Carta pública a todos los trabajadores y trabajadoras, sindicatos y consejos de trabajadores revolucionarios

Esta carta pública dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras, sindicatos y consejos de trabajadores revolucionarios la realizamos con mucha preocupación por la pasividad demostrada por la mayoría de la clase trabajadora ante la arremetida burguesa contra la Revolución Bolivariana en esta difícil coyuntura económica en que nos encontramos, y además al hecho que se han dedicado durante los últimos 14 años, como se hiso durante la 4ta República, a conseguir soló reivindicaciones laborales en vez de luchar revolucionariamente por la propiedad y el control social de los medios de producción en mano de los trabajadores, no asumiendo su rol histórico de luchar por la liberación de la clase trabajadora del yugo explotador y opresor de la clase burguesa capitalista.

Camaradas, el viejo Carlos Marx, entre muchas otras cosas, nos develo que lo que genera riqueza es el trabajo y no el capital, que los burgueses capitalistas se enriquecen robándole a los trabajadores la plusvalía generada por el sudor de su trabajo, y que el Estado burgués está formado por una estructura y una superestructura donde se generan las constituciones, las leyes y las normas de convivencia con las que se justifica y naturaliza la propiedad capitalista privada sobre los medios de producción, base fundamental en la que se sostiene el capitalismo. Este gran aporte del camarada Marx aunado a la necesidad histórica de los trabajadores de romper con las cadenas que lo atan a la explotación de la burguesía capitalista siguen estado vigentes en la República Bolivariana de Venezuela, en donde a pesar que la Revolución Bolivariana tiene el control político del Estado burgués existente, el control de la economía sigue estando en manos de la burguesía rentista y parasitaria Venezolana.

Nosotros, Colectivo Tertulia Revolucionaria, estamos convencidos que la única forma de salir de esta coyuntura es generando un gran movimiento de trabajadores y trabajadoras libres, que junto a todo el pueblo pobre y explotado, asuman la vanguardia para quitarle a la burguesía el control de la economía de la República Bolivariana de Venezuela; esta vanguardia debe impulsar la creación de fábricas de propiedad social directa y sin patrones que se apoderan de la plusvalía generada por el sudor de los trabajadores, que nos permita, en los hechos, ir liberándonos de la propiedad capitalista privada sobre los medios de producción, desplazando y eliminando el mercado capitalista y sus leyes, e ir creando de manera heroica un sistema de producción de bienes y servicios que no genere mercancías ni se robe la plusvalía generada por los trabajadores, como lo hace el capitalismo, sino que produzca de manera planificada para satisfacer todas las necesidades materiales de la sociedad en su conjunto elevando realmente el nivel de vida de toda la población de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicho lo anterior, ahora traemos a Vladimir Ilich “Lenin” con sus tesis sobre “El Estado y la Revolución”, este otro camarada fijo posición sobre la necesidad del control político del Estado Burgués como tránsito hacia la construcción del Estado Socialista; nosotros aquí también creemos que el papel del Estado que hoy se tiene bajo el control político, debería ser el de impulsar, proteger y acompañar la iniciativa de crear esas empresas de trabajadores libres, dejando de financiar a las empresas capitalistas burguesas que siempre serán nuestras enemigas de clase así se vistan de rojo, ya que son de naturaleza explotadora por que acumulan capitales y se roban la plusvalía generada por los trabajadores. Nosotros estamos obligados a aclarar que no hablamos de empresas gerenciadas por empleados del Estado, no, hablamos de empresas gerenciadas por los trabajadores en forma directa y de manera colectiva, planificando la producción en coordinación con las Comunas como centro del Poder Político de nuestro Socialismo, como garantía de producir bajo el control social de la gestión y para satisfacer las necesidades materiales de todo el pueblo.

Por otra parte estamos seguros que para que desde nuestro Estado Burgués existente se pueda cumplir con esta labor, todas las direcciones de este (altas, medias y bajas), deben estar bajo la responsabilidad de los mejores cuadros de la revolución, hombres y mujeres realmente comprometidos con la causa de los explotados y excluidos por el capitalismo, que sean realmente antimperialistas y anticapitalistas, y profundamente conocedores de las teorías socialistas. Hombres y mujeres que no se desclasen o aburguesen vendiéndose de hecho, a los intereses de la clase burguesa capitalista como sucede en buena medida hoy en día comprobado por sus prácticas políticas, sus formas de vida y patrones de consumo, además como lo confirma el discurso de Diosdado Cabello en los últimos actos organizativos del PSUV.

Nos despedimos de ustedes, deseando poder haber aportado al debate político para la construcción colectiva de nuestra sociedad futura, nuestra sociedad socialista, citando a nuestro extrañado “Arañero de Sabaneta de Barinas” en su Aló presidente teórico N° 2 donde decía: “Hay otro elemento que es fundamental: hay que construir la base material. ¿Cómo el pueblo puede construir la base material? Haciéndose propietario, volvemos al mismo tema. Si el pueblo, ustedes, no tienen ni un pedazo de tierra, ni una máquina, ni capital, sino que sólo tienen la fuerza de trabajo, no tengo más nada, no tengo vivienda, no tengo casa, no tengo un terreno, no tengo una máquina, no tengo.... un dinerito, no tengo nada; ¿qué terminas tú haciendo? Vendiendo tú fuerza de trabajo; la vendes. ¿A quién? Al capitalista que te la compra y te paga bien barato, te explota para él volverse rico. Entonces, hay que liberar al trabajador. ¿Cómo? Dándole, suministrándole factores de producción, los medios de la producción.”

Por Un Poder Popular Con Conciencia de clase.
Por Un Poder Popular, encaminado a lograr las transformaciones culturales, políticas y económicas de la construcción del socialismo.
Por un Poder Popular que direccione las políticas para satisfacer todas las necesidades materiales y espirituales de su pueblo.

Cumaná, 16 de Noviembre del 2014
tertuliarevolucionaria1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter