¿Será por eso que nuestro país se está cayendo a pedazos?

El siguiente reciente titular de noticia en Aporrea me hizo hervir la sangre y me incitó a escribir este artículo.

Titular de noticia:

”Se mantiene el Paro Nacional Indefinido de los trabajadores de Corpoelec por la firma de un Contrato Justo”

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n293653.html

Corpoelec es la gigantesca empresa gubernamental de producción y distribución de la electricidad creada en el 2007 al nacionalizar las principales empresas eléctricas, y provee la mayor parte de al electricidad del país, entonces, aparte del hecho de que Maduro fue sindicalista dentro de la corporación gubernamental del metro de Caracas antes de ser presidente del país, y sin conocer los detalles del contrato colectivo y las negociaciones, entenderán por qué expreso lo siguiente:

¡Ya basta de la descarada ineficiencia e hipocresía de este supuesto gobierno obrerista y socialista de Maduro!

No importa lo que esté pasando con respecto a las negociaciones colectivas entre el sindicato y el gobierno (Corpoelec), el hecho es que el mismo gobierno “obrerista” de Maduro está jodiendo a sus propios empleados.

Es no es nada socialista.

Es una desgracia.

Y todos nosotros lo ciudadanos inocentes vamos a pagar cuando esos obreros decidan de parar de trabajar completamente … lo que llevará a un quiebre casi total del sistema de distribución por falta a atención y mantenimiento.

Maduro debería saber muy bien lo que ocurre cuando uno no le pone el aceite a las maquinas que generan la electricidad, o a cualquier maquina.

Bueno, eso dicho, quiero aquí (más abajo) hacer una evaluación de Nicolás Maduro, como presidente (no como persona ya que no lo he conocido personalmente).

Durante más de 25 años trabajé en espionaje industrial, investigación de fraude corporativo, y la captación de talento profesional (cazador de cabezas) para montar empresas de diferentes tamaños, pero particularmente en el ámbito científico y de desarrollo científico y técnico industrializado, incluso con respecto a armamentos de guerra avanzados y equipos espaciales.

Para hacer este trabajo, uno debe saber escuchar --- y no escuchar solamente lo que a uno le dé la gana escuchar --- y uno debe desarrollar un sistema para poder evaluar a la gente y a las situaciones de manera efectiva para no cometer graves errores, los cuales cometí de todas maneras en uno de cada diez casos.

En ese negocio, como en casi cualquier cosa en la vida, es casi imposible ser perfecto.

Bueno.

Para cada proyecto desarrollaba un nuevo sistema de evaluación, el cual contenía los elementos y criterios necesarios para que las personas sean contratadas para dirigir esos proyectos científicos de muy alto nivel fueran realmente capaces de cumplir con las metas (y generar las ganancias respectivas para los inversionistas).

Por ejemplo, para montar desde cero los equipos tecnicos de los “car barns” de alta tecnología donde revisan, testean, y reparan trenes modernos (y viejos) del sistema de metro de NYC, en este caso en el Bronx de New York (1985-1988), donde existía muchísimo peligro e inseguridad personal, debíamos captar a técnicos dispuestos a ser entrenados en Canadá para después hacer el trabajo en el Bronx sobre 3 turnos de trabajo, pero no podíamos contratar a ninguna persona que sea demasiada “buena” ya que debían presentarse al trabajo a todas horas del día y de la noche, a menudo cuando las calles estaban llenas de delincuentes armados, mafias, y drogadictos.

Entonces, al final, un porcentaje importante de los técnicos que contratamos eran ex encarcelados que habían decidido cambiar sus vidas, y el asunto resultó mejor de lo que esperábamos ya que estos empleados también ayudaban a montar los sistemas de protección con las mafias del lugar.

Durante el contrato de alrededor de 3 años, ninguno de los contratados renunciaron a su trabajo. Eso fue un gran éxito ya que anteriormente ese era el gran problema en ese lugar.

Aquí en el link pueden ver fotos de algunos de los “car barns” y centros de testing del sistema de metro de NYC:

Ver:https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_New_York_City_Subway_yards#Church_Avenue_Yard

Tambien, aquí abajo pueden ver fotos de algunas de las empresas canadienses, como Spar Aerospace y Héroux, que diseñaron y fabricaron partes del “Canadarm” y otras partes de las naves espaciales para la NASA, para quienes también contraté durante varios años en asuntos de industrialización aerospacial avanzada.

Ver: http://aerospacereview.ca/eic/site/060.nsf/eng/00045.html

Entones, quise compartir estas cosas ya que para montar cualquier proyecto de manera exitosa, uno de basarse en criterios y definiciones claras y precisas, y durante el montaje y las operaciones, uno no puede, ni debe dejarse desviar de esos criterios a menos que sea para corregir y rectificar, si no, todo se cae a pedazos …

… esas nave espaciales se caerían del cielo y los trenes del sistema de metro de NYC se descarrilarían, matando a muchas personas inocentes.

Bueno, de la misma manera, el proyecto chavista revolucionario socialista y Bolivariano que Chávez montó, es uno de los más grandes proyectos de la humanidad, y de la misma manera, uno no debe desviarse de los criterios de base …

… si no, todo se cae a pedazos.

EVALUACION DE MADURO

Basándome en mi experiencia de evaluar a las personas y a las situaciones, aquí les presento mi evaluación personal preliminar (a primera vista) de Nicolás Maduro en su rol de presidente:

(1- muy bajo, 5- regular, 10 muy alto):

1- Capacidad de escucha: 3
2- Humildad: 3
3- Creatividad: 3
4- Inspira confianza: 3
5- Capacidad de organización: 1
6- Capacidad de anticipar y prever: 1
7- Capacidad de liderar efectivamente: 5
8- Capacidad de dirigir operaciones efectivamente: 3
9- Capacidad de delegar efectivamente: 1
10- Capacidad de corregir y rectificar: 3
11- Tiempo de reacción: 1
12- Capacidad de accionar oportunamente: 3
13- Capacidad de expresarse: 9
14- Capacidad de comunicar efectivamente: 3
14- Intencionalidad aparente (personal): 9
15- Intencionalidad aparente (hacia el prójimo): 7
16- Valores humanos positivos aparente: 7
17- Sentido de humor: 5
18- Capacidad intelectual: 7
19- Conocimiento técnico/operacional: 3
20- Honestidad aparente: 5

TOTAL (si conté bien): 4,25 sobre 10

Ahora, seguro que si hacemos la misma evaluación con respecto a Chávez, creo que encontraríamos que Chávez se situaría entre 7 y 8 sobre 10, y si evaluaríamos al presidente opositor de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, utilizando los mismos criterios, estoy seguro que él se encontraría en los alrededores de 2 sobre 10, y Leopoldo López el psicópata líder de la violenta oposición venezolana, responsable por la muerte de varias personas inocentes, seria tal vez 1 sobre 10, o algo así.

Pero … una persona opositora, quien fuera como son casi todos los seguidores de la oposición venezolana, son racistas, xenofóbicos, extremadamente egoístas, e individualistas, pudiera cambiar los criterios en el sentido de que el racismo, el egoísmo, y el odio hacia los cubanos y los chavistas, etc., fueran criterios positivos, en cual caso todos los lideres de la oposición venezolana tendrían marcas entre 8 y 9 sobre 10, haciendo de ellos excelentes lideres para un mundo donde esos criterios fueran considerados positivos.

Bueno … hmmm …

¿Será por eso que nuestro país se está cayendo a pedazos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5718 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social