Somos distintos a los africanos y en nada nos parecemos a ellos…,

Creo que el problema que tienen los acólitos de la africanidad, es que no quieren aceptar que de África salieron negros/negras y que estos asumieron la cultura de los países donde nacieron, por ello, no nos podemos quedar en lo superficial para no tocar fondo, porque la cultura negra se originó a través del proceso de desarraigo que se dio en África, donde se les impuso, el termino negro o negra para diferenciarlos de los africanos. Por ello es difícil que los americanos caribeños que poseen una piel oscura, nos auto determinemos, como afro descendiente o poseedores de cultura africana, lo cual está muy alejado de nuestra realidad y más…, cuando uno puede darse cuenta de los últimos acontecimientos que ha venido pasado en el cuerno de África, donde al parecer, la vida tiene poca importancia y nos da tristeza ver como hoy se condena de por vida a los homosexuales, simplemente por ser diversos, donde Nigeria y Uganda se sitúan al frente de la persecución contra la homosexualidad con dos leyes que incluyen penas de cárcel, en el que la religión está entre los acicates de la homofobia y donde la oblación, se ha convertido en una arma cruel, contra niñas y adolescentes, la cual niega su derecho a sentir y a que se les respete su integridad física, porque se enseña a los africanos a ser duros y a no sentir, por ello para ser emancipadas, son intercambiadas por cualquier cantidad de ganado o por especies suntuarias.

Vemos que muchos americanos que se caracterizan por poseer una piel oscura no tocan estos temas que perviven dentro de la realidad africana, los cuales son diferentes y los pasan (como decimos en Venezuela) por debajo de la mesa para presentarnos una imágenes de áfrica que no son, porque es difícil que los negros americanos las aceptamos, porque es otro sentir, otra manera de ver la realidad, en el que no se puede negar que se convirtieron en una cultura distinta.

Creemos que se pierde el tiempo en enarbolar las culturas africanas y no las de los Americanos que se caracterizan por poseer una tez oscura (Eso se llama endorracismo) y esto se debe, a que nos hemos olvidado y no queremos reconocer, que hoy gozamos de la categoría de ciudadanos, porque nuestra herencia histórica negra, se convirtieron en sujetos creadores de Cultura (Algo distinto a la africanidad, que nos quitó nuestra identidad y nos convirtieron en desarraigado) y tal reconocimiento no fue gratis, producto de que nuestra participación se hizo relevante y notoria en todos los procesos independistas y libertarios que se dieron en el mundo (a pesar que ha sido oscurecida y que hoy tratamos de hacerla transparente), y por otro lado, porque fueron tan , pero tan inteligente y bellos, que las europeas no aguataron ver aquellos seres humanos con aquellos colores, físicamente fornidos, con una estética potencialmente diferentes a la que poseían ellos, tratados como animales. Por ello reivindicamos que mientras los africanos nos desarraigaron y nos quitaron identidad, América nos reconoció como ciudadanos, no dio identidad y un sentir diferente que no es fácil desprenderse de él.

Por ello da tristeza ver como a través de la moda y belleza, se quiere imitar a la africanidad…, olvidándose de su pasado histórico, como del proceso de desarraigo vivido en África por nuestra herencia histórica, donde hemos visto que se quiere seguir imponiendo el racismo como forma de coerción, cuya base es lo físico y no se preocupan por otro tipo de problema que son más importante, lo cual ha conllevado a que los negros/negras se niegan a sí mismo y no entiendan que somos diferentes, bellos, únicos y que no nos parecemos en nada a los africanos y menos a los europeos., más…., cuando no se entiende lo diverso dentro de lo diverso y la fuerza que tienen el poder mediático para destruir culturas originales, creencias, etc…, porque seguimos en la imposición de premisa religiosa de que los negros/negras (Ahora reforzada por los blanqueados), solamente nacismo para servirle al blanco, en el que está inmerso, negar nuestra existencia, color y formas de ser.

Da lástima ver, a través de los diferentes medios de comunicación visuales, escritos, gráficos, digitales y redes sociales, como se profundiza el racismo basado en lo cultural y los negros/negras caemos en tal error, y no nos damos cuenta, que nuestros rostros, cuerpos, colores, texturas, formas capilares, dicen presente y ponen el punto de inicio de una nueva época que se ajusta a lo que somos, a nuestra esencia, a lo que vemos, olemos y sentimos, a esa mezcla exquisita de raíces, de pasado y de presente, a días soleados de cielo azul, donde todo es claro, todo es visible, porque empieza una nueva forma de vernos y reconocernos, sin trucos y sin maquillaje, cuando sabemos que no se puede exigir reconocimiento a quien se desconocen y prestan su cuerpo, para que se convierta en un icono de colonización, en un mundo, donde es posible vivir cuando se quién soy… pero ello puede ser peligroso, cuando no se reconoce identidad y lo que somos. Por ello, tenemos que profundizar nuestra posturas para que los demás cambien de opinión, estemos orgullosos de lo que somos y para borrar ese figurado, que ve el término negro como: el mal, el sin alma, el triste, el siniestro, las tinieblas, el malo o lo feo (Ana María López)[1].

Por tales razones, tenemos que decirle al mundo que los negros somos más que tambor. somos más que fumar y leer el tabaco para ver la suerte, porque somos..., conocimiento, somos una identidad que posee una carga histórica que no posee el término Afro-descendiente que nació en la Conferencia Mundial Contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, en Durban (Sudáfrica), del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2001, en donde se originó la tendencia endorracista, discriminatoria y xenofóbica de parte de los que se encontraban reunidos en ese encuentro en contra de los negros y negras, porque ellos ya habían sentido el peso de su connotación histórica y por ello aprovecharon, a través de la postura que impusieron, reconocerse solamente como buenos bailadores, buenos ejecutantes de cualquier instrumento de percusión, buenos en la cama para satisfacer a cualquier mujer, bueno en el trabajo fuerte, buenos para la brujería y hechicería (porque eso es lo que han vendido los afros y venden cada vez que van a la Asamblea Nacional o se reúnen con el Presidente Nicolás Maduro), y de esta manera, se intentan ocultar, la acción anti humana, cruel e impía…, llevada a cabo por los africanos contra su propia gente, a los cuales les quitaron su identidad original y les impusieron el término negro y negra y de esta manera, los diferenciaban de los africanos, convirtiéndose en un acto cruel e inhumano, que se convirtió en un delito de lesa humanidad, en el que se ha querido obviar y ocultar que los africanos se dieron a desarrollar el oficio impío de cazar a su propia gente, como que si fueran animales, depositarlos en factorías (Ver Irlas de Goreé. Senegal. África) para después mostrarles en diferentes zoológicos, museos y galerías de la Europa Occidental, después de ser intercambiados en los barcos negreros europeos por licor, ropa nauseabunda o cualquier objeto suntuario. Por ello hay que vindicar que el negro y la negra se convirtieron en sujetos creadores de cultura que han hecho un aporte en el campo de la ciencia (sociales y naturales), lo cual se ha ocultado…, porque hoy se intenta oscurecer con la imposición del termino afro-descendiente (que se ha convertido su la antítesis) que tenemos un origen americanos y que nuestra realidad hay que ubicarla en hispanoamericanos y no en África.

Por ello, el proceso de desarraigo y de esclavitud, en tierras europeas y americana, no se puede comparar con la que sufrieron los distintos seres humanos y culturas de otros continentes o del globo terráqueo, porque después del encuentro con el continente americano (s. XVI al XIX), esta se convirtió en más inhumanas, cruel e impía…, así que no se puede ver como un asunto de africanos solamente, a pesar de la magnitud, tuvo una gran trascendencia, en vista que permitió el levantamiento de la economía transatlántica y que Europa saliera de la crisis feudal producida por las solemnidades y los privilegios de la época; lo cual no sucedía en todos los continentes y menos…, cambiar a seres humanos por cuestione inverosímiles (por ejemplo prenda mal oliente) que no tenían ningún tipo de valor, pero que en el momento que los europeos pisaron tierra africanas y visto por los africanos…, estos se quedaron impresionados por el vestuario, las armas, loa arcabuces, etc., ya que según sus creencias, creían que el Dios les iba a llegar por el mar ... y tampoco se quiere odiar a seres que dejaron una herencia muy cuestionada por la humanidad.

Por ello no es fácil olvidar que la discriminación, el no reconocimiento, la invisibilización, el olvido, fueron durante siglos derechos violados de forma permanente a las personas que se caracterizaban por poseer una piel oscura en distintos lugares del mundo. Su color de piel se convirtió en una condena y el medio por el cual han sido y son denigrados, lo cual no se ha comprendido y es el llamado que hacemos para que internalicemos que se hace necesario revalorizar nuestra estética y costumbres, a partir de nuestro patrimonio histórico cultural dejado por nuestros epónimos negras, acaparando miradas de forma significativa a nivel nacional y mundial. Así, inicia una nueva era de visibilización para otros grupos culturales que durante años permanecieron a la espera de ser reconocidos, y que hoy deciden dejar de vestir de época para revestir sus cuerpos de memoria, de cultura, de raíces y generar una sincronía entre lo que son y lo que debemos ser, en el que debemos internalizar que ahora se quiere imponer otro tipo de opresión, para que los negros y negras viva, esclava y esclavos de esta tendencia estética, social, económica e histórica.


[1] La despigmentación de la piel es la nueva tendencia que se está imponiendo dentro de la gente que se caracterizan por poseer una piel oscura…., por ello hay quienes dicen que es sólo una moda, algunos medios de comunicación, en cambio, sostienen que se trata del síndrome post-colonial, que se produjo como resultado de la dominación europea en África que provocó que la autoestima de muchos grupos étnicos se enterrara para siempre. Según esta hipótesis, esto se ha traducido (y traduce), entre otras cosas, en una búsqueda de patrones estéticos ajenos como lejanos, en el que al parecer, no importa padecer un sufrimiento del que la mayoría desconoce sus secuelas. El blanqueamiento es una epidemia atroz que se está dando con mucha fuerza en casi todos los países africanos, de la que se habla poco.



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