Nicolás Maduro luce solo y la Revolución en caída libre

Mientras Cuba celebra su luna de miel con el gobierno de los Estados Unidos presidido por Obama, Venezuela está de gira procurando precios justos del crudo petrolero que producen, haciendo colosal esfuerzo en procura de garantizar mínimamente ingresos que le permitan cumplir con los compromisos claves para mantener cierta moderada estabilidad económica, y todo esto ocurriendo en año electoral, pero lo peor de todo esto es el aislamiento gradual al que está siendo sometido el gobierno de Venezuela, todos los países del hemisferio luchan por su propias causas, el ALBA solo llego a una declaración sin impactos reales, acerca de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Maduro, los aliados tradicionales de Venezuela ahora están negociando directamente con China, y con el precio tan bajo del petróleo, ¿para que Venezuela?

Todo parece indicar que la Revolución Bolivariana post Chávez está a la deriva, y no necesariamente por la guerra económica a la que ha estado aduciendo el oficialismo, sino mas bien por la falta de respuesta a los escándalos de corrupción que se han desatado en los últimos tiempos en el gobierno de la Revolución, mientras China castiga a los corruptos con pena de muerte, la Revolución Bolivariana los protege, y eso el pueblo lo ha estado viendo con sus propios ojos, lo hemos estado denunciando desde aquí, si la Revolución no se refunda en los principios y valores que la vieron nacer, caerá estrepitosamente.

Es lamentable que el pueblo este tan abandonado, mientras el gobierno no escucha, un grupito de burócratas sostienen el poder no para salvar al pueblo sino mas bien para blindarse ante el pueblo por las innúmeras faltas que han cometido. El rumbo revolucionario hace años que se perdió, el famoso transito al socialismo del que nos habló tantísimas veces nuestro Comandante Chávez, se ha transformado en un puente regresivo hacia la social democracia, la cuarta República, que una vez instalada, como es pretensión de las elites del planeta, la nombraran como la sexta República.

Sinceramente hablándoles, yo cifre mis esperanzas de un mundo mejor en el liderazgo bolivariano ejercido por el Presidente Hugo Chávez, creí firmemente en su proclama redentora, pensaba que había llegado el momento justo para los pueblos oprimidos. Chávez existió para darnos libertades, y sin embargo cuando la ejercemos somos señalados como traidores al proceso revolucionario, como Chávez pidió Unidad, debemos de aceptar lo que sea aunque lo que sea contravenga los mismos valores que predicamos.

El pueblo es el dueño de la Revolución, no una elite gobernante, el actual Presidente Nicolás Maduro ha perdido popularidad, incluso los últimos acontecimientos entre Cuba y Estados Unidos, revelan claramente que no le tomaron en cuenta. Cuba actúa en su política exterior de acuerdo a sus intereses, y pareciera que no estaba dispuesto a continuar aislada económicamente. El aliado más poderoso del gobierno de la Revolución Bolivariana es sin duda alguna, la Cuba de Fidel Castro, aunque el Presidente de Cuba Raúl Castro ha dicho que continuaran fieles a sus ideales y convicciones socialistas, el hecho es que Cuba está determinada a captar la inversión extranjera, lo dijo el mismo Raúl Castro, "no se puede distribuir una riqueza que no hemos sido capaces de crear", refiriéndose al capital extranjero capitalista, contra el cual hemos luchado los revolucionarios de siempre.

Es tiempo de sincerizar la Revolución Bolivariana, redefinir sus objetivos estratégicos, en la actual coyuntura política y económica, no es verdad que la Revolución avanza hacia el Plan de la Patria legado por nuestro Comandante Chávez, eso no se lo cree nadie, por eso es bueno despertar del sueño transformado en ilusión de lo que sí pudo ser posible, EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, pero con otras líneas de acciones.

La Revolución Bolivariana fue una luz en el horizonte de América Latina y el Caribe, en estos momentos esa luz no ilumina como antes, yo diría no está cumpliendo su deber humano de iluminar, la dirigencia actual luce perdida en sus propias doctrinas, han perdido sustancialmente su razón de ser como proceso histórico, si continúan caminando hacia la derecha conservadora, no tendrán razón de ser, puesto que Chávez su líder máximo definió con mucha claridad el socialismo del siglo 21 como la ruptura radical con el sistema capitalista.

Uno se abruma de tantas teorías, tantas absurdas justificaciones ante tantos malogramientos recibidos por faltas propias y ajenas a nuestros enemigos de siempre, han sido los mismos revolucionarios quienes se han acomodado a los beneficios que reciben de la administración de cuantiosas riquezas. Y eso que ya sacaron del debate público las famosas empresas de maletines que manejaron miles de millones de dólares fraudulentamente, sin que se evidenciara una sola complicidad de importancia con algunos elementos de los actuales incumbentes del gobierno.

Estamos ante la debacle de los supuestos ideológicos que han sustentado el proceso revolucionario, no porque no sea posible llevarlos a la práctica sino porque quienes están a cargo de la Revolución no han sabido marcar una integridad en cuanto a lo que predican y lo que hacen, además que les ha faltado valor para desafiar a los verdaderos traidores de la Revolución, y estos a su vez se han encargado de blindarse lo suficientemente bien como para impedir ser expuestos ante el pueblo, y en esa tarea andan corrompiéndolo todo, convirtiendo al gobierno revolucionario en una expresión distante de lo frecuentemente predicado.

Cada vez comprendo mas la razón por la cual nos asesinaron a Hugo Chávez (y todavía el gobierno no dice nada al respecto), pero se los reitero, pueden hacer lo que quieran, pueden perfectamente blindarse con el poder que ostentan, pero toda la verdad saldrá a la luz, lo verán, saldrá a la luz, el puño de las elites programadoras del actual sistema que rige en la humanidad le propino un duro golpe a las luchas revolucionarias de nuestros pueblos, se llevó a uno de sus mejores hijos, nuestro amado Hugo Chávez.

Están aplicando un desmonte gradual de la Revolución Bolivariana, para que no sea tan traumático, aun faltan algunas que otras humillaciones, por ese camino veremos al FMI fungir como un salvador del pueblo, a través del ofrecimiento de empréstitos ilimitados de divisas extranjeras, pero claro, no a cambio de nada, luego verán como despedazan a PDVSA, y por supuesto, le ofrecerán algunos de esos pedazos a grupos de poder del gobierno revolucionario actual, entre otras maldades y traiciones al pueblo. Y verán luego al gobierno llenando los anaqueles vacios de todo lo que un pueblo digno demanda para su sobrevivencia diaria, y observarán a ese mismo pueblo que tanto aclamo a Chávez, no importarle que se haya pactado con el FMI, puesto que es un paso táctico para alcanzar los objetivos generales del "Plan de la Patria". Yo sé que Chávez dijo, Viviremos y Venceremos, pero para eso es necesario morir antes que sucumbir, para que viva por siempre la Revolución. Así sea!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8685 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: