¿Cómo carajo defiendo la Revolución si los míos no me ayudan?

El Sábado 10 de agosto, me levante junto con mi esposo y mis hijos a las 5:30 am teníamos todo planificado (por eso la hora exacta) para ir al mercal de la parroquia donde hacemos vida, el centro de Acopio Mercal Aquiles Nazoa ubicado en San Martín parroquia san Juan, llegamos a las 6:30 Am. donde la cola ya estaba un poco larga pero quedamos bien ubicado por la hora de llegada, el mercal abre entre 8:00 a 8:30 am. se entrega 100 num. en la cola especial (adulto mayores, mujer embarazada, entre otros) y entregan 100 num. para la otra cola hasta allí todo se lee y se ve muy bien y organizado, pero siempre un pero en nuestra revolución ya como que se no esta haciendo costumbre en ella, viene la ley del vivo y los que se prestan para ello, nosotros en nuestra espera cumpliendo la norma de la fila, me percato 4 personas más atrás de nosotros hay una pareja donde la señora ahhhhh porque no era una joven, una señora (seguro de esas que le encanta exigir respeto) se dirige por la parte de la salida del mercal allí más o menos estábamos ubicados en la cola todavía (ya estaban en plena apertura) y comienza ver quien de los vigilantes le hacia la segunda para dejarla entrar por allí y no solo ella había de 10 personas más hasta ese momeno, que no estaban con ella cada quien por su lado, los vigilantes al momento nada de nada pero pufff, cual fue la sorpresa la dejaron pasar y así como ella pues a otros y a otros, vivos entraban y salían con sus compra pues se armo el gran rollo y no solo fue por la parte de la salida también en la entrada.

Gritos iban y venían de parte de los que si cumplíamos las normas: “señores hagan la cola” “señores respeten” “señores no se coleen” y muchos otros cosas que se decían para volver al orden, los vigilantes trataron de arreglar todo, pero que va ganaron los vivos como cosa rara, vivos iban y venían haciendo su compra muy felices porque llevaban de todo (ojo que estaba surtido y había mercancía), mientras que los que tenemos conciencia y cumplimos las normas seguíamos haciendo la cola para comprar, al fin nos toco nuestra ronda de num. ya sin coleados, sin gritos, sin bochinche por fin había orden (claro si ya todos los vivos entraron y se fueron) los que cumplimos las normas nos sentimos aliviados y contentos a la vez extrañado (dios hay orden) logramos entrar, y sorpresa, ya no hay arroz, ni carne, ni pollo, ni harina, ni aceite, ni ni ni, solo queda mermelada, bebidas instantáneas, harina de trigo, salchichas y salsas de esas para pasta, unas cuantas latas de sardinas, más nada…MAYOR ARRECHERA, todavía hoy es lunes y la siento igual, no es justo que desde las 6:30 am que llegamos haciendo la cola entramos a las 11:45 am para salir sin nada… es la 6ta. vez que me pasa eso en ese mercal donde 1 sola pude comprar, fue la primera vez casi en sus comienzo de apertura compre de todo, 4 veces me he salido de la cola por el problema de los vivos y esta ultima pues ya estoy echando el cuento…mi conclusión no voy más para esa vaina y acá dejo mi caso en nombre de muchos no siendo la única que pasa por eso.

En fechas anteriores me paso en una jornada en la plaza la Candelaria, la ley del vivo la comida la vendían parte a la gente de la cola, la otra al amigo del amigo del amigo del amigo del puesto tal, o el encargado de la jornada si no era al tío del abuelo, de la abuela, de la mamá, del papá y así en los sucesivo y no conforme con eso venden a los que no hacen la cola si no los que se paran por los lados o la parte de atrás de donde se coloca los puesto, y los de la cola pues vayan a comer pasto (me ahorro la grosería ya dije una más arriba, pero uds. entienden) casi así como quien nos manda a cumplir las normas y las leyes únanse a la ley del vivo, así estamos en todo.

Entonces me pregunto yo ¿cómo carajo defiendo la revolución? si los que se hacen llamar revolucionarios los de a pie el ciudadano común son los primeros en no cumplir las normas, ni leyes, no tienen conciencia y no usan el sentido común en nada, ni en el metro, ni en la calle, en absolutamente en nada, siendo pocos los que lo hacemos

¿Cómo carajo defiendo la revolución? si los funcionarios y entes rojos rojitos muchos no cumplen con su trabajo porque son disfrazado y aun ha costado sacarlos.

¿Cómo carajo defiendo la revolución? si por el mal trato e irregularidades de los mercal yo y muchos como yo debemos terminar comprando en varios supermercados o abasto y dejarnos robar por los comerciantes comprándole al precio que ellos venden porque no queda de otra…en pocas palabras yo sin querer debo contribuir con el ladrón porque los míos no me ayudan dar la batalla contra ellos.

¿Cómo carajo defiendo la revolución? con la arrechera y la impotencia que siento cuando reclamo mis derechos en un mercado supuestamente popular de San Martín o Quinta Crespo y todo me lo venden hasta más caro que en el supermercado y mis propios compatriotas se callan... se quejan y se quejan pero en la calle o en su casa estando en reuniones pero donde debe ser callan, se dejan robar contribuyendo con el especulador y la excusa es “hay que comer si no como hacemos” no podemos dejar de comprar ni modo...entonces si te dejas robar no te quejes simplemente dejale tu sueldo al especulador y ve que te vende.

¿Cómo carajo defiendo la revolución?, si los revolucionarios que hacen críticas o denuncias son silenciados por los mismo rojos rojitos porque no les gusta escuchar o leer verdades y quiere que se diga que todos es perfecto cuando no lo es…como si nuestro trabajo es tapar el solo con un dedo, y no hacer justamente los cambios para profundizar la revolución y esos solo se da con las críticas para mostrar las fallas y arreglarlas, claro esta constructiva no destructiva y con soluciones.

Entonces ¿cómo carajo defiendo la revolución? si los míos no me van ayudan.

El amiguismo y el partidismo no pueden estar por encima de la patria.

Patria socialista, viviremos y venceremos.

Entre morir y vencer yo decido vencer.


pura26@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social