Diosdado, acepto el reto

Con profunda satisfacción he podido escuchar el planteamiento de Diosdado Cabello, sobre la necesidad de revisar las estructuras del Estado y analizar el sabotaje de  muchos  funcionarios (as),  y denunciarlo, que con mala intención entorpecen la gestión del Gobierno. Aunado a esto creo que  sería de vital importancia también, señalar los avances que se han presentado a lo largo de estos quince años en el Proceso, en función de resaltar lo positivo.

Entiendo que el Diputado Cabello señala que no se trata de quitarle el trabajo a un militante de la oposición, de dejar sin trabajo a un (a) ciudadano (a), ya que consideramos, y sabemos que esto está establecido constitucionalmente, que todos tienen derecho al trabajo. Sin embargo, los cargos de dirección, de confianza, no pueden seguir en manos de personas que denigran de Venezuela, de saboteadores, de trabajadores comprados, para destruir el país y la Revolución.

Entiendo que Diosdado al igual que yo, cree que de la experiencia rusa debemos aprender algo, si pensamos y estamos convencidos que marchamos hacia el socialismo, y sabemos “que violamos todos los planteamientos marxistas”, pero eso también lo hicieron los rusos. En nuestro caso particular, la clase obrera no es la gestora del proceso, los medios de producción aún son de la burguesía, la banca sigue en manos de la propiedad privada. Es por ello que  el Partido debe asumir el control del Estado, se debe continuar con el plan de alfabetización, incrementar la producción agrícola, industrializar las grandes fábricas, crear las vías ferroviarias ya, e insistir en el poder a las comunas, de allí deben salir los mejores representantes para dirigir el poder y así controlar los saboteadores, los perturbadores de la Revolución.

Ahora bien  Diosdado, atendiendo tu llamado, vamos a tomar en cuenta estas denuncias: el nuevo Director de Tecnología de Información, Automatización Informática y Telecomunicaciones de PDVSA, defiende las plataformas privativas, transnacionales e imperialistas, lo que genera dependencia hacia las transnacionales alemanes y gringas, lo que acarrea un pago millonario y una dependencia peligrosa. En su defecto denigra del Software Libre y el Proyecto Canaima. Como forma parte de la familia meritocrática denigra de la política, algo que Chávez trató de rescatar, argumentando que él es un técnico, un especialista, un profesional, por lo que no le interesa la política, teniendo el tupé de señalar “…que vayan a hacer política en los partidos políticos, que en Venezuela hay muchos…”   Como vemos este contrabandista olvida  la inmensa capacidad demostrada por los colectivos Técnicos en Informática venezolanos, criollos y claro toda la historia de la computación moderna.

Estimado Diosdado Cabello, debemos revisar la estructura de la Dirección de Recursos Humanos, de los grandes Ministerios, de las grandes Estructuras de Poder, en especial BCV y MPPRE. Debes saber que es allí donde se filtra a grandes activistas, militantes y combatientes de la Revolución, en esas dos dependencias,  continúan gerenciando mafias de hace 30 años, de modo que todo profesional o trabajador que ingresa es enemigo de la Revolución; hasta el  momento los revolucionarios, los profesionales amigos y militantes del proceso, son negados por el filtro  de las mafias que controlan el poder, en RRHHs.  Es urgente utilizar una política de jubilación y despedir de allí esa mafia, puede ser costoso, pero a la larga gana el proceso. Lo del BCV es crítico, toda la información que se discute, que se elabora, que se estructura es conocida en el exterior  de inmediato, la fuga la pagan, hay delatores, traicioneros, contrabandistas, profesionales del BCV que venden la información diaria. USA sabe día a día lo que el BCV define como su política financiera. Este es el daño que le hacen a Venezuela.

En lo que respecta al MPPRE, en los mismos términos, la dirección de RRHHs no puede seguir en manos de esa gente, debe entender, debe conocer, como militante de la Revolución, toda persona, todo  individuo que asuma el compromiso de defender esta Patria,   la de Bolívar, la de Chávez,  ahora la de Maduro, debe asumir el compromiso de la Revolución,  como es posible que haya embajadas donde hay cómplices para  raspar cupos,  conoce usted el caso de Guyana,  Panamá, Suriname, China, Houston, Costa Rica, entiende que todo Embajador debería defender su país, su Revolución.  De paso creo que es urgente revisar la realidad de lo que pasa en todo el  mundo, supervisar  y hacer una reunión política, de orientación con todos nuestros funcionarios, quien no asuma la defensa de Venezuela no puede, no está en capacidad de representarla, por tal debe ser destituido.

Finalmente, Diosdado,   no todo está perdido, cuando hacemos las críticas, mi visión del  mundo es que nuestra Revolución ha hecho  mucho,  de modo que debemos destacar todo lo hermoso que este proceso lleva  a cabo: tres millones de adultos tenemos una entrada que nos permite cubrir nuestras necesidades. Gozamos de otra entrada,  no pagamos el Metro ni el Metrobus, no creo que en alguna parte del  mundo esto sea una realidad. Más de tres millones de jóvenes van a la Universidad.  Más de cinco millones de seres humanos reciben salud gratuita.  Más de cuatro millones de seres son amparados en las Misiones. Venezuela es reconocida en el mundo. Diosdado,  Chávez está feliz, debemos seguir la lucha.

Hasta la victoria siempre, mi vida está con la Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5404 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: