El voto castigo el 8-D

“A todos iguala la ceniza. Nacimos desiguales, pero morimos iguales”.

Séneca…


El psuv tiene que evitar el voto castigo en las elecciones municipales del 8-D, que puede venir de la militancia dura de izquierda, la cual mucha está decepcionada, y la decepción viene por la escasez, la inflación, la especulación, la corrupción etc. Aunada a las pésimas gestiones de muchos alcaldes que no van por la reelección, y que el ejecutivo nacional así como la cúpula del partido, y el poder legislativo no han podido resolver. Con Nicolás Maduro Moros, se esperaban las promesas de campaña, de perseguir corruptos, de no permitir favorecer a los mismos de siempre, y de llevar las cuentas claras, entre otras cosas. Pero lo que se ha visto es como el mismo Maduro, solo ha enviado algunos corruptos a la fiscalía, y no ha pasado más nada, no tienen el valor de explicar los hallazgos encontrados con claridad meridiana por miedo a la derecha opositora, además, se están viendo nuevos boliburgueses en el gobierno, y todavía hay muchos de los anteriores sin explicar a nadie porque siguen en el gobierno. Y porque los nuevos, se están enriqueciendo con las arcas del estado, es decir no hay cuentas claras, y menos en que se están gastando los impuestos que pagan lo venezolanos, de hecho hay que mostrar esas cuentas, y que no se vean iguales que los burócratas anteriores. Se tiene la percepción que se pierden los ingresos en banquetes, viajes de lujo y francachelas.

Se ve también que hay mucho revolucionario come candela, como les ha gustado la comodidad, y aunque parecía que al llegar Nicolás Maduro a la presidencia, se iban a dar algunas regulaciones sobre la corrupción, todo ha quedado en palabrerías. La inflación está destruyendo a la clase media profesional, la cual está optando por abandonar el país, más de 2000 venezolanos se ven diariamente en la embajada americana en Valle Arriba solicitando la visa americana para abandonar el país. El 8-D por este camino si se sigue manejando la campaña de una forma electorera se puede convertir en un plebiscito.

Estos señores dirigentes de la llamada alta “izquierda bolivariana", en el poder legislativo nacional, deben ser más humildes, y realmente practicar su ideal: el beneficio para el pueblo, pero se les olvido, y ahora el pueblo venezolano paga las consecuencias.

Abrazar con tanta fuerza el discurso del gobierno de calle, y resulta que nadie lo ha sentido, esto apoyado con la constante campaña de los medios públicos, que omiten estar reducido el país por delincuencia, y los asesinatos, que por su puesto son obra, y gracia de los burócratas de turno en materia de seguridad, que la han convertido una estrategia hábil que le está dando sus frutos a la oposición. El psuv no escucha que la población está percibiendo a cierta dirigencia bolivariana como nuevos ricachones, hasta de ladrones para otros. ¿Qué tal si mucho dirigente en la Asamblea Nacional suavizan su postura? ¿Qué tal si muchos de ellos por los trajes que exhiben bajan la bandera del comunismo que asumo ni conocen, pues si lo hicieran saben que es algo utópico que ni en cuba viven? En fin, esto da para mil propuestas, la cosa es que las escuchen.

Humildemente les puedo decir por lo que escucho en la calle, que la derrota puede ser la combinación de varias situaciones: uno la arrogancia de la cúpula de altos dirigentes. Se creen que sólo ellos tienen la razón, y no se les puede cuestionar nada. El ala radical que uno no sabe si es de derecha o de izquierda, quiere imponer su visión a toda la estructura del partido. Existen decisiones políticas no responden a lo que el pueblo quiere, sino a lo que a ellos les favorezca más. Si la revolución bolivariana sigue en el camino de querer imponer, forzar y orientar las acciones de todo un país, de acuerdo a sus lineamientos e ideologías partidistas, tendrá que ir preparando para un mediano plazo un epitafio que diga: “Aquí reposan los restos de un partido político atrapado en una ideología anacrónica, que busca mantener a la población en iguales condiciones sociales, económicas y mentales, es decir, bajo la tutela de un sistema político que promueve, glorifica y recompensa la mediocridad, como abono para perpetuar a unos dirigentes mediocres en las cúpulas del poder”.
El presidente Nicolás Maduro debe corregir el rumbo actual de Venezuela, donde los motorizados agreden a los conductores en las vías, y a los ciudadanos que caminan por las aceras; el abuso de poder hay que reducirlo a cero, conseguir leche, aceite y papel higiénico es una odisea; la electricidad no funciona, ahora los apagones son mayor etc. La economía no se arregla con discursos, ni con cadenas cansonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4630 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas