40 días en la Cárcel de El Junquito, y luego fue sobreseído de esas acusaciones por manipulación de la justicia y salió libre. Él recibió la lección de que los políticos tienen que ser buenos ciudadanos y no corruptos.

Ahora bien, entiendo que ahora, ya de viejo y luego de perder en varias elecciones contra la izquierda como candidato a varios cargos en estos últimos 30 años, viene a defender o a rogar perdón para políticos delincuentes, que como él, cometieron actos de corrupción, como es el caso de Enrique Capriles Radonski, y por el comportamiento inusual y extraordinaria de María Corina Machado, que de manera abierta ha realizado actuaciones ilegales que pudieran estar siendo tipificadas por el Código Penal venezolano de traición a la patria, instigación al odio, intento de golpes de Estados, conspiración, agavillamiento, entre otros delitos penales.

Es decir, un político con prontuario de corrupto viene ahora a defender a delincuentes confesos, con pruebas de conspiración y de haber motivado el bloqueo y las sanciones que todos los venezolanos y venezolanas padecemos por la intolerancia política ideológica. Eso sólo ocurre en Venezuela.

Y la pregunta que habría que hacerle a Claudio Fermín, ¿dónde quedan las víctimas del bloqueo, sanciones y la guerra Económica?: Dónde quedan las pérdidas económicas y retraso como país que han llevado esos actos conspirativos y de sabotaje al desarrollo económico Venezolano?

No seas insensato Claudio Fermín, no seas miserable pidiendo clemencia para los inhabilitados porque más bien deberían es estar preso al igual que tú pagaste por los delitos cometidos contra el erario público.

¡Eso es algo Inédito!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: