¿Es la situación venezolana causada por el enfrentamiento Chavismo-Oposición?

"El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla"

REFRAN

"Carajo, camarita… Algún día el mundo terminará por entender la profundidad de la situación por la que atraviesa nuestra patria y reconocerá la verdad de la complejidad. Se que hay algunos cuantos que conocen de esto, pero como son minoría prefieren seguir en silencio. De los demás, hay quienes siguen pensando que la raíz de todo está atada al ‘anticomunismo’, sembrado en el corazón de muchos, por los curas que jamás entendieron ni entenderán la labor de Jesús, tan recordada esta Semana Santa. Otros son de la opinión que fue el verbo de Hugo Rafael el que originó todo. ¡Cada loco con su tema! Pienso que si el problema fuese entre chavistas y oposición se hubiese resuelto hace mucho tiempo. Pero resulta que es más complicado que eso. El problema tiene que ver con los centros globales de poder económico. ¿Recuerda que hablamos del libro ‘Los Amos del Mundo’ en el que tocan el tema de las familias del poder, que sin conocerse personalmente se han unido en un singular grupo terráqueo de dominación económica? Eso es porque sus raíces tienen un mismo origen; todos están ligados por el ‘linaje’ Rothschild, que a través del tiempo ha generado un control económico judeo-masónico. Vea camarita, como se han mudado los centros de intercambio comercial desde más o menos el año 1300 al día de hoy y como ellos se han ido apoderando de todo, sacando del juego a sus rivales. Ya de los influyentes de Constantinopla y Venecia, no quedan rastros; hoy son los Rothschild y su centro de operaciones es el Puerto de Nueva York, que por cierto están mudando para Shangai debido al surgimiento raudo de China como potencia comercial y sus más de mil trescientos millones de habitantes. Han empezado a abandonar a los gringos luego de apenas unos 50 años de dominación, porque no le han dado ningún tipo de soporte real a su moneda, le deben al Banco de Reserva Federal (de su propiedad) hasta la manera de andar y no pagan, y en China tienen mejores perspectivas y mayor mercado. Nosotros, con nuestras reservas de petróleo, representamos para EEUU, de lograr dominarnos, el único aval para inclinar la balanza a su favor y tratar de mantener el ‘Petrodólar’ como referente comercial; de fallar, el dólar dejará de existir como patrón del negocio que mueve al mundo. Bue…camarita, ya los chinos negocian sus compras de petróleo a futuro en Petroyuan con los saudíes, y van por el mismo camino con Venezuela. Igualmente los rusos negocian petróleo en Rublos. Los expertos opinan que, a más tardar en 2030, la moneda norteamericana sufrirá la más inmensa caída y EEUU empezará a sufrir una recesión peor a las ya vividas. No soy pitoniso, camarita, pero en Venezuela se está jugando la partida final del ajedrez econo-político mundial de la primer parte de este siglo. Nuestro futuro está ligado al resultado de quién gana la partida."

Hablar de la evolución mercantil desde los tiempos de Constantinopla (año1300) hasta hoy sería por demás muy interesante pero muy largo. Hablar del primer banco de oro y plata de los Medici y los Pitis, entremezclados con toda la realeza europea y el papado católico romano, fundado en Venecia como el primer Centro de Intercambio Comercial, es hablar prácticamente del origen del dinero, dinar para la época, de la creación del Banco del Vaticano, del poder de la realeza y el papado católico romano (y de sus posteriores divisiones) y caída, y del afianzamiento en el poder de los Rothschild, de quienes descienden en la actualidad todas las familias reales existentes. De allí nacen todos los males del mundo: la ambición de poder, pues ellos son los conspicuos creadores de la economía Judea-masónica que rige al mundo bajo la simple fórmula: Economía=Poder=Dominación.

Para entender en que nos afecta todo esto tenemos que empezar por saber que el Banco Federal de la Reserva, en EEUU, es privado, no le pertenece al Estado sino a los Rothschild, a los que el gobierno gringo les debe hasta la manera de andar. De descendencia judía-alemana, esta gente no cree en naciones, menos en Estados; sólo en el poder que genera la hegemonía económica. Con ello manipulan a su antojo. De ahí que EEUU impusiera en la ONU la creación del estado de Israel en 1948, a la que armara, como armó, y la proteja con su poder de veto en el Consejo de Seguridad, de las sanciones mundiales, por sus tropelías. Sin embargo, a los Rothschild les importa un bledo la suerte de Israel, al que de momento utilizan como herramienta de guerra y "purga" que aumenta los beneficios de su industria armamentista y crece su poder.

Los Rothschild inician su cruzada para acabar con el poder de los Medici y los Pitis, que habían creado a "Los Caballeros Templarios", su ejército privado religioso. Luego coronan su primera reina: Victoria María Augusta Louise Olga Pauline Claudine Agnes Von Teck Rothschild, mejor conocida como la "Reina Victoria", cuyo linaje llega al día de hoy si recordamos que el "judaísmo étnico endogámico" se transmite a través de la línea materna. Con la caída del poder de los Medici y los Pitis en manos Rothschild, cae el poder imperial de España y de su reina Isabel de Medici o "Isabel La Católica". Gran Bretaña se anexa todo el poder comercial y hace de la Libra Esterlina la moneda referencia de intercambio comercial mundial, por todo el oro que poseían y por el poder de los Rothschild en el tráfico de Opio. Para ellos, la droga es una mercancía más. De ahí que hoy protejan el tráfico de heroína y cocaína que sale de Colombia hacia EEUU. Un pueblo drogado es un pueblo manejable.

"Para los Rothschild, ya EEUU no garantiza ni tiene capacidad real de controlar sus territorios satélites, ni sus dominios; ya no tienen capacidad para expandirse" (sic Ivan Agüin), Por eso inician la mudanza de su Centro de Hegemonía Financiera de Nueva York a Shangai, principalmente y a Rusia y Bombay en segundo y tercer plano. Desde ya, China está destinada a convertirse en (sic) "el nuevo hegemón global, con Rusia como su gendarme y la India como su manufacturadora". Militarmente no van a caer los EEUU, sino económicamente, como lo hiciera la URSS en su momento. Por eso es que hoy vemos como el New York Times y CNN, medios de los Rothschild, atacan a Trump y hasta usan el tema de Venezuela para hacerlo. De ahí su desespero y sus constantes amenazas de "todas las opciones están sobre la mesa" cuando saben que ya nada pueden hacer militarmente que no desate una guerra mundial nuclear.

De lo que suceda en los próximos meses depende el futuro de Venezuela y sin duda alguna el de toda América. Si caemos en las garras de EEUU, ésta usará nuestros 400 mil millones de barriles de petróleo de reserva, certificados, para tratar de mantener la hegemonía mundial del "petrodólar". Para ello, a EEUU le urge desintegrarnos como nación, como Estado. Si resistimos, como hasta ahora lo hemos hecho, y se desarrolla el Petroyuan con su nuevo sistema financiero paralelo, Venezuela será la Dubai de América y viviremos una nueva bonanza sin igual por lo menos cien años. Por eso, el desespero que se le nota al gobierno gringo es causado por la próxima hegemonía China en el negocio petrolero, que mata al petrodólar. Poseemos el 25% de las reservas certificadas mundiales de petróleo, petróleo que entrará en negocio exclusivo con nuestros nuevos socios comerciales y militares. Esa es la razón por la que Rusia y China nos doten de sus modernos y sofisticados juguetes de guerra, haciéndonos capaces de defendernos ante cualquier ataque yanqui y resistir. El ser dueño del 25% de las reservas mundiales de petróleo nos hace "apetecibles" para tirios y troyanos, para amenazas y ayudas, para desintegración o evolución. Nosotros decidimos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp2003

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: