El dilema de unir las fuerzas revolucionarias, sin caer en la necedad

La revolución Bolivariana se juega hoy en día el más importante reto histórico de cohesionar las bases unitarias socialistas. Hay que reflexionar, que una de las tan maravillosas obras dejada por nuestro comandante eterno, fue, el que con su peculiar estilo y personalidad, logró cohesionar un elevado pensamiento crítico en toda Latinoamérica, utilizando el método del gran maestro bolivariano, trayéndonos una hermosa consecuencia, el despertar de la historia de los pueblos y la desnudes de los verdaderos enemigos para el desarrollo de la Región: el imperio Yanqui y sus arrastrados aliados de la derecha.

Ahora bien, cuando el comandante Chávez se declara socialista oficialmente en el 2006, empezó en un proceso de formación ideológica, el cual nos informaba constantemente de la necesidad de que nosotros hiciéramos lo mismo, por los tiempos coyunturales por venir, de que no bastaba con llamarse socialista y no hacer esfuerzos de formarse para ello. Tal vez, por su triste, dolorosa e inesperada partida, no le dio chance de formar los nuevos cuadros ideológicos, o mejor dicho, los apóstoles de la revolución bolivariana que impulsarían su legado en el futuro. He allí nuestro dilema, porque Nicolás Maduro no va a poder solo con tan epopeyica tarea dejada por hacer por nuestro gigante. Es por ello que debemos apoyarlo, conformando un frente nacional Chavista, bien socialista, que inicie la cruzada por adecentar la Nación tomando como base el gran legado ético y moral dejado por nuestro comandante.

El comandante siempre nos hablo de cultivar la unidad por sobre todas las diferencias ideológicas, pero, insisto, en que esa unidad va a depender de los verdaderos cuadros formados en socialismo, que no estén llenos de vicios de la 4ta republica y que puedan avanzar en la difícil tentación de no caer en el problema cultural del “cuanto hay pa eso y ponme donde ay “. He allí el reto de los cuadros cupulares del partido socialista unido de Venezuela, el cual debo recordarle que fue fundado por nuestro comandante para acabar uno de los problemas vividos en la época, como lo fueron los vicios del Movimiento Quinta Republica, MVR, dicha iniciativa fue hecha para deslastrarnos de ese viejo y mañoso estilo cuarto republicano de gobernar, pero sabemos que esa peste todavía nos persigue y que tenemos el reto de exterminar el rancio legado corrupto adecopeyano, pero eso solo lo pueden hacer los verdaderos revolucionarios y los que hayan demostrados serlo por su buena e intachable trayectoria.

Camaradas, el sacar de nuestros medios informativos y de combate mediático a cuadros ideológicos que son, en sus diferentes estilos de comunicar, los que han logrado la captación de la mayoría los venezolanos y han abierto la posibilidad de elevar el pensamiento crítico bolivariano y revolucionario, no se logra nada y por el contrario acabaría con estimular las estampidas bolivariana a sectores de la derecha. Recuerden que todos los chavistas desafortunadamente, no son guevaristas porque carecen de esa formación culturalmente. Hay que reconocer que Wladimir Acosta en su estilo académico y Mario Silva en su estilo coloquial han dado un importante aporte filosófico de formación al Pueblo a pie, convirtiéndose AMBOS en verdaderos centinelas de la revolución, héroes de esta batalla por el cambio cultural consumista y capitalista de los venezolanos. No olvidemos la historia, como la CIA penetro el Soviet supremo de la antigua Unión Soviética, era el órgano supremo del poder del Estado y era el único órgano que mantenía el poder legislativo y al infiltrarse se crearon las disidencias antagónicas, se produjo las acusaciones entre ellos, logrando la caída soviética y el efecto piedra de domino que produjo la debacle en todos los países socialistas, que hoy en día padecen de la terrible crisis capitalista.

Por eso, el llamado a la unidad debe venir del Polo Patriótico, unir las bases filosóficas de los partidos VERDADERAMENTE socialistas, que cese el aparcelamiento y el egoísmo del PSUV y que se apoye en las bases filosóficas de partidos como el PCV, por ejemplo, que carece de recursos económicos para hacerlo, según lo que he visto en sus casas de partido, en algunos pueblos de Venezela, la cual, son las mas humildes. Como miembro del PSUV, les ruego a los camaradas que cese la arrogancia, la prepotencia del poder y que aunemos esfuerzos por seguir sumando a los chavistas, pero en una verdadera lucha formativa, Tenemos un reto con la historia de América Latina nuevamente, tenemos la suerte de contar con el legado de nuestro Comandante Chávez, ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!, VENCEREMOS!

Aníbal E. Ramírez S.
Cultor Popular
anibalramirezbt@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Anibal Ramírez Sequera


Visite el perfil de Anibal Ramírez Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Más artículos de este autor