¿Está respondiendo Maduro con la actitud correcta?

¿Será verdad lo que dijo alguien por ahí que la violencia genera violencia?

¿Cómo debe responder Nicolás Maduro desde las trincheras de los medios de comunicación que se tiene disponible para esta revolución y su gobierno? Yo no lo sé. He comentado en otros artículos que el obrero mayor de Miraflores jamás la ha tenido fácil desde que llegó al jardín de los edenes que tanta gente quiere desde hace 18 años, y que desean más aun desde hace 1323 días cuando pensaron que sería factible con la muerte de Chávez. Gente que lucha por conseguir con tantas ganas –“es admirable”- para conseguir lo que no han podido aun aplicando todas las fórmulas posibles sin lograr nada, excepto aterrorizar al país.

Yo no sé si Maduro responde como debe ser a los que aspiran por la vía violenta para tomar el poder que Chávez le legó al soberano de acuerdo al artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ese que Chávez le comprometió a Maduro, su pueblo de a pie con descomunal compromiso, sabiendo los barbaros capitalista devoradores de recursos que le dejaba. Yo no lo sé, no sé si Maduro responde “bien” desde su envestidura presidencial cuando hasta las sotanas de “mis representantes” católicos conspiran contra el pueblo humilde pidiendo que haya referéndum revocatorio cuando hasta los muertos firmaron.

Yo no lo sé, no sé si la humanidad de Maduro ha tenido o le han dejado tiempo para pensar, comer o dormir como debe ser en las 24 horas de su existencia con los ataques diurnos y nocturnos que ha tenido desde que llegó aquel 14 de abril. Yo no lo sé, no lo sé, tendría que haber estado desde entonces allá arriba a su lado y en el alto gobierno para juzgar las supuestas faltas que muchos le endilgan a Maduro y por añadidura al proceso revolucionario. Por cierto, una vez me preguntaron que si estaba de acuerdo con el programa “La Hojilla” de Mario Silva, me emplazaron, me pidieron que respondiera tal interrogante y mi repuesta fue realmente sencilla, así yo lo creo “No podemos ver que la fiebre que nos da es mala siempre, es un alerta que nos señala nuestro cuerpo para actuar y corregir, hay “males” que se hacen necesarios por un tiempo determinado, porque acabar con las fiebres altas no es solo con pañitos de agua fresca”

Yo no sé si Maduro luego, más adelante, responderá de otra forma, yo no lo sé, pero pienso, eso creo yo también, que lo han querido ocupar y desgatar hasta su último desaliento humano, para que se canse, se entregue y responda de otra forma y así tener esta apátrida y antinacionalista oposición las justificaciones violentas que por cierto, de este lado siempre los ha neutralizado con la paz, pero ruego a mi Dios Eterno y Sagrado que Maduro mantenga la cordura, la prudencia y sabiduría como hasta ahora la ha mantenido. No es fácil para Maduro, sé que no le ha sido nada fácil, eso sí lo sé, no lo imagino, estoy seguro, pero me “cuesta” imaginarme estar en su humanidad, porque la mía me es suficiente.

Y aunque he tratado de imaginar, de especular mi imaginación hasta el cansancio de mi entendimiento, de ignorante en esta materia en preguntarme ene veces ¿Cómo podría entonces responder el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, a estos ataques bestiales que ha tenido sin cuartel y sin descanso? ¿Cómo debería expresarse Maduro a tantas agresiones creadas por los laboratorios de la guerra comunicacional en Venezuela y que todo el mundo sabe que existen?

Si la violencia genera violencia ¿Cómo debería responder entonces Maduro si la morrocotuda oposición venezolana se ha manifestado constantemente con la violencia? entonces estamos ante la negación de la primera interrogante de este articulo porque Maduro ¿tenía que haber respondido con la misma moneda? Gracias a mi Dios que Yo no lo creo

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1559 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: