Y si nos amanece Carmelo

Sería lo mejor que nos pudiera pasar. Una aurora de militancia plena, de lealtad hoy cuando ésta es sólo un rumor. El ejemplo de Carmelo Laborit es indispensable, no sólo por el aliciente para la lucha dentro de tanto conformismo e invitaciones a la conciliación y la práctica sin fundamentos, ciega que alientan quienes desde el confort IDEAN un extraño socialismo favorecedor de intereses exclusivos pero sin raíz alguna en “las tres raíces”.

Carmelo, nos amanece como una invocación real ante la urgencia de articularlo necesario para hacer orgánica la teoría en una realidad que deje ver definitivamente lo nuevo, sobre la base, por ende de nuevas prácticas, nuevos hombres y mujeres y nuevos procedimientos. En ese afán, Carmelo se hace presente en un “trasnocho” más, en la justa acepción del término, pues el viejo Carmelo demostró ser fiel a esos amaneceres con resultados, adelantar la noche para estar más cerca del socialismo que hoy incluso muchos retardan o lo deforman para sus apetencias.

Irreverente hasta la saciedad, pero sin perder la ternura -por eso le viene bien el calificativo de José Machete al llamarlo maestro del cariño-, el viejo Carmelo hizo concreta la ética necesaria, por lo menos en los espacios que convivía y compartía, basada en el compromiso, la solidaridad y el desprendimiento como lo percibiera Rigo Cardivillo.

Hoy, el viejo sigue retoñando y con el cariño clandestino que anhela la patria nueva y los valores que justifiquen definitivamente la “búsqueda de los iguales” para que nos amanezcan Aquino Carpio y Motilón, para que tenga sentido colectivo Luis Hernández, para que deje ser un rumor el tal Domingo Salazar Rojas que dio su vida por la patria que seguimos soñando.

A alguien deberá ocurrírsele no sólo mencionarlos en un librito de formación, sino de hacerlos herramienta para la convicción revolucionaria, para la táctica y el combate, para la estrategia, para la vida y el socialismo sin petulancias.

Hoy Carmelo, te celebramos, por tus nuevos brotes, tus retoños y la lección profunda que reclama ser aprendida sobre lo que representa, de verdad – verdad, el EJEMPLO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1551 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor