El Socialismo de Chávez, paradoja inconclusa

La ausencia de Chávez se respira por doquier. La utilización enfermiza de su imagen, asusta; la distorsión y descontextualización de sus ideas, como otrora hicieron con Bolívar, paraliza las conciencias y la acción.

Volver a Chávez es una urgencia; no hacerlo, una temeridad. El pragmatismo impenitente, la adulación enfermiza, la persecución implacable a la crítica disidente y el discurso homogeneizador, entre otros aspectos, nos han sumido en este marasmo de incertidumbres, en el riesgo de extraviar definitivamente la posibilidad socialista.

Es por ello y mucho más que resolvimos emprender esta tarea apasionante, sanadora. Volvimos a Chávez, nos paseamos por sus lugares comunes, conversamos con propios y extraños, hurgamos en su pensamiento político para hilar, finamente, la evolución y maduración de sus ideas, en el fragor de la lucha de clases, en pos de su sueño: el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI. El mérito es de Chávez, de su historicidad, de su oralidad incansable. Es ÉL el protagonista; nosotros, solamente, artesanos de la palabra.

Hoy les ofrecemos el resultado de ese esfuerzo que comenzó el 5 de marzo de 2013, a las 4.26 p.m. Se encuentra en el blog: auroradelapatria.blogspot.com



elgaropa13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter