Los ataques contra el PSUV y el síndrome de "Pee-Wee Herman"

Hace ya un tiempito atrás, teniendo mi hijo unos 7 años y en su proceso de transición de las "comiquitas" a las películas infantiles, se encontró un día, en unas de sus sesiones de espectador televisivo, con un extraño personaje de la TV norteamericana llamado Pee-Wee Herman, quien protagonizó una serie muy famosa y varios largometrajes allá por los años 80, y que llegó a ser una especie de icono infantil para una generación de niños de USA. Algo así como el "Popy" criollo que entretuvo a varias generaciones de niños venezolanos.

Nada mas ver el primer largometraje, mi hijo se quedó "enganchado" con el personaje, y toda vez que los canales de suscripción por cable cuando se "pegan se pegan", tocó casi un mes de repeticiones de un ciclo de largometrajes del personaje en cuestión, los cuales mi hijo veía con sumo interés y atención, pero no con mucho entusiasmo. Al contrario: dichas películas causaban en mi chamo encontrados sentimientos que iban de la rabia al disgusto, y ocasionaban en el una serie de comentarios tales como "Uff, que película mas tonta y ridícula". O entraba yo al cuarto y me lo encontraba murmurando ceñudo y molesto: "Na Guará,papá, como es posible que hagan una película tan tonta como la de Pee-Wee... Me da rabia verla.!!". Pero saben que? Las veía!! Y las veía enteritas y toditas. Es mas: las repetían y las volvía a ver.!! Eso si: mientras las veía mascullaba su rabia, su disgusto y se prodigaba en criticas que por su edad, eran de lo mas sinceras y graciosas. Pero ahora se preguntaran: y a que viene todo esto?

Pues que no puedo dejar de pensar en la similitud entre la anécdota contada, nuestro PSUV y un grupo de sus militantes. Si, un grupo de ellos, de nuestros militantes ( o por lo menos, de inscritos en el partido ) se ha dedicado a hacer una critica feroz, constante, desconsiderada y agresiva de las acciones del partido y de quienes lo dirigen. No hay un mínimo de respeto y consideración hacia las autoridades nacionales, regionales y/o municipales del PSUV. Y en cuanto a las acciones y decisiones: ninguna es buena.!! Y si no hay forma de criticarla o descalificarla, se le tilda, lo menos, de sospechosa. Cosa mas terrible para este grupo: tener que hacer militancia en un partido que detestan. O no? En el caso de mi hijo y "Pee-Wee Herman" entiendo que lo que "amarraba" la relación era la inocencia, los 7 años, la candidez.

Pero : ¿ en este caso qué ? ¿ Porque seguir e insistir en estar en un partido que no les gusta, y al que aparentemente, detestan? Ni que no hubiese mas opciones!! El PSUV no es el único partido chavista. Para escoger tienen todo el espectro de partidos del Gran Polo Patriótico; desde allí pueden perfectamente ayudar a construir la patria socialista que queremos. O incluso, y porque no? Tienen la opción de fundar un nuevo partido que entre al debate y a la pelea por la construcción del socialismo. Y si no: están los miles de movimientos y frentes sociales que hacen revolución con el morral de Chavez al hombro. Y mas allá de eso, cualquier trinchera de lucha es buena para hacer patria, esa que el Comandante Eterno rescató y que debemos salvaguardar. Repito: hay opciones!! Entonces no entiendo esa obsesión de algunos por permanecer en el PSUV tan solo para desde adentro, tirarle piedras a todo lo que se mueva, enfermos con el síndrome de "Pee-Wee Herman". Y ojo: no niego la critica ni muchos menos el debate necesario. Eso es otra cosa.. Tampoco hablo de la unidad.

Demás está decir que esta debe ser irreductible en torno al legado del Comandante Chávez. La forma, el método, la táctica y la estrategia son discutibles, pero manteniendo la unidad en torno al proyecto bolivariano y chavista. Y el espacio de militancia es decisión de cada quien. Que la inmensa mayoría de los revolucionarios hayamos escogido al PSUV es algo que nos deben respetar, así como nosotros debemos respetar a los movimientos, frentes sociales e individualidades que escogieron no hacer militancia en nuestro partido. Pero, siendo directos: si no les gusta el PSUV pues que se vayan!! Y me disculpan, no quiero ser grosero... Ademas ese partido no es mio por lo tanto no puedo ni pretendo echar a nadie.

Pero es que no encuentro otra forma de decirlo!! Y aunque el partido no es mio: soy un militante del mismo. Y un militante disciplinado. Crítico, muy crítico pero disciplinado y respetuoso de los Equipos de Direccion y de las políticas que emanan de ellos. Y quiero a ese legado de Chavez que es el PSUV. Lo quiero, lo siento y me duele. Por eso me molesta tanto ataque. No la crítica; esa bienvenida sea, y en muchos de los casos, la comparto. Pero eso ataque diario, constante y sistemático es el que no puedo entender. Pareciera que lo que se pretende es acabar con el PSUV y no corregir fallas o errores. ¿ Que se pretende entonces? Ojalá lo dijeran.!! Porque creo que hay muchos compañeros que deberían sincerar sus posturas. Son o no son!!. Pero no se puede ser militante y como militante, jugar a la destrucción del partido. Eso es dezlenable.!! Eso se parece mucho a las posturas de los sectores oposicionistas. Y eso es algo que no debemos permitir ni justificar.

Por lo demás, y esto es bueno decirlo: ese es un grupo. Tal vez numeroso, pero grupo en fin. Los demás, los millones de militantes del PSUV, asumimos nuestro papel en el partido sabiéndolo instrumento necesario para hacer la revolución, aun en medio de las dificultades. Y la defensa de nuestro partido es deber de todos los que en el militamos. Y la defensa, como lo cantó Ali Primera, debe ser de todos sus enemigos: los de afuera y lo de adentro.!!!

*Lic. Dirigente del PSUV
Analista Político

Jgblancocorona@yahoo.com
@JoseGBlancoC


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter