Para los que piensan que esto se “jodió” y creen que un gobierno de derecha es la solución para Venezuela

Sin duda alguna, estamos ante lo que se ha denominado una guerra económica, claramente la estrategia mas vil, depurada, inteligente y radical de la contrarrevolución y sus aliados imperiales. Una guerra económica que esta atacando lo estructuralmente mas sagrado para la construcción de nuestro socialismo, las bases morales de la sociedad.

En la humilde opinión de quien suscribe esta estrategia a degenerado de lo económico y político hacia lo humano, lo ético, lo espiritual, carcomiendo la esencia trabajadora, humilde, sencilla, afable de nuestro pueblo. Basta ver como miles o tal millones de venezolanos están detrás de un guiso, un negocio un rebusque, no importa a quien nos llevamos por el medio, familia, conocido o desconocido, el sueño de estas personas es acumular ganancias desmedidas con la inversión de poco capital, revendedores, bachaqueros, matraqueros, oportunistas, pseudo vivos, y pare usted de contar, la sociedad sin valores de los pequeños burgueses pues.

Ante este hecho millares de personas, aquellas incluso que supuestamente están claras de quien o quienes son los responsables de la escasez de productos repiten como un loro, “esta vaina se la llevo quien la trajo”, “este país se jodió”, y otras expresiones mas vulgares y aberrantes aún. En este sentido y en el negado supuesto que la revolución caiga y la derecha llegase a tomar el poder, vale la pena preguntarse: ¿ Cual sera el futuro inmediato del país que tendríamos ?, he aquí algunas consideraciones al respecto.

1, Acabar con las pensiones de l@s personas de la 3ra edad. Reducirla tanto en el monto a cobrar por mes, (a una miseria) como en términos de la cantidad total de beneficiarios, Esto significa mas de 4 millones de personas, si querida abuela, querido abuelo, 4 millones de venezolanos que dieron su esfuerzo digno trabajando por la patria y que van a quedar desamparados a merced de una miseria de beneficio, que seguro tendrán que marchar y reclamar para poder cobrarla.

2 Privatizar la educación universitaria. El llamado PLES (Proyecto de Ley de Educación Superior) enterrado por la revolución a finales del siglo pasado sera resucitado y con ello se privatizara la educación universitaria, nada de UBV, UNEFA, UNES y todas aquellas universidades gratuitas para las personas de bajos recursos, que solo estudien los ricos, ellos son los únicos que tendrían derecho.

3 Eliminar las Misiones Sociales y en general el gasto social dentro del presupuesto, cabe decir nada de alimentos a precios subsidiados, salud gratuita y preventiva, casas dignas para los mas humildes, nada de amor mayor, ni hijos de Venezuela, ni madres del barrio, ni misión milagro, ni de chiripa pues, que el pobre vea como se las arregla.

4. Eliminar las Escuelas Bolivarianas nada de almuerzos , ni meriendas para los niños humildes, nada de currículum Bolivariano, si se van a ideologizar a nuestros niños que sean con los antivalores del consumismo, del egoísmo de la competencia y la transculturizacion.

5. Acabar con los trabajadores, aquí nos agarramos todos, a llorar pal valle: despidos masivos, liberación de precios para que el industrial y comerciante gane lo que le de la gana (inflación de tres dígitos), cero aumentos de sueldos, eliminación de prestaciones, anulación de contratos colectivos y congelación de discusión de los pendientes y mucho mas que mi ingenuidad no acierta a vislumbrar.

6. Erradicar (tratar) todo lo que huela a Bolívar y a Chavéz. Los símbolos patrios, la ideología de Bolívar y Chavéz (recuerden como quitaron el cuadro de Bolívar cuando Carmona Estanga), el orgullo patrio, los valores humanistas, la reflexión marxista y la transformación social al cipote, el pueblo empoderado de los medios de producción , ni en sueños, todas las empresas expropiadas devuelta a sus antiguos y expoliadores dueños para que sigan usufructuando al pueblo

7. Privatización de servicios. Vale decir transporte, luz eléctrica, agua, telefonía, con su respectivas alzas desmedidas de las tarifas, esto sin contar con nuevos y arbitrarios impuestos, cobro exagerado por tramites administrativos bancarios, cuotas balón y/o indexadas, o se créditos impagables, perdidas de viviendas, vehículos y/u otros bienes adquiridos por esta vía.

8. Privatización de PDVSA, sino me creen pregúntenle a Luis Giusti, todo el petroleo para los gringos, y a 7 $ el barril. Incremento exponencial de la gasolina y todos los derivados del petroleo, venta de Citgo y otras inversiones Internacionales del estado Venezolano

9, Eliminación del ALBA, PETROSUR, PETROCARIBE, BANCO DEL SUR, TELESUR, y otras creadas o auspiciadas por el gobierno Revolucionario para integrarse en un marco de igualdad, solidaridad, complementariedad y respeto con los países hermanos de América Latina y el Caribe. Redireccionamiento en función de los intereses de Estados Unidos de la presencia de Venezuela en la CELAC, MERCOSUR, UNASUR, etc. Acuerdos de TLC con los Estados Unidos con premisas desventajosas a nuestro sector productivo, y pare usted de contar.

10, Repatriación de cuanto corrupto, ladrón, terrorista o delincuente de cuello blando a salido huyendo del país para no darle la cara a la justicia, Por supuesto con plenos derechos y garantías de que podrá hacer de las suyas tal cual como en la 4ta república.

La gran pregunta que toca hacerse ante este escenario es : ¿ Sera que el pueblo se dejara quitar todo eso, todos los beneficios que le ha otorgado la Revolución?. Cuidado si no son ellos los que lleguen a provocar el verdadero estallido social en nuestra patria.

Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos Camaradas.

 

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter