Atrapados en la lógica burguesa

Crear una política mercenaria que sustenta sus votos en prebendas materiales, que cosifica la voluntad popular definitivamente conduce al fracaso de los pueblos que intentan consolidar una revolución. Ocurrió en Argentina cuando en el intento de pagar una enorme deuda social se reivindicó a un pueblo abandonado y atacado con fuertes paquetes  del FMI, hecho que condujo a la derrota electoral se la izquierda colocando a un abanderado del Capitalismo transnacional, el señor Macri. Del mismo modo un pueblo noble a quien Evo Morales a tratado de reivindicar elevando su calidad de vida, le da la espalda en el reciente referendo por la continuidad de su mandato.

Así mismo y en un intento de cuidar el Legado del Comandante Chávez, nos vamos a las elecciones de la AN con el comodín del reparto petrolero, la entrega irresponsables de taxis y otros bienes materiales, sosteniendo que no pararemos la inversión social sin tomar en cuenta la características de nuestra economía rentista, nuestra desafortunada dependencia de las importaciones con la petrodivisa, sin preparar a la masa para los tiempos de las vacas flacas.

      A un pueblo hay que hablarle con la verdad, de allí nace la fuerza de un liderazgo político, a un pueblo no se le puede engreír, eso seria contrario al socialismo, a un pueblo hay que parafraseando al Che llenarlo de razones sagradas para luchar. Ya descubrimos en el pasado reciente que  la burguesía no está interesada en elevar las fuerzas productivas, deberíamos aprender de las experiencias ya que las mesas de dialogo han sido un completo fracaso. La burguesía solo le interesa captar la renta petrolera para enriquecerse sin el menor esfuerzo y expatriar sus capitales en dólares.

Esa burguesía mal llamada “empresarial” ha sido siempre parasitaria y ha vivido del Estado, por ello y para poderla enfrentar tenemos que prepara al pueblo en su conciencia; recordemos aquellos Alo Presidente teórico donde el comandante nos daba las líneas ideológicas estratégicas a seguir. Recordemos el Motor Moral y Luces, además de todas las misiones educativas lo que nos habla del lugar importante que tuvo el estudio y la formación de la conciencia para el Comandante Chávez. Así hay consignas que repetimos pero tenemos que tener cuidado con ella por ejemplo  “el pueblo sabe”. ¿Sabe?· Que sabe? ¿Que ideología a formado su conciencia? ¿El Capitalismo y el individualismo?

La cultura del consumo, la fragmentación y el fetichismo de la mercancía?, La destrucción del tejido social o la solidaridad, el amor y la convivencia que nos trae los vientos revolucionarios. Definitivamente como decía Rosa Luxemburgo, la revolución no es un asunto de cuchillo y tenedor, tenemos que elevar la conciencia del amor y la unidad en torno a valores humanistas. Hace falta Chávez y su huracán revolucionario.

 

saldeno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter