Selección de candidatos en base al libro Rojo del PSUV

Ante las disímiles opiniones generadas por la selección de los candidatos a las distintas Alcaldías del país, ante la publicación de un reglamento interno electoral por la Dirección Nacional del PSUV y sobre todo actualmente, ante un nuevo factor determinante que cambia la historia política del país y que obliga a defender el Legado Político de la Revolución Bolivariana; como lo es la desaparición física del Inmortal Ser de Luz Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Sin lugar a dudas y para calmar el furor interno de los militantes que aspiran ser electos en dichos cargos y bajo el compromiso ineludible de trabajar en armonía con todos en una misma línea de acción y especialmente lograr que las bases militantes se sientan participativas de las decisiones tomadas. Se hace necesaria e inapelable la aplicación del Sagrado Documento ideado como Base Teórico-Práctica Fundacional del PSUV. Nos referimos al "Libro Rojo del PSUV" el cual en su articulado específicamente el artículo 5to, donde se mencionan cinco métodos para la selección de candidatos a cargos de elección popular: Elección Directa, Universal y Secreta; Cooptación, Elecciones de Primero, Segundo y Tercer Grado; Opinión y Consenso y el artículo 6to, que define las características de los militantes: La Ética y Moral Socialista, La Formación y Autoformación Socialista, La Disciplina Consciente Basada en la Crítica y la Autocrítica, La Práctica de la Solidaridad y el Amor, La Conciencia del Deber Social y la Lucha Contra la Corrupción y el Burocratismo.

Tomando como base estos artículos, debe prevalecer la debida Sindéresis, en la Dirección Nacional y por supuesto seleccionar el método que pueda generar el Criterio de Participación y Aceptación de toda la militancia en la Toma de Decisiones; Liberando el Principio Revolucionario de Participación Participativa y Protagónica del Pueblo Soberano. Rescatando de esta manera, en esta nueva etapa del Proceso Revolucionario, sin la presencia física del Comandante Presidente, la democracia interna en las filas del PSUV. Recordemos con hidalguía las sabias palabras del Inmortal Ser de Luz, Comandante Presidente Hugo Chávez Frías: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria “…

!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS !!!

¡!! CHÁVEZ VIVE…LA LUCHA SIGUE ¡!!


guzman.simon@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Simón Guzmán Espinoza


Visite el perfil de Simón Guzmán Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Simón Guzmán Espinoza

Simón Guzmán Espinoza

Más artículos de este autor