Ser o no ser

Es la lucha entre la vida y la muerte, socialismo o capitalismo, es el fantasma que ronda en las calles del pueblo venezolano; es preciso recordar cuando Fidel le dijo a Chávez: "En Venezuela no pueden haber 7millones de capitalistas" esto me lleva a recordar ¿Que nos trajo aquí? por supuesto que El Caracazo, La Rebelión de 1992 encabezada por el hombre del "Por Ahora" Hugo Rafael Chávez Frías, su haber lleno de logros tanto materiales como humanos, llenos de principios y valores espirituales, la visibilización de todo un pueblo vejado y olvidado que solo se mentaba en canciones como las de Alí Primera o en épocas electorales. Son tantos los planes o golpes suaves en contra de un gobierno legítimo que se niega a arrodillarse o que no se ha dejado torcer el brazo hasta ahora y que está decidido a ser libre y soberano, este pueblo tiene conciencia la pregunta es ¿Por qué no trascendemos a hacer la revolución irreversible? La revolución representa los intereses de los pobres quien es la mayoría y está claro que la oposición representa los intereses de la oligarquía y los más pudientes; sin embargo estos lograron hacer dudar con engaños a un sector del pueblo utilizando como oferta electoral que el 6 de diciembre sería la última cola, .es público y notorio en cantidad de videos, fotos y reseñas que aparecen en los diferentes medios de comunicación que demuestran que quienes generan cola, bachaqueo, acaparamiento, escases y boicot al gobierno son los sectores que han financiado históricamente a la derecha venezolana.

La oposición representa claramente el pasado, la exclusión de la participación de la vida política nadie puede ocultar que millones de venezolanos eran excluidos del sistema; hoy día la burguesía sigue contando con el apoyo abierto del imperialismo no solo de Estados Unidos, sino también de la Des- Unión Europea y la Antigua Potencia Colonial de España que recientemente fue raspada por la ONU por violación de derechos humanos los cuales Venezuela aprobó No se puede trascender si esta oligarquía sigue controlando la alimentación en todas sus dimensiones y el petróleo a nivel global, Ó producimos y distribuimos lo que necesitamos, o lograran extinguir el Chavismo que es el último fin que persiguen, estamos en el punto de no retorno diría Gramsci "lo nuevo no acaba de nacer, y lo viejo no termina de morir"; todo lo antes expuesto nos refleja que nuestra revolución es de carácter antiimperialista, allí está la historia son las mismas cadenas el yugo que cargamos, ¿quién controla los alimentos, el petróleo y la comunicación? controla los pueblos. Cambio es igual al capitalismo reinventándose es solo desde el socialismo con igualdad y justicia social que lograremos la construcción de un mundo multipolar, aquí no se trata de Maduro o Ramos Allup, aquí se trata de la lucha del Capitalismo contra el Socialismo, todos tenemos que estar claros Venezuela sigue siendo un país capitalista en el que la producción por ahora sigue en manos del sector privado, dominan la economía para muestra un botón: Recientemente en la capital de la República se le escondió el pan al pueblo, se intentó un paro de transporte por parte de la empresa privada aunque esta estructura se encuentra debilitada, pero sigue existiendo no se ha reemplazado, por una nueva y revolucionaria, esta oligarquía tiene en sus manos sectores decisivos esto me recuerda al revolucionario francés Saint Just uno de los principales dirigentes políticos y militares de la gran revolución francesa que advertía "Los que hacen una revolución a medias no hacen más que cavarse en una tumba" y me recuerda hoy más que nunca a Mario Benedetti y su poema a la Clase Media

O hacemos la revolución o estamos condenados a la extinción. Llegó la hora de preguntarnos ¿Qué tipo de estado requiere la revolución socialista? Y esto nos lleva a revisar a Carlos Marx, Engels y al Manifiesto Comunista en su prólogo la edición alemana de 1872 sobre la base de la experiencia de la comuna de París donde el proletariado tuvo por primera vez el poder político; La Revolución Bolivariana revalida esta realidad. La oposición sabotea la iniciativa revolucionaria de las masas algo así como la guerra económica; y pretenden desconocer las leyes y los poderes ¿Cuál sería nuestra respuesta? ¡Comuna o nada! Es necesario romper el espinazo burgués, construir un estado comunal; las fuerzas armadas por primera vez están con el pueblo pues provienen de allí de su vientre, los mandos ya no provienen de familias de abolengo o de renombre, es decir, de la burguesía, que nadie se llame a engaño; pues por primera vez las condiciones están dadas aunque es claro que los reformistas no tienen cabida dentro del gobierno socialista y todos sabemos que allí están desde su comodidad dentro del PSUV y el Estado, son quienes apuestan a un capitalismo con rostro humano, algo así como el tal cambio que tanto promulga la oposición, el socialismo "Por Ahora" como diría el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías debe aprender a coexistir con el capitalismo no sólo venezolano sino mundial en un mundo multipolar algo así como el Ying y el Yang eso sí, sin subordinarse a la lógica del capitalismo. Tenemos que dinamizar la economía socialista y dar un salto cuantitativo y cualitativo que supere los rasgos parasitarios originados por el neoliberalismo y el capitalismo que solo les deja las migas a los pueblos, es decir, el estado debe estimular al capitalista para que dejen de ser parasitarios .

El juego final es y debe ser irrevocablemente como la luna llena con el pueblo, a continuación expondré algunas razones:

1.- El pueblo llano ha demostrado una y otra vez su nivel de consciencia y capacidad para salvar a la revolución en los momentos claves.

2.- La burocracia bloquea sistemáticamente la iniciativa revolucionaria y sin embargo las organizaciones de trabajadores responden.

3.- La paciencia del pueblo revolucionario tiene límites, no dejemos que se rebose la marea roja.

4.- Es público y notorio que en revolución la burguesía no ha invertido recursos sino migra los capitales.

5.- Ninguna empresa privada o burguesa va a estimular nuestra economía pues han vivido toda la vida del desangre de la patria.

6.- Solo el estado y su pueblo puede auto-estimular su economía.

La carta sobre la manga es jugársela con el pueblo pues solo el pueblo salva al pueblo y este hará que la revolución irreversible

El revolucionario francés Hebert West nos recuerda lo siguiente "Los moderados han enterrado más víctimas que aquellas que cayeron ante el acero de nuestros enemigos, nada es más dañino en revolución que las medias tintas".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Levi Medina


Visite el perfil de Levi Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Levi Medina

Levi Medina

Más artículos de este autor