Auditórium

Venezuela debe ser: ¿Pitiyanqui o PitiCuba?

Al parecer la palabra pitiyanqui tienen origen en Puerto Rico, y que es usada en muchos países de América Latina, La acepción de la Real Academia es la de: "Imitador del estadounidense".

En los últimos años esta palabrita es muy utilizada en Venezuela con un reiterado uso y abuso que hace de ella los directivos de la revolución bolivariana. En la década de los años cuarenta del siglo XX en Puerto Rico se utilizó el término para señalar a los borinqueños que se fueron a USA buscando nuevas oportunidades, asimilando la cultura gringa. La etimología de la palabra proviene del francés Petit, que significa pequeño y del americanismo yankee, palabra con la que se identificaron los norteamericanos desde la guerra de cesación. Fin de la Cita.

Este comentario lo traigo a colación por la cantidad de insultos que recibo en mi correo por la fanaticada ignorante de la revolución con piel de seda, y que aceptan todo lo malo que padecemos los venezolanos a causa de esta grave crisis económica que destruye el país. Como no toleran mi critica cuando escribo lo que sucede en el país. Entonces se me descalifica e insulta llamándome: cipayo, apátrida, arrastrado, lame-culo de los yanqui, imitador de los estadunidenses, y pitiyanqui que es la misma vaina. Todos estos improperios me son lanzados por pequeñitos: ¨hombres revolucionarios cubanizados¨ traidores a su patria al apoyar la destrucción de su economía, y apoyar que el 20% de sus compatriotas huyan del país acosados por el hambre.

Prefiero ser "pitiyanqui" que ser adulador de agentes cubanos "comemierda" que destruyen, y se chulean las riquezas de todos los venezolanos.

Verdaderamente dan lastima, cambiarle la forma de pensar y gobernar, a esa gente, y ver como le cambiaron la vida al venezolano hacia lo malo; lo mismo que hicieron con el pueblo cubano estos últimos 60 años.

Señores ñangaras comunistas todos somos venezolanos, ofendiendo al pueblo con una mala calidad de vida, no los hace ser revolucionarios, lo único que deseo es que Venezuela encuentre el camino al éxito y la excelencia. Estos descalificadores adhominem deberían concentrar todo esas pasiones en lo nuestro, dejar la habladera de paja y se pongan a trabajar junto a los ministros, y recuperar la infraestructura pública destruida, eso es lo que tienen que hacer.

Lo que no debieron hacer fue despilfarrar y robarse todos los millones de dólares que se generaron por la venta del petróleo, y no resolvieron los problemas del país. Como la inseguridad, vivienda, desempleo, etc.

Lo demás, descalificadores e ignorantes, es paja. Discursos, que si esta palabra o la otra, es paja. Hay que trabajar y resolver lo verdaderamente importante.

Ya van 20 años de discursos, no se cuantas "cadenas presidenciales", retórica "anti-imperialista", peticiones de palabra en la ONU, en eventos internacionales como el foro de Sao Paulo..............y nada. Mas inseguridad, mas pobreza, mas problemas, muy poco crecimiento como país, poco avance en infraestructura. Queremos soluciones no discursos.

¿Recuerden lo que le paso a los nazis? ¿Y por eso se les persiguió? ¿Por haberse metido con la clase media en su sádico abuso del poder?

Cuando los ascios abusadores del poder se meten con las clases mas pobres o faltas de educación la cosa llega hasta unos juicios luego de que caen y hasta allí, pero cuando es contra los arriba mencionados se les persigue hasta el fin de sus días. ¿Con quien se ha metido este régimen de sádicos mentirosos, y los han hecho abandonar su patria? ¡Ahí les dejo esa!

Ustedes mis agresores que dicen patria, socialismo o muerte, que creen en Fidel hasta la muerte, que sus palabras vayan por delante, y me alegro mucho pues generalmente lo que uno le pide a la vida, la vida eso te da, por cierto, no aplica cuando deseas algo para otros, solo para ustedes mismo.

Sinceramente después de 20 años de ineficacia total de este gobierno no entiendo como puede haber gente que crea en este comunismo a la cubana, en una supuesta revolución, y en el socialismo.

Seguramente van a salir diciendo que soy escuálido, lameculos, apátrida, plasta, pitiyanqui o cualquier término que utilizan en VTV y en los espacios de opinión de los medios de comunicación públicos para desprestigiar a otro Venezolano.

Antes de pensar en cualquier calificativo, les propongo un ejercicio de memoria: enumeren 10 logros de esta "revolución" en sus 20 años que hayan mejorado la calidad de vida en materia de seguridad, vialidad, vivienda, educación, lucha contra la corrupción, economía, etc.

Como venezolano, considero que todos tenemos derecho de expresar nuestras ideas. Pienso que llamar Pitiyanqui al que no esté de acuerdo con la destrucción de Venezuela, no da derecho a insultarlos, y faltarle el respeto llamándolos pitiyanquis. Un pitiyanqui es un vende patria, porque traiciona su país a los intereses de los yanquis (EEUU). En todo caso y bajo esta premisa considero que ustedes también son entonces pitibolivianos, piticubanos, y pare Ud. de contar. Cuando se dispone alegremente del dinero de todos los venezolanos para impulsar proyectos políticos desestabilizadores en otros países entonces también están traicionando a su patria. limítense a resolver el problema de los venezolanos, a pagar la deuda interna, a pagar pensiones y jubilaciones dignas, a los que dieron la vida por este país, y la revolución los tiene dando lástima, con un miserable sueldo. ¿Valdrá la pena estudiar en Venezuela para ganar un miserable sueldo? Piensen estos insultadores ignorantes, que están dando pie para perder el poder, corrupción por todos lados, trafico de influencia, de armas, de drogas, inseguridad, robos a todo nivel de parte de la burocracia cívico militar, de asambleístas, contralores, fiscales, jueces, ministros, alcaldes etc.

Veo con tristeza la gran ignorancia de todos esos insultadores revolucionarios, sinceramente dan lástima, solo piensan en el dinero, los dólares, para resolver sus problemas y poder vivir mejor. No les digo piticubanos, ni lacayos, ni vende patrias, sino simplemente egoístas, individualistas, personalistas, cultores del dinero. ¡Cuanta pobreza de espíritu se anida en ustedes! Lean, estudien nuestra historia y comprendan que nacimos para ser libres, no para ser súbditos de nadie; venezolano que no piense así, no es digno de ser venezolano; que él mismo se coloque su adjetivo.

Estos jala bolas insultadores siguen siendo unos pelas bolas se están llenando los arriba y regalando el petróleo a Cuba 'ignorantes’.

A estos fanáticos idiotizados que me insultan, confiados en que la "revolución" salvará a nuestra patria pero lo que pasa es que en estos largos 20 años no se ha hecho nada porque y que: "no los dejan gobernar", sigan creyendo... que se volverán creyones. --- los revolucionarios, que están llenándose de la plata del "soberano" y depositándola en cuentas "pitiyanquis" como las que les bloquearon los gringos a sus secuaces... que hablan de "pitiyanquis" y están escriben a través de un LAPTOP marca Dell, HP o Apple... usando INTERNET y pare usted de contar de todas las exquisiteces "made in USA" que tienen en su casa, además de sus zapatos Adidas y toda la ropita gringa que llena sus closets... SIGAN ASÍ... creyendo que cualquiera que se estuviera llenando de plata jalaría cabuya hasta desgarrarse las manos... pero tengan en cuenta que "a cada cochino gordo, le llega su sábado"...

No me voy a dar mala vida y caer en el bajo terreno de los que insultan, maldicen y destruyen... la Justicia Divina es imposible de evitar, y tarde o temprano todos los que han engañado a nuestro pueblo y han llenado sus cuentas bancarias con los "cochinos dólares capitalistas" producto del petróleo del pueblo, tendrán que rendir cuentas, aquí en la tierra o en el infierno que les espera, donde estarán ardiendo por la eternidad por haber traído un infierno de desunión, corrupción y pobreza al país más rico y hermoso del mundo: Venezuela.

Realmente los que "por ahora" están arriba convenientemente claro, usando marcas del norte y pendiente de todo movimiento del norte se comerán todas sus farsas, en sus propias fosas de trampa y mentiras caerán...insultadores lean la biblia, esta no se equivoca lo que siembren eso van a cosechar...no sean vende y regala patria...regalando nuestro petróleo y adorando a seres como los Castro de Cuba que lo que quieren es guerra y sangre.Avaros y sanguinarios que no saben gobernar...que prometen protección a nuestros niños de la calle...son unos mentirosos, dejen la violencia y los insultos porque con eso no llegaran a nada...recuerden que cada nación tiene el gobernante que se merece y me duele reconocerlo pero gracias a la propia pereza, viveza y corrupción nuestra; como ciudadanos tenemos a estos sujetos que resultaron ser peor que la enfermedad. NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA...todo lo que sube baja y a ustedes idolatras los verán caer. ¡Están ciegos no confíen en el hombre confíen en Dios!

Que triste debe ser vivir orándole al diablo. Un gobierno que ha demostrado ineficiencia total en lo que hace. Solo revisen los indicadores de pobreza e inseguridad. Al principio hablaban de los 40 años de la cuarta republica, luego del paro petrolero, ahora no tienen excusa. No tienen capacidad. Tampoco equipo. No han hecho nada significativo con los recursos que han tenido disponibles. Tuvieron tiempo de resolver problemas y demostrar eficiencia, no se ganaron respeto y apoyo de los que analizamos a conciencia y evaluamos resultados, la gestión de un gobierno no se trata de colores, solo de resultados: la destrucción de PDVSA, Empresas Básicas de Guayana, Sistema Eléctrico Nacional, y el Metro de Caracas, sus muertes hablan por si solas.

Hay que tener 4 dedos de frente para darse cuenta de la verdad que existe en la República Bolivariana de Venezuela. "Quien le tira a su familia se arruina" Así pasa con los traidores Venezolanos, que venden a su madre por un puñado de ideología comunista, como lo hiso Judas cundo vende al maestro por 30 denarios de plata. Esas personas jamás se pueden confiar. Si no le gusta este país Venezuela, Váyanse de aquí para Cuba.

Pitiyanqui o no lo cierto es que revolucionarios o escuálidos todos estamos bien pero bien jodidos... "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos." Simón Bolívar. Como se revolcará nuestro padre de la patria al ver, todo lo desastroso que la revolución hace en su nombre por lo que se ve solo nos queda la Justicia Divina... entonces si soy pitiyanqui prefiero avanzar como EEUU a ir para atrás como Cuba. Yo quiero ser libre toda mi vida.

¿No nos gusta Maduro, el país esta mal? pues luchemos desde adentro, como buenos venezolanos y en vez de estar emigrando hagamos algo por mejorarlo. Aquí los únicos que si son mejores que el resto son todos aquellos que sean venezolanos de verdad y que les duela su patria, y que de alguna forma luchan por ella. El que prefiere dejar el pelero y regresar cuando todo este bien no es más que un facilista. Señores a la lucha.

Venezuela está bajo el yugo un gobierno populista profundamente antidemocrático y antirrepublicano y se vale de los recursos del Estado para imponer su propia ideología. El gobierno utiliza la pobreza y la miseria de sectores que han quedado históricamente relegados y desatendidos como capital político, y enfrenta a la sociedad. Cuando se utiliza el uso de motes o sobrenombres para nombrar dos sectores marcados y altamente polarizados de la sociedad. Creo que Venezuela no es Suiza, como para darnos el lujo de gastar tiempo, dinero y recursos en discusiones políticas o ideológicas. En el país hay gente que se muere de hambre cómo puede pasar una cosa así. Un gobernante debe tener ideas, más que ideologías. Las ideologías condicionan. Debe pensar en el bienestar de su pueblo, antes que en sus propias ambiciones ideológicas o económicas. Y, lo más importante de todo, se debe EDUCAR a la gente. El gobierno utiliza el poder para atemorizar y reprimir al pueblo impunemente. El poder nunca es del pueblo. Es de las elites que gobiernan. En una democracia, una "dictadura del proletariado", una monarquía o un sistema tribal, los ciudadanos deben limitar ese poder. Y el instrumento que hasta ahora ha sido más eficaz para limitar ese poder, es la democracia y la división de poderes. Respetemos la constitución, es a lo único a lo que nos tenemos que atener. Si nadie está sobre la ley, somos todos iguales. Entonces yo les pregunto, a mis compatriotas venezolanos. ¿Ustedes quieren a Maduro sobre la ley? Porque una vez que esté sobre la ley, no vuelve a bajar. Los venezolanos deben estar en contra de un gobierno que, usando las banderas de los derechos humanos y de la justicia social, se llena los bolsillos y ayuda a la destrucción económica, política y cultural del país. Avanzan sobre nuestra libertad y pareciera que no las dejamos quitar. Hay que limitar el poder del gobierno. Para no ser como los cubanos. Espantosa crisis histórica, la que vivimos gracias al apoyo cubano, pero también gracias a nosotros.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: