Un dialogo de paz

Esa cultura de no reconocer al contrario, al otro como un autentico otro, de intervenir para ganar la conversa como si fuera una competencia , debe ser cambiada empezando por la practica privada y publica de uno .. toda respuesta debe empezar por reconocer los aportes y verdades del otro, desenmascara las metiras y desocultar lo oculto con amabilidad y firmeza, permitiendo el cambio de roles con la intencion de oir para crear un espacio en que uno dice al otro lo que piensa, lo que siente con honradez y esperanza de ser oido, entendido, y el otro oye con atencion con sinceridad y por un momento pone en duda su propia creencia, para sentir y comprender en toda su dimension la posicion del otro..

AYER EMPEZAMOS A VER LUCES DE LA APERTURA DE ESA CULTURA.. donde hay que destacar al presidente Nicolas Maduro que cada dia se crece en el dominio de ese arte...

...... MENTIR DICIENDO VERDADES ES EL ARTE DE OCULTAR Y DESCONTEXTUALIZAR LA INFORMACION... arte muy facil de practicar pues nuestro hacer no es impecable, contextualizar (visibilizar los otros elementos que acompañan lo que se dice), poner la informacion en un plano temporal, (¿como era antes, como siguió y como estamos?) trasparentiza y aclara la verdad sobre todo deja ver claro cual es la intencion, la meta que es lo fundamental. Esa manera, debe ser mejorada por ambos factores, en especial por los que tenemos un proyecto claramente etico, socialista hasta hacerlo impecable.

Las intervenciones viscerales, llenas de acusaciones no ayudan a un proceso de paz de dos grupos en pugna donde desconfianzas y resentimientos están entremezclados, el arte de hablar limpios de la ira, ironias, respetando a los cargos que el pueblo otorgo y colocando espacios que den confianza, sin ser ingenuos, ni ceder en la propia ética, es un arte que cualquiera que realmente quiera llegar a puntos que permitan la convivencia debe ser practicado.

Hoy por ejemplo hay medios que se han encargado de destacar los aportes que cada quien puso en la mesa de discusión, para fortalecer la discusión, otros que se dedican a destruir y amenazar.


adacosta54@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter