Maduro y el Plan Guyana Socialista

I.

Quienes asumimos el Socialismo como plan de vida estamos obligados a construir el Nuevo Modelo Productivo (NMP) establecido en el Plan de la Patria.

Por tal razon, el Obrero Mayor, Presidente Nicolás Maduro, vino a Guayana y anunció ante 20 mil obreros y obreras, el relanzamiento del Plan Guayana Socialista (PGS) que es un legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, quien siempre se la jugó con la Clase Obrera.

II.

El pasado miércoles 25 de Febrero, a la 1:10 pm, el Obrero Mayor nos dijo:

“No es suficiente lo que hemos hecho hasta ahora, yo quiero convocar en fecha muy próxima, en marzo, quiero convocar, oído, oído, quiero convocarlos a ustedes empresas socialistas, empresas de la clase obrera, oído, quiero convocarlos a una jornada de 2 días para definir un plan especial productivo para construir el socialismo productivo en Guayana en todas las empresas que están en manos del estado y de la clase obrera”.

“Quiero que lo hagamos en homenaje a nuestro comandante Chávez el próximo 14 de marzo, 14 y 15 de marzo aquí en Guayana y retomemos el plan socialista, el Plan Guayana Socialista, empresa por empresa, veamos cuantos recursos hace falta para invertir y seguir invirtiendo en modernización y actualización tecnológica, en dólares, cuántos recursos en bolívares para fortalecer la producción, para ampliar la producción, veamos cual es la organización querido mayor general, cual es la organización para la gerencia, la gestión, la dirección, la administración de cada empresa, veamos aguas arriba como están los procesos de explotación de las minas, veamos internamente en cada fábrica que hay que hacer para mejorar las condiciones de trabajo de la clase obrera para fortalecer su formación educativa, cultural, profesional.”

“Veamos aguas abajo hacia donde se va la producción, donde se vende, quien la compra, quien la distribuye. Ayer me encontré un problema allá en Sucre y lo quiero decir aquí, nuestra Festún le falta la lata para meter allí las sardinas ¿verdad? Y yo digo, bueno, cómo puede pasar eso, cómo puede pasar eso. Le di órdenes al general Noguera Pietri, al Presidente de Sidor y les digo a ustedes, compañeros, hagan una comisión y váyanse mañana mismo a Festún a resolver el problema de la materia prima para las latas y que se produzca”.

“No tiene explicación, ah, porque me dicen que la materia sale y la compra unos pelucones privados y so los llevan para el exterior y nos dejan a nosotros sin la materia fundamental, cómo puede estar pasando eso hoy en la Venezuela revolucionaria. Tenemos que impulsar el socialismo aguas arriba internamente en la producción de cada empresa y aguas abajo en la distribución y toda la cadena de comercialización de todos los productos que salen de Guayana a la Patria”.

“Y todo ese esfuerzo del turno uno, del turno dos, del turno tres da dolor que el producto final termine en manos de un pelucón y agarra un producto y lo vende mil por ciento más especulando, por eso convoco 14 y 15 de marzo a la gran jornada de planificación y acción del Plan Guayana Socialista t convoco a la clase obrera al trabajo”.

III.

Está planteado que la Clase Trabajadora que estuvo en el Acto de la Plaza de Las Banderas, y que como tal fuimos convocados por el Obrero Mayor para la Jornada de 14 y 15 de marzo, nos presentemos disciplinadamente al evento con planteamientos enmarcados en el discurso del Camarada Maduro, así como con una serie de fichas con: Niveles de producción en los últimos 5 años; Plan de Producción; Plan de Mantenimiento; Cantidad de tercerizados; Listado de clientes, contratistas y proveedores; Proyectos de inversión; Planes de distribución de la producción; Plan de Formación, Costos de Mano de Obra; Niveles de Sueldo; Gastos en Alquiler de Vehículos, boletos aéreos, viviendas y oficinas; Listado de importaciones y exportaciones; Estructura jerárquica; Propuestas y proyectos salidos de la base trabajadora; Ejecución del compromiso social en las comunidades que se genera por Ley de Contrataciones Públicas y una lista que indique el activismo político del nivel gerencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: