El PCR

Nuestro Partido

El Partido Comunal Revolucionario (PCR) es la expresión de la rebeldía y honestidad de los hombres y mujeres que nacimos en tiempos de conflictos sociales y luchas históricas. No somos el resultado de un estudio de mercado dentro de las masas y mucho menos del análisis frío y metodológico netamente político y electoral, nosotros somos el resultado histórico de un pueblo y sus esperanzas, de un mundo más humano, donde nuestra clase social no continúe viviendo o sobreviviendo los embates y desigualdades propias de la sociedad capitalista.
Cuando un pueblo asume vanguardia, la asume con la fuerza transformadora en sus manos, esta tranformación inicia con el tipo de Partido Revolucionario que practique dentro de su seno la democracia participativa y protagónica, que sus líderes sean paridos de las asambleas abiertas y amplias de los militantes, que su fuerza principal sea el ser humano y, por ello, que exista una disciplina consciente y revoluconaria y no que prevalesca una conducta impuesta y sin debate.

Nosotros creemos en la organización política que practique la fraternidad entre sus cuadros y que rompa con la envidia, la zancadilla y el chisme de actitudes, estas actitudes propias de una concepción pequeña burguesa de la política, nuestra lucha es por una estructura amplia que le permita al pueblo ejercer el poder económico y politico.
Nuestro partido es construido por seres humanos, debe ser siempre un instrumento orientador, un arma de poder popular, siempre debe escuchar al clamor de la gente y debe asumir ese clamor como bandera de lucha, porque nosotros somos hijos de esos clamores y estamos aquí como revolucionarios porque luchamos y lucharemos por los estímulos morales y materiales de nuestro pueblo.


*Concejal del municipio Caroní y fundador del PCR


concejalherzenmarcano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor