En mis tiempos se le decía acto fallido (inconsciente)

"Plena, como la luna ne...llena" ¿Quiso decir negra? ¿Se te fue el yoyo camarada Diosdado?

He seguido con mucha atención las "cartas" y sus secuelas. Desconcertado,con la esperanza de una respuesta acorde y sobretodo con una molestia creciente al ver el desarrollo de la diatriba que rara vez tocó el fondo del asunto, decidí no opinar y ver los toros desde la barrera. Pero el acto de ayer con las UBCH de Aragua, sobrepasa mi prudencia y mi paciencia. Lo considero como un insulto a la inteligencia más elemental, entre ellas la mía.
 
No voy a entrar en quien tiene razón. Solo acoto que Lenin discutía arduamente con sus críticos y con sus adversarios. Y con sus argumentos transparentes ponía en evidencia los errores, oportunismos o intereses oscuros de unos a la vez que educaba a otros. Chávez también. Acaso no lo tildaron de magnífico estratega y excepcional educador? Por el contrario, Stalin optó por Siberia. Dónde ubicaremos nuestra Siberia? Tiene que ser grande, porque cada vez somos más los izquierdistas trasnochados, los pajarracos y pajarracas, los traidores, es decir, los verdaderos chavistas.
 
Nunca me ofendió el calificativo de horda chavista, más bien me daba una mezcla de risa y de certeza de pertenecer al sector correcto. Pero anoche, por primera vez, me sentí horda, en el sentido de formación social primitiva. Y quien no iba a comportarse como un primitivo frente a esa aplanadora grosera y grotesca, para colmo televisada. La manipulación de las ubeches fue apoteósica.
 
Supongo que más de uno dirá que le faltó el respeto a las ubeches. Eso ya se ha hecho costumbre: cuando se critica a A rápidamente se quita el paquete de encima diciendo que en realidad no se está atacando a A sino a todo el abecedario y con esa burda táctica nunca se responde a la crítica. Cuándo se le dirá a las ubeches en qué supuestamente se desvió Giordani hasta convertirse en un anciano anti-chavista? 
 
Faltarle el respeto a las ubeches es no explicarles por qué ni un solo lineamiento del Comandante en el Golpe de Timón ha sido aplicado. ¿Comunas? +eficiencia? +economía social? +participación de los trabajadores? ¿transparencia en la comunicación? ¿poder para el pueblo? Ansío que se termine el Congreso para ver cuántas de las propuestas populares serán acogidas.
 
Supongamos que Chávez fue un iluso soñador y que se equivocó con Giordani, al que por cierto dedicó un rato largo en su Golpe de Timón. No se merecía él atención en lugar de "diferimientos" sin explicaciones? No se merecen las ubeches una amplia explicación de por qué en las actuales circunstancias tal vez los planteamientos de los Ministros de Chávez no son convenientes?
 
¿No es un irrespeto a las ubeches no explicar por qué a juicio de quien sabe quien Mario Silva, Samán y todos los ampliamente conocidos y los que faltan por conocer son funestos para la revolución?
 
¿No es un irrespeto a las ubeches no darles cabida en el gobierno a la vez que se implementa una especie de pedofilia donde el mérito es la juventud y no la experiencia y el conocimiento?
 
¿No es negarles a las ubeches capacidad, inteligencia o la tan cacareada sabiduría popular, cuando se tiene el tupé de decirles que el que no quiere a Maduro no quiere a Chávez?. Eso si que es arrogancia!
 
Sería bueno que Maduro sea Maduro de una buena vez. Que no se escude más en la figura de Chávez. Chávez está y estará por siempre en el corazón del pueblo. El pueblo sabe que Chávez pidió que votaran por Maduro como su sucesor para que lo condujera hacia la máxima felicidad...posible. Cuándo Chávez dijo que era su hijo? Cuándo dijo que éramos sus hijos? El Comandante siempre dijo: TODOS JUNTOS SOMOS CHAVEZ. Sería bueno que las ubeches, como pensantes que son, analizaran con profundidad el significado de aquello que tanto repitió el Comandante: CHAVEZ NO SOY YO, CHAVEZ ES UN PUEBLO.
 
No puedo dejar de comentar el tweet de Capriles. Está en su derecho. Ni bobo que fuera para no pescar en río revuelto. Pero la utlización de ese tweet por Jorge Rodríguez para manipular las ubeches me pareció aviesa y repugnante amén de su intento de hacer leña del árbol caído. Me pregunto de dónde sacó Tarek legitimidad para acceder al Alto Mando cuando nadie lo quiso como gobernador en sus propios pagos. Se me olvidó, los merideños son izquierdistas trasnochados. Si Maduro en lugar de tomar café y contar su vida y sus sacrificios (¿no hizo lo mismo Giordani en su carta?) emulando a Chávez, hubiera actuado como un verdadero estadista, conductor de un pueblo, no hubiera caído en esa demostración de debilidad.
 
 Hay que sumar Maduro, no dividir. Los críticos no dividen, aportan. ¿O eso del 51 y del 47% no te prende las alarmas? Que bueno hubiera sido una buena conversación política con las ubeches y al menos unas pocas explicaciones sobre tantísimas cosas que el pueblo DEBE saber. Yo acompaño si sé, si entiendo y comparta o no. Así se pide disciplina y lealtad. No en la oscurana. Basta de oscurana, de propaganda, de slogans, de musiquitas, de confusiones, manipulaciones. Se supone que estamos en revolución y pa más, amenazada. No nos amenacen, infórmennos, intégrennos, dénnos formación, organización y poder para que te demos poder. Un pueblo informado, consciente, es un pueblo revolucionario.
 
Vi una carita que me pareció desolada detrás de Maduro. Me recordó a Iris Varela, fiel acompañante de Luis Tascón, ambos compañeros de lucha como diputados por Táchira. Le pasó la aplanadora a Tascón. A Iris le tocó que recoger velas para sobrevivir.
 
¿Queremos sobrevivir o queremos vivir viviendo?
A las ubeches les pido, por favor, analicen a fondo que es eso de
 
                        CHAVEZ ES UN PUEBLO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter