No hay argumentos de peso para que yo coloque mi huella y mi firma

He leído varios artículos donde se habla de polarización a lo interno del gobierno entre los diferentes Movimientos Revolucionarios y la polarizaron existente entre las dos fuerzas políticas existentes Venezuela (PSUV/MUD) y me llama la atención como dejamos a un lado nuestra esencia chavista sumándonos a un debate de criticas que estamos mas que seguros son realmente necesarias, para que tengan presente que aun quedan muchas fallas por subsanar, que la impunidad impera y que se continúan cometiendo errores en la aplicación de políticas gubernamentales, pero que esas criticas sean los motivo para estampar la huella en favor de el revocatorio, es traicionar la lucha por lo que muchos consideramos debería ser la Revolución Chavista-Socialista. Estaríamos favoreciendo a la oposición y acabando con la posibilidad de retomar el camino que Chávez nos dejo para lograr cumplir con los sueños Bolivarianos.
 
He sido una referencia dentro de la militancia revolucionaria como articulista por manifestar sin pelos en la lengua mis criticas contra el gobierno por acciones tomadas que he considerado vienen desviando la esencia de esta revolución. Chávez me dio esa potestad, nos dijo que eramos un pueblo participativo y protagónico, que teníamos voz para manifestar nuestras ideas, que el debate era sobre esas ideas y no en enfrentar al hombre por ambiciones personales.
 
Hoy cuando atravesamos una situación delicada para nuestra patria, vivimos una amenaza latente, donde tenemos una oposición que ha demostrado por todos los puntos que su único interés es tomar el poder para acabar con todo lo que huela a Chavez, que no le importa el pueblo, que sus planes para lograr el poder es a través de acciones violentas y devastadoras contra los logros alcanzados en revolución para su pueblo, que han sido reconocidas por entes internacionales y son referencia para acciones humanitarias, en fin, que el solo hecho de recordar lo vivido en los tiempos de la cuarta, lo ocurrido en el 2002 y las acciones mas recientes, inocentes perdieron sus vidas, donde la violencia no tiene limites, hay personajes dentro de las filas revolucionarias que siempre he respetado, camaradas que admire, que fueron una referencia inspiradora para hacer publicas con valentía muchas de las irregularidades que se dieron en un momento determinado y que con sus debates en los temas políticos y orientaciones pude enriquecer mas mis ideas en lo que a política se refiere y tener que escuchar algunos de ellos apoyando el referendo revocatorio, me decepciona, siguen siendo personajes respetados en lo político, pero que jamas podre entender.
 
El RR es un logro alcanzado dentro de la revolución, es un DERECHO, nadie lo niega, pero cuando se incurre en fallas para lograr materializarlo, como se ha evidenciado, donde la solicitud fue echa a destiempo, viciando la recolección de firma para solicitarlo, no pretenderán que el gobierno se quede de brazos cruzados ante los caprichos de la oposición.
 
Yo puedo entender que dentro de nuestras filas hay algunos personajes molestos porque desde la ausencia física de nuestro comandante, se han dejado de hacer muchas cosas, la impunidad ante graves irregularidades impera. El burocratismo, el sectarismo, nepotismo, el clientelismo y la corrupción siguen siendo vicios palpables que arropan a la mayoría de los que ostentan cargos de importancia dentro del gobierno. Que algunas tendencias revolucionarias sean maltratadas y se les quite su derecho como movimientos políticos. Que algunos expresen que no existe tal guerra económica, que el declive en nuestra economía fue el despilfarro en dolares que se permitió y que a estas altura todavía no se tiene clara esta situación de corrupción. Que la inseguridad no tiene un cese, que a pesar que desarticulan bandas, estas se incrementan cada día mas, manteniéndonos presos en nuestras casas, donde el miedo se apodera de nosotros en el día a día, Que el Golpe de Timón aun no se ha respetado como lo solicito Chávez, Que Nicolás para muchos no resulto ser la persona acorde al cargo de Presidente de la República , son apreciaciones valederas, pero que a mi juicio no son elementos de peso para apoyar una acción propuesta por la oposición.
 
Mi enemigo histórico sera una oposición que defiende sus intereses capitales, los intereses imperiales, muy a pesar que dentro de nuestras filas existan personajes que se engolosinen con las mieles del poder, que sus acciones sean mas hacia una conducta capitalista, que aunque muchos enloden a Chavez solo con nombrarlo. Tengo la convicción que el único Chavista era Chávez, que dio su vida por cambiar la forma de gobernar en Venezuela, que quienes lo rodearon venían de hacer vida en los diferentes partidos existentes en venezuela, para darse golpe de pechos y decir que algunos pueda ser mas chavista que otros. Entiendo que otros se hagan llamar hijos de Chávez, pues son lo que son, gracias a el.
 
La Revolución Chavista nace inspirada en el cumulo de ideas recogidas de los pensamientos Bolivarianos, Robinsonianos, Zamoranos, con influencia de las ideologías Marxitas y de muchos otros lideres cuyo pensamiento fueron referencia en la Izquierda. La revolución Chavista llego para poner un freno a los gobiernos capitalistas y es en el mundo referencia de cambios favorables hacia los pueblos. Por esta razón, tengo motivos de sobra para reconocer a mis enemigos políticos, y calificarlos para saber cual es el que mas daño me hará .
Me mantendré con la frente en alto, muy a pesar de las dificultades poder decir, sigo coherente con mis principios, mis valores, mi ética y no defraude a Chávez apoyando a mi enemigo histórico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor