Maduro, te van a matar...

Muchos, muchísimos, analistas y militantes vienen denunciando hace tiempo la naturaleza esencial de la oposición de (extrema) derecha al bolivarianismo: fascista, golpista, asesina. La oposición de “izquierda” es solamente infantil, sin embargo que objetivamente hace el juego de la extrema derecha. Prosigamos. Todos sabemos que esta oposición de derecha al bolivarianismo es compuesta por actores individuales y colectivos, nacionales e internacionales, estatales y no estatales. Todos igualmente financiados por el gran capital. Por supuesto que todos eses actores se encuentran empeñados en impedir que Venezuela se transforme en un país socialista revolucionario: economía estatizada y poder proletario, solamente proletario. Para allá de eso, que Venezuela se transforme en inspiración y bandera de la lucha de todos los trabajadores de Latinoamérica. Para aún más allá de eso, que Venezuela haga materializarse el llamado universal de liberación revolucionaria mundial de los trabajadores: ¡Proletarios de todo el mundo, uníos!

Todas las acciones, maniobras y campañas de la (extrema) derecha en suelo venezolano hoy se direcciona, directa u indirectamente, a solamente uno blanco: el derrumbe violento – y necesariamente sangriento – del presidente Maduro. No podemos nos ilusionar con respecto a los verdaderos blancos de las acciones institucionales, campañas ideológicas y saboteos económicos de la derecha, desde que sobran pruebas que no pasan de medios, instrumentos, de preparación al golpe de estado sangriento que esta derecha hace tiempos  puso como su objeto.

Todos – a lo mejor, casi todos – sabemos que Venezuela es indudablemente hoy el país entre todos del mundo en que la confrontación burguesía x proletariado se encuentra más aguda, más clara, más abierta. Por consecuencia, el país de más grande potencial revolucionario de todo el planeta. Incluso por eso no se puede esperar otro desenlace del actual cuadro de la lucha de clases en Venezuela en caso de victoria de esa derecha no sea enmarcado por un caza sangrienta y cruel a los trabajadores e a los combatientes por su causa.

Y el primer hombre que sería asesinado en caso de triunfo de un golpe sanguinario de la derecha en Venezuela sería el presidente camarada Maduro. ¿No fue así con Chávez? ¿No intentaron matarlo en el golpe fracasado de 2002? ¿No lo mataron en 2013? Estamos absolutamente seguros que el presidente Maduro no hará cualquier arreglo con el fascismo – su pasado y su presente no autorizan para nada, absolutamente para nada, esa suposición. Por favor, camaradas, ¿Qué espera entonces el camarada Maduro?

No es concebible que Maduro no sepa de todo eso. Y si hablamos de la inevitabilidad de su asesinato en caso de victoria de la derecha seguro no es para hacer referencia a un su hipotético interés personal de preservación de su vida. Sabemos no tratarse de eso. Se trata de, eso sí, enfatizar la gravedad del cuadro y del nivel de agudización de las luchas de clases en Venezuela. ¿Y entonces?, volvemos a preguntar.

Entonces que el único camino para estancar el avance de la derecha en la línea de su blanco es destruir POLITICAMENTE esta derecha. Ahora. Mañana será tarde, muy tarde, desgraciadamente tarde. Por favor, camarada, no tengas la ilusión que con planes de “productividad” podrás contener el golpe fascista que surge en el horizonte. No puedes suponer que con llamamientos al sentimiento patriótico (??) de empresarios podrás evitar el golpe – empresarios no tienen patria, tu lo sabes muy bien. ¿Combate  la corrupción y al contrabando? Medidas paliativas e ineficaces que solamente les da mejores condiciones de acción a los golpistas fascistas.

Entonces nos cabe luchar. Y luchar hoy en Venezuela revolucionaria significa avanzar. Y el avance posible y necesario, urgente e impostergable, se concretiza en dos acciones, dos profundas y decisivas acciones: 1. Cierre de la Asamblea Nacional, con todo el poder pasando al Parlamento Comunal. 2. Estatización inmediata de todas las grandes empresas capitalistas, nacionales y/o extranjeras. Por supuesto que con apoyo de la mayoría de la FANB.

Y Venezuela encenderá la luz que alumbrará la lucha del proletariado mundial. Venceremos!

*Militante del Movimento Marxista 5 de Maio-MM5/Brasil. (www.mmarxista5.org)

 

leoleal46@uol.com.br



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter