Haiman El Troudi, ¿por qué el Metro de Caracas invita a las jóvenes a operarse las tetas?

Haiman, quizá tú no eres usuario del Metro de Caracas y quizá tampoco tengas tiempo para supervisar toda la publicidad que colocan los gerentes en los espacios del Metro. Pero esta mañana me disponía a tomar el Metro en la estación Plaza Venezuela y me llamó la atención una publicidad de la empresa Stetic Business, en dónde seducen a las jóvenes venezolanas a operarse los senos. Entiendo que para la empresa esto es una cuestión de business, ¿y para el Metro?

No sé cuánto tiempo tenga esta publicidad generando insatisfacción y baja autoestima en nuestras jóvenes. A lo mejor esto tiene mucho tiempo y ahora es cuando me percato porque no abordo el metro con frecuencia por esta estación.

Esta publicidad está expuesta nada más y nada menos que en la entrada de una de las estaciones más concurridas del sistema, y justo frente a las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur en el Bulevar de Sabana Grande. Y para colmo la colocaron al lado de la Librería del Sur. Claro, las estudiantes que entran por esta puerta tienen la libertad que les brinda la revolución de elegir entre adquirir un libro en la Librería del Sur, o mejor operarse las tetas. ¿Qué tal? Muy sencillo, u optan por formarse para seguir luchando para construir el socialismo, o más bien se maltratan el cuerpo arriesgando su vida para poder agregarse valor social y poder ascender en una sociedad patriarcal que las desprecia. ¿Qué pensará de esto el Ministro del PP para la Cultura Reinaldo Iturriza? ¿No se supone que el Comandante Chávez se declaró feminista?

Por ahí leí que estudiantes en el estado Táchira abandonaron sus estudios para contrabandear alimentos de la cesta básica y hacerse de un dinerito. Ahora preguntémonos cuántas de ellas lo hicieron para pagarles a las empresas de la estética burguesa para que les introduzca las prótesis en sus delicados pechos. ¿Será que desde la revolución podemos perder la guerra económica si continuamos ayudando al enemigo a reproducir los valores capitalistas?

Camaradas Haiman y Reinaldo, el capitalismo tiene suficientes espacios mediáticos para engañar a nuestras jóvenes, y reproducir su cultura patriarcal, machista y racista. No podemos seguir en lo mismo. Estamos obligados a colocar mensajes que promocionen valores socialistas, que trasformen el modelo de bienestar de nuestras jóvenes. No hay otra manera de derrotar al capitalismo. No bastan las misiones. Ya perdimos la televisora social TVes, ¿ahora también le vamos a entregar las paredes del Metro de Caracas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6956 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: