Recorrido hacia el "Somos uno"

Para el orden mundial, guardado con celo por el Imperio del norte, no somos más que números estadísticos que sirven a Monsanto y Nestlé, entre pocas trasnacionales. Permutada nuestra bioquímica, por transgénicos y veneno, nos convertimos en números para el orden Mundial de Salud (OMS) que incluye Farmafias y diseñadores de Pensum de Estudios de Universidades, programadas para servirles, con investigaciones dirigidas a fármacos e instrumentaciones, que sirven para mantenernos vivos, medicados.

Para mantener nuestra psiquis controlada, neutralizada poco crítica, “embotada”, tenemos a la orden cinco transnacionales, que circulan la información, el conocimiento, los programas, las series televisivas, las películas que ellos consideran, son las que necesitamos. Por cierto, muchos sionistas detrás de estas Industrias. Pero hay una especial que nos la tiene dedicada, AOL-TIME TURNER dueña de CNN, comprometida con el derrocamiento de nuestra revolución. Se debería investigar, porque muchos de sus productos (Empresas) circulan en las parrillas de las cableras y otras redes. Es curioso, pero la Historia nos recuerda que detrás de cada golpe de Estado en cualquier nación del Mundo, siempre hay una transnacional. ¿Cuál será la nuestra?

Todo este entramado requiere de infraestructura, comunicaciones aéreas, submarinas, terrestres y espaciales para, el tráfico de mercancías, información y conocimiento. Para ello existen transnacionales a la orden, desde el inicio del capitalismo, ¿Hemos sido vigilantes de la Historia de las que se contratan en el país, o las aliadas para áreas estratégicas?

Para completar de servir la mesa, con tanta bruma, agotados y agotadas, por no ser más que números-masa, nos acordamos de Dios para estas necesidades. Hay servicios a la carta para todos los gustos, que buscan afuera del ser, el milagro de ser, o podemos mirar hacia dentro, equilibrar nuestra cruz y sanados del no ser, sentir la comunión con cada partícula humana, de la naturaleza, del cosmo o divinas.

Podemos finalmente rebelarnos y pasar a la acción, porque todo el entramado se levanta sobre el paradigma del petróleo, del cual Venezuela ha sido su garante-hasta que llegó nuestro Chávez – a favor del 1% de la elite mundial, que no le importa que nuestra humanidad se muera de hambre, de sed, de sida, de virus y bacterias resistentes dentro de un sistema inmunólogo quebrantado.

Pero las rebeldías tienen dos opciones, lanzarse al vacío, como cientos, miles, millones de seres, asesinados, desaparecidos, criminalizados profesional o moralmente, porque no entendieron, que detrás de ese aparataje decidido y consolidado por la elite que ganó la 2da guerra mundial y vuelta patocrática después de la caída de la U.R.S.S, también creó la superestructura, la policía y el ejército mundial para sostenerlo, la hiperconexión global nos lo revelan diariamente.

La otra opción nos las dejo nuestro Chávez. El entendió que la lucha es titánica y se convirtió en Titán. Este señor de gloria, promovió la multipolaridad que hoy casi se consolida, China, Rusia, solas. En Alianzas BRICS, UNASUR, CELAC son hoy, polos de poder que frenan a los patócratas de la OTAN, o policía Imperial.-

Agotada la IV Republica, Chávez inicia la transición. No fue fácil. No es fácil. El pensamiento de Chávez fue dialéctico. Conoció las leyes del movimiento de la naturaleza, la sociedad y el conocimiento. Ejerció la praxis o ejercicio de la interacción de la práctica y el conocimiento constante, en el movimiento del pensamiento, para saltar o derribar obstáculos. ¿Cuántos le siguieron? ¿Cuántos comprendieron? ¿Cuántos están conscientes que servir la patria que nos dejó, exige sacrificios conciencia, visión histórica?

En esas condiciones se inició la revolución. Chávez nos deja un marco histórico referencial, que un estado social de derecho y de justicia, sustentado en altísimos valores patrios- en un mundo global que desaparece identidades y sucumbe dignidades nacionales- es posible. Hoy ese estado esta consolidado, y pase lo que pase, jamás podrá desaparecer.- Cambió en la realidad aquella frase de Bolívar que nunca me gustó: Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y venceremos. Dicha en un contexto valido ¡Claro! Pero no. no me gusta. Chávez no dijo, hizo: Si las estructuras ancestrales del Estado se oponen lucharemos contra ellas y venceremos. Así surgieron todas las Misiones.-

Es hacia esa subjetividad que aun no termina de conformarse y menos consolidarse, para asegurar que la revolución continúe, es que quiero aportar. Es doloroso oír a un pueblo preguntar, si su consejo comunal, su comuna, su colectivo de producción es socialista o no.

Entonces, en este ambiente vemos de todo: Exaltación a las teorías en niveles no comprensibles para el pueblo. O descalificaciones que nada aportan a este elemento como: Maduro se reunió con Mendoza. Mendoza es capitalista. Por tanto Maduro es capitalista. Conclusión la revolución se perdió. O esta otra. Maduro convocó una conferencia de Paz económica con los capitalistas. Maduro le entrega el fondo chino y el mercado venezolano a los capitalistas. Maduro es capitalista. Conclusión construyamos otra mesa de la izquierda revolucionaria socialista. Parecido nombre de los que pretendieron “siquitrillar” a Lenin al inicio de la revolución rusa.

No es fácil, el Imperialismo muestra sus fauces de manera desgarradora y con cinismo sin límite. Naciones son atacadas y gobernantes son condenados sin miramientos por la elite Mundial, lo vemos todos los días. Contra eso luchamos. Chávez, hasta el límite politizó su pueblo. Al resto de la dirigencia le correspondía concretar las teorías políticas. ¿Qué paso? Creo que he dicho algo al respecto. A ellos les falta la crítica y autocritica. Sin destruir el legado de Chávez, o salvamos la revolución o gana el Imperio. Venezuela a pesar de todo tiene demasiado con que: Tiene a Maduro, tiene pueblo, tiene Constitución, tiene FANB, tiene alianzas internas e internacionales, tiene instituciones y tiene ganas. No podemos perder de vista el objetivo: La revolución continua.

¡Todos somos uno! Todos somos Chávez


nadiabider@gmail.com



nadiabider@Gmail.com

@Canaima_Rojita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter