Cerrar los ojos no impide que el río se mueva

Cerrar los ojos no impide que el río se mueva, ignorar la realidad no la revoca, desconocer los problemas los agudiza. Lo anterior viene a cuento ante la actitud del madurismo de evadir la discusión de fondo, ignorar las opiniones que lo cuestionan y sumir al país en una suerte de faranduleo político, un llenar la atención nacional con chismes y trivialidades. Ese camino, esa actitud, es la distancia más corta al hundimiento del país sin derecho a flotación.

En días pasados apareció en la prensa, en internet, en Aporrea, una invitación de Rafael Ramírez a discutir. El intento no tuvo éxito, fue ignorado; el madurismo sigue prefiriendo la distracción, la acusación tremendista, la discusión de fármacos dudosos, el chisme barato.

Mientras los socialistas cierran los ojos, sigue la instalación abierta del capitalismo: ahora fedecámaras canta como gallo y abundan los teóricos del capitalismo en las filas del psuv que antes fue el partido de Chávez. Mientras, sigue el desmontaje de todo lo avanzado con Chávez; mientras los socialistas y chavistas ignoran la realidad, la soga se va estrechando en su cuello, les van jalando la alfombra.

Queda poco tiempo para reaccionar, después todo será más difícil, el momento de discutir, de analizar este desastre es ahora, ya está demostrado que la dirección no se atreve a actuar con criterio propio, están atados al cogollo, son cuatro o cinco que acallan la inteligencia. Es el momento de la militancia, del pueblo chavista, es allí que se debe dar la discusión, de la capacidad de los jóvenes, de los justos de discutir, de establecer conexiones con la realidad no mediadas por la propaganda oficial, de la capacidad de relacionar, de ver la historia; de encontrar verdades va a depender el destino de Venezuela.

Es hora de un congreso ideológico abierto del chavismo, sin el cerrojo del gobierno, sin los bozales de la burocracia. Debe ser utilizando la poderosa herramienta de internet, que todos puedan opinar, que los planteamientos de todos los conozcan todos, ese congreso ideológico debe llenar el vacío dejado por la anomia de la dirección, debe dotar a la masa de la información, de la reflexión necesaria para defender a la Revolución de Chávez con eficacia.

La convocatoria a este congreso no será tarea fácil, los que hoy se conforman con ignorar, con aplicar el silencio a la disidencia no podrán ocultar esa realidad, entonces, usarán todas sus armas contra el congreso. Hay que estar preparados para esa ofensiva. La preparación correcta son las ideas claras, a nada teme más la traición que a las ideas, nada es más poderoso que las ideas.

Este congreso será, sin dudas, el inicio de la recuperación del camino de Chávez extraviado con la traición madurista, será una vía de expresión de todo lo que el gobierno aplasta, será una cátedra de formación y una tribuna de información.

Es necesario atreverse, el congreso será un importante paso en la disputa contra la restauración del capitalismo, contra el madurismo y contra la derecha gringa, las dos caras de una misma moneda de entrega de la Patria.

¡CHÁVEZ ES DISCUSIÓN ABIERTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Toby Valderrama


Visite el perfil de Toby Valderrama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: