A propósito de ser ciego

Toda la verdad sobre quién es Aida Merlano: La nueva asesora electoral y política del madurismo

Resulta obvio que ante los niveles de conflictividad que existen entre Colombia y Venezuela, donde el primero de éstos desconoce la figura de Maduro como presidentucho en Miraflores, y el segundo a través del propio usurpador llama a Iván Duque desde narcotraficante y asesino, siendo incluso la palabra "subpresidente" lo más elegante que ha podido decirle, no es para menos que ante tales diferencias, ahora surja una figura como la de Aida Merlano para darle un tinte novelístico similar al que tenían las novelas de la recordada RCTV en nuestro país, o las historias con esas características de Caracol en el país neogranadino, o de Televisa en la nación azteca.

En efecto, resulta irónico decir que Aida Merlano una política altamente vinculada con mafias y el paramilitarismo en Colombia, haya decidido venirse a Venezuela en donde se encuentra la mayoría del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como la disidencia de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comandadas por alías Iván Márquez o Jesús Santrich, en los que ambos grupos son declarados enemigos de las vinculaciones con la señalada mujer, y quienes fácilmente la hubiesen secuestrado en nuestro territorio, al mismo estilo del cómo lo hicieron en zona colombiana su momento con Ingrid Betancourt, y con más razón viviendo en una urbanización de lujo en la ciudad de Maracaibo que ha sido muy azotada por constantes apagones, y en donde supuestamente fue "aprehendida" ¿De verdad sería tan tonta Merlano para meterse en las fauces de una bestia política que odia todo lo que huela a "derecha colombiana" incluyendo con sus colaboradores de la guerrilla colombiana?

Por ello, para nada es descabellado decir que Aida Merlano pactó con el madurismo para aparecer en Venezuela "de un día para otro" detenida por fuerzas policiales, y máxime en momentos cuando la oposición venezolana ha denunciado cómo la operación "Alacrán" habría comprado varios diputadillos de la Asamblea Nacional con la finalidad de desbancar del parlamento por la vía que fuese a su actual presidente Juan Guaidó.

Es decir, es mucha coincidencia que una mujer asociada con el partido conservador, de extrema derecha, vinculada afectiva y sentimentalmente con empresarios y jefes de mafias paramilitares, pero además acusada en su país de fraude electoral escoja como "zona de escape" al más rancio y trasnochado izquierdismo de América Latina, controlado por el madurismo, máxime teniendo otras opciones de escape como Panamá o Ecuador, donde si bien las posibilidades de aprehensión por parte de Interpol hubiesen seguido vigentes, también habrían sido múltiples distintas condiciones de negociación política para su entrega o liberación, incluyendo de asilo político, algo que ni remotamente ha asomado el régimen de Nicolás Maduro sino que amenaza junto con Diosdado Cabello de que la susodicha "va a hablar" sobre sus relaciones turbias con lo que sería el status quo colombiano.

En otras palabras, lo que hace nuevamente el madurismo es dejar en evidencia que si tiene que pactar con el demonio para alcanzar sus propósitos nada le importa, aunque con ello impregne sus manos llenas de la más putrefacta bazofia, untando su lengua con los excrementos políticos de sus contrarios ideológicos, algo que hemos visto en lo más reciente cuando el partido oficialista vota en favor de tendencias "opositoras" en el seno del malogrado poder Legislativo.

Y nos preguntamos ¿Qué puede hablarnos Aida Merlano tanto a los venezolanos como al pueblo colombiano? Y es que la mujer que ahora está en el centro de huracán político, nació en un sector de Barranquilla, muy pobre, y su papá trabajaba para un individuo de nombre Julio Gerlein quien además ha sido un reconocido cacique electoral en la zona del Atlántico y es dueño de muchas empresas importantes en la costa colombiana, especialmente relacionadas con el ramo de la construcción.

Aida Merlano siendo muy joven tuvo dos matrimonios a cuestas. Las primeras nupcias fueron con un taxista de nombre José Antonio Manzaneda Vergara – también implicado en el mismo caso de fraude electoral del que acusan a la mencionada mujer - y con quien tuvo dos hijos, una de nombre Aida Victoria– nombre cambiado, porque inicialmente se llamaba Karolyne² - , y muy polémica en redes por sus recientes desnudos, y otro del que poco se habla, y quien apenas habría cumplido 18 años. Y en el caso del segundo matrimonio y quien se convertiría en el padrastro de sus hijos fue con un desmovilizado del llamado Ejército Popular de Liberación (EPL), curiosamente de extrema izquierda, Carlos Rojano, también parte importante de esta historia de muchos intríngulis políticos.

Ahora bien, con el correr de los años Julio Gerlein, el protagonista de los millones de parte de la escabrosa historia, fue cautivado por la juventud y belleza que tenía la hija de su modesto trabajador, y ésta con sus ambiciones políticas y económicas no le fue muy difícil conquistarla. Es más Aida Merlano terminó convirtiéndose en amante de Gerlein, a pesar de continuar casada con Carlos Rojano, y una vez envuelta en ese mundo, ahora en el medio de la más rancia derecha, también era parte del eje político de las campañas que su "enamorado" financiaba para su hermano, Roberto Gerlein, quien fue sido senador ante el congreso neogranadino de manera ininterrumpida en los años 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014².

Cuando Aída Merlano abandona a Carlos Rojano para unirse con el magnate de la construcción en la zona del Atlántico, Julio Gerlein, se establece una clara alianza política entre la nueva pareja de la mujer en cuestión y Rojano quien había intentado llegar sin éxito al Concejo municipal de Barranquilla en períodos anteriores, y termina siendo electo edil por la derecha conservadora – más nunca quiso nada con la izquierda radical - en las elecciones de 2007 para el ayuntamiento de esa ciudad para el período 2008 – 2011.

Incluso, llama mucho la atención que Rojano, según sus declaraciones haya tenido hacia finales de 2018, un "accidente de frenos" a pesar de que manejaba una camioneta de modelo reciente, por no decir último modelo" - ¿casualidad o atentado?-. De hecho, unos años antes, en 2015, Rojano había declarado que iba a "heredar" para ese 2018 la senaduría a Roberto Gerlain por la zona descrita, máxime que Rojano se decía que tenía la "chequera de Julio"³ para lograr sus propósitos, y desde ese tiempo se venía denunciando la compra de votos en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

O sea, que cuando Maduro o Cabello nos "aseguran" que Merlano está hablando, suponemos que deben tener claro que la excongresante colombiana, no sólo conoce las trampas de ese país desde la "derecha" con su vinculación por los Gerlein, sino también con su "izquierda" por su matrimonio con un exguerrillero que después saltó la talanquera hacia la más extrema derecha.

¿Y qué más debemos saber de Aída Merlano que no se haya publicado en medios y redes? Pues, Merlano, logró construir toda una estructura de compra de votos que tenía un "área de gerencia, otra de recursos humanos, personal administrativo, oficina de sistemas y área de seguridad"⁴ que hacía imposible perder elecciones, y menos ser penetrada por sus rivales políticos. O sea era toda una mafia electoral y política.

Pendejos aquellos que piensen que Aida Merlano está detenida en Venezuela ¡No! Todo apunta que es parte de la asesoría que está montando el madurismo con miras hacia las elecciones parlamentarias que además convocarían de manera fraudulenta, y quieren garantizar al estilo de la rancia derecha compravotos en Colombia, la misma metodología para su "izquierda" en Venezuela, y quien mejor asesora que Aida Merlano.

Sin duda que Aida Merlano es la nueva asesora electoral y striptease política del madurismo. El tema es muy amplio, y volveremos a escribir sobre el cómo el neototalitarismo también empleará el sexo femenino en una suerte de prostitución electoral. Por ahora, Merlano es la nueva adquisición de la subasta política. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.elheraldo.co/judicial/hija-de-aida-merlano-cambio-de-nombre-y-de-apariencia-670377

² https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Gerlein

³ https://lasillavacia.com/historia/el-mandamas-del-concejo-que-quiere-reemplazar-gerlein-52327

https://corrupcionaldia.com/una-sensual-maquinaria-electoral/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3367 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: