Hablar de imperio, oligarquía son estupideces y de las telenovelas y medios públicos con "programas basura"

¿Estos 16 años de revolución con esta grave crisis económica para que han servido? es el artículo publicado en Aporrea el día 20-01-2016 donde se pregunta el señor Perdomo Arzola, claro que no todo de los 17 años de revolución y no de los 16 se ha vivido todo el tiempo en una crisis económica permanente, durante 10 años tuvimos bonanza petrolera, precios del petróleo favorable, gracias a la iniciativa del rescate del mercado petróleo por parte de Hugo Chávez Frías, con ello se dio respuesta muchos de los problemas sociales del país de salud, educación inicialmente.

Para el señor Perdomo Arzola, en los 16 años de revolución según su parecer “se creó una nueva mafia política que sembró de pobreza y arraso económicamente con todo, convirtiendo en multimillonarios a quienes después de dejar el alto gobierno bolivariano viven como reyes en USA”. ¿Quiénes son esos multimillonarios que dicen que viven como reyes en USA?. No se puede escribir de manera anónima, hay que dar nombres y apellidos, decir quiénes son esa mafia política que dice el señor Perdomo sembró de pobreza el país, de lo contrario se estaría escribiendo sencillamente un Panfleto contra el gobierno.

Podemos pensar que han sido las mafias económicas que se han servido de la corrupción política para desde CADIVI beneficiarse de los dólares que se han fugado del país, sumergiéndolo en estado de vulnerabilidad en divisas, para asumir pagos internacionales, sobre todo de importaciones que necesita el país.

Sigamos la pista de esas mafias política, el señor Perdomo nos refiere que “y mientras eran gobierno profesaban una ideología de izquierda trasnochada”, le parece que ¿la ideología de izquierda es trasnochada? No le parece más bien que la ideología de izquierda es fruto del trabajo intelectual del marxismo, producto del trabajo científico de Carlos Marx y Federico Engels, que todo el conocimiento del socialismo científico ha sido resultado de descubrir detrás de toda esa malezas de mentiras burguesas, el haber descubierto “la ley del desarrollo de la historia humana”.

Quienes son esos personajes misteriosos que profesaban una ideología de izquierda trasnochada de manera oportunista, y que luego “pusieron sus capitales a salvo en paraísos fiscales, y con cuentas secretas…”, al parecer el señor Perdomo está muy bien informado, pero no quiere dar a conocer esos personajes, prefiere denunciarlos al anonimato, está hablando de unos personajes de izquierda, oportunistas con “cuentas secretas en paraíso fiscales”, mejor dicho no son revolucionarios son propietarios de capitales, y agrega el señor Perdomo, “sus compinches que quedan en Venezuela exhibiéndose en lujosas camionetas escoltados por motos de alto cilindraje, con vestimentas y joyas de alto valor” ¿Quiénes son esos compinches? Vuelve el anonimato.

La tarea del señor Perdomo es denunciar pero, ¿a quién denuncia? Al parecer primero denuncia a unos personajes de izquierda, el señor Perdomo habla de 16 años de revolución, de mafias políticas, de personajes que se han enriquecido multimillonariamente, que han participado “del alto gobierno”, ¿y quiénes son esos esos misteriosos personajes multimillonarios? Quedamos en la misma, sin prueba alguna., pero esos extraños personajes se les ocurre estupideces, no le gusta el tono al señor Perdomo Arzola que usen el lenguaje de bagatela, “de imperio, oligarquía”, para él es de mal gusto hablar de imperialismo, burguesía, “son estupideces”, de manera que el señor Perdomo Arzola desde su posición personal, pro imperialista y pro oligárquica no se porque se molesta que unos misteriosos multimillonarios del alto gobierno bolivariano se hayan enrique

Claro; quienes hacen política desde el alto gobierno están para servir, están para sacar “a los pobres indignados de las aberrantes colas, una vez soñaron en que estos los sacarían de abajo”, pero pocos traicionan la revolución, sacan beneficio del gobierno, enjugan multimillonarias capitales fugados del país en paraíso fiscales, atentado contra la balanza de pagos, contra las reservas internacionales, hundiendo en las colas a los pobres indignados.

Entendemos que el señor Perdomo Arzola se ensañe contra la mafias políticas, contra los multimillonarios, contra los personajes que una vez fueron del alto gobierno, pero que diga que a los pobres, a estos “llevan años adoctrinando en televisoras , y los medios públicos con programas basura, ya que la escasez de alimentos, y medicinas se han agudizado. ¿Se referirá el señor Perdomo Arzola a VTV, el canal de todos los venezolanos, a Radio Nacional de Venezuela?. A quien se refiere?. Misterios de la ciencia.

Pero qué hay de los 17 años de revolución, no ha descubierto el señor Perdomo Arzola para que sirvieron? De acuerdo con el Informe de Gestión 2015, de Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, “la inversión social representó el 62% en el año 2015. “Se cumplieron grandes objetivos sociales. Construimos más de 300 mil viviendas y entregamos la vivienda un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Nuestro modelo ha construido un sistema de distribución justo de las riquezas”, en cuanto a la tasa de desocupación, en el periodo 1999-2015 precisó que cuenta sólo con el 6% y que el empleo formal “debe llegar al 70%”.

No le dice nada al señor Perdomo Arzola que el 60% de la renta nacional se va en necesidades públicas, para sacar a esos pobres de la pobreza, la redistribución de la riqueza, el alto gobierno bolivariano ha sido más eficaz que el capitalismo de Estado de la IV República, basta ver la cantidad de viviendas construidas, la disminución del desempleo, el acceso a la salud, a la educación para elevar la calidad de vida. ¿Con esto no se estará sacando a millones de personas de la pobreza? ¿No se estará invirtiendo los recursos económicos del país? Es decir todos aquellos recursos que “Venezuela una nación con las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, con atractivos turísticos ideales para el turismo en el Caribe Mar, agradable temperatura tropical, con gas, hierro, bauxita, oro y carbón etc. Con una flora y fauna exuberantes, con tierras ideales para la agricultura, ríos caudalosos para la generación de energía eléctrica”.

Pero se terminó la bonanza petrolera, después de más o menos de 10 años de altos precios petroleros, la revolución bolivariana desemboca en un periodo especial, de precios del petróleo a 23 dólares el barril, a causa de factores ajenos a la revolución bolivariana y el alto gobierno, de allí que “el gobierno bolivariano está solicitando una ‘emergencia económica’ reconociéndose que la patria de Simón Bolívar está prácticamente en quiebra” según el señor Perdomo Arzola. Ahora bien es cierto que haya dificultades financieras a causa de la caída de los ingresos petroleros en más del 70%, pero de allí a decir que ha quebrado la Patria de Simón Bolívar es una exageración, que solo persigue desmoralizar infructuosamente.

Desde luego, existe “El déficit público estimado ha encendido las alarmas, y el estado tiene problemas para financiarse en los mercados internacionales”, sobre todo debido al bloqueo financiero que sostiene nada más y nada menos que “la bagatela del imperio y la oligarquía”, en los 17 años de gobierno chavista, se pregunta el señor Perdomo Arzola, ¿Por qué se llegó a toda esta tragedia?.

Para el señor Perdomo Arzola la tragedia de la causa de la crisis social y económica la explica mediante, “que el actual modelo económico venezolano ha fracasado, donde la inflación se ha desbocado, y la escasez hace aparecer a más especuladores y acaparadores. Lo propio de “un capitalismo de Estado” centralizado, que no sabe de gestión, donde quiere establecer precios justos por decreto, generando el aberrante racionamiento, típico de la URSS de Stalin”. Que podemos observar, que el fracaso del modelo le es propio el capitalismo de Estado, que “no sabe de gestión” que el socialismo en si mismo no ha fracasado, que precisamente la falta de políticas socialista ha sido el problema de la revolución bolivariana, en particular, Donde la actual nomenklatura estalinista (llamada despectivamente a los chavistas por el señor Perdomo Arzola) en el poder no fue capaz de mejorar la producción nacional.

Por otra parte, las regulaciones de precios han sido violentadas por la anarquía capitalista, por el acaparamiento y la especulación, no olvidemos el papel jugado por la página del Dólar Today en socavar la moneda nacional, la cual omite el señor Perdomo Arzola en su explicación de los 16 años de revolución, respondiendo a quien ha servido. Desde luego, “La corrupción se tragó millones de dólares en las excesivas importaciones. Esto trajo como consecuencia la parálisis de la producción en la industria privada, donde el estado apeló a la agricultura de puertos para importar productos”, en virtud que los capitalista desinvirtieron en el campo y en la industria dedicándose a las actividades lucrativas con la especulación de los dólares subsidiados.

Siguiendo con la explicación de que ha servido los 17 años de revolución bolivariana a luz de la crítica del señor Perdomo Arzola, dice “La pérdida del valor del bolívar fuerte, al fallar la producción de la economía productiva, unida a otras causas, nuestra moneda fue perdiendo valor a escala internacional. Esto aumentó los gastos de todo el país a la hora de importar productos del extranjero pues hay que pagarlo en dólares según los expertos en la materia económica”, no hay duda, la conspiración contra el bolívar fuerte, las Casas de Cambio colombiana, la especulación con los dólares subsidiados, el contrabando de extracción, el bachaqueo ha sido el motivado por el lucro capitalista, la corrupción entre otros, fueron entre otras razones la causa de la vulnerabilidad del proceso bolivariano. Ello explica “La escasez es aguda en este primer mes del 2016. El gobierno no tiene suficiente dinero para afrontar el gigantesco alud de gastos. Tiene el control total de las divisas, y por lo tanto, ha caído en mora con muchas aerolíneas, fabricantes de vehículos que necesitan partes para el ensamblaje, cuyas empresas han suspendido la producción, y esto ha afectado el transporte público y privado” de acuerdo con Perdomo Arzola.

Por otra parte, seguir respondiendo la pregunta para que ha servido la revolución bolivariana si desembocamos en una crisis de “escasez de bienes”, luego de que capitalistas hayan atentado contra la balanza de pago, contra las reservas internacionales, es decir induciendo “La pérdida del valor del bolívar fuerte, al fallar la producción de la economía productiva, unida a otras causas, nuestra moneda fue perdiendo valor a escala internacional. Esto aumentó los gastos de todo el país a la hora de importar productos del extranjero pues hay que pagarlo en dólares según los expertos en la materia económica”.

No se da cuenta el señor Perdomo Arzola, que esas mafias económicas y políticas, capitalistas o oligarcas en una palabra son los responsables de que “La inflación luce descontrolada, todo esto, ha producido una enorme escasez. En un país donde hay escasez los precios suben aceleradamente, y los especuladores, y acaparadores hacen su agosto. Se estima que la inflación es de un 500%, la más alta del planeta”, ha pretendido socavar la revolución bolivariana, con más intensidad después de la muerte de Chávez, donde conspiran fuerzas externas foráneas y fuerzas internas oligárquicas pro imperialistas, la bagatela del señor Perdomo Arzola.

Por supuesto el modelo alcanzado en los últimos 17 años de revolución bolivariana ha logrado grandes metas sociales, ha rescatado el control de la industria petrolera de la cual se ha servido para atender las necesidades públicas, vale decir que el gobierno chavista ha permitido colocar la renta al servicio del pueblo, subsidiar productos, importar bienes, dar techo, responder a lo que necesitan los pueblos para que se dediquen hacer política en función de sus intereses, de sus necesidades contra el imperio y las oligarquías, es decir respondiendo a lo que señala Federico Engels: “ el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte o religión". Para esto es que ha servido la revolución bolivariana.

En estos 16 años de revolución bolivariana la oligarquía y el imperio no ha desistido de destruirla, por todos los medios violentos y pacíficos, guarimbas, golpes de estado, saboteo petrolero, acaparamiento, especulación, desinversión, corrupción, campañas sucias con medios privados de información, programas basura de televisoras y medios privados, de la cual omite el señor Perdomo, la guerra económica y en particular la guerra mediática, la guerra de IV generación, para esto precisamente sirve el decreto de emergencia económica para acabar con esas mafias políticas y económicas, para someter esos millonarios corruptos, esas oligarquías que someten al pueblo a las colas, y que les impide al pueblo hacer política, arte o ciencia. No es tiempo de traicionar a Bolívar, el proyecto bolivariano, el socialismo bolivariano, la soberanía popular y la independencia nacional,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: