En la administración pública acosan a Chavista

La denuncia de la derecha golpista, sobre el presunto acoso de trabajadores, que laboran en la admiración pública, por su filiación política de derecha, no es más que una olla informativa, una cortina de humo para ocultar los sucesos violentos, ocasionados por el llamado del excandidato perdedor, a desconocer los resultados del proceso electoral del pasado 14 de abril. Que dejaron un saldo de diez víctimas fatales y más de setenta heridos y daños materiales a la infraestructura médica de Barrio Adentro, incluidos otras instalaciones.

Ha sido política del proceso bolivariano, el respeto a la estabilidad laboral, en catorce años de revolución, anualmente nuestro comandante eterno Hugo Chávez, decreto la inamovilidad laboral en todo el país. Todo lo contrario que aplicaban los partidos acción democrática y copei, que se despedían mutuamente al llegar al gobierno. La estructura de la administración pública actual, es un sistema burocrático, adaptado al clientelismo partidista de la cuarta república, donde la mayoría de los cargos gerenciales y directores de los entes del estado central, regional y municipal, siguen en manos de personas afectas a la derecha y una buena parte se han disfrazado de bolivarianos.

Es un hecho público y notorio, que en muchos ministerios, los ministros mandan en su despacho, de ahí hacia abajo, las mano peludas sabotean las ordenes y resoluciones, aplican el retardo burocrático, y desconocen la potestad del gobierno. Hay entes del estado que se han trasformado en mafias, que trafican con los cargos y deciden, quien vive y quien muere desde el punto de vista laboral.

Para la construcción del socialismo, hay que demoler la estructura de la administración pública que obedece al Estado burgués. La tarea es desarrollar la administración pública del nuevo Estado socialista y sus diversos entes descentralizados, que deben estar al servicio de Pueblo, necesitamos servidores públicos, no funcionarios burócratas. El Poder Popular debe hacer vida y presencia, no de nombre, sino de acción y trabajo en toda la estructura administrativa del nuevo estado.

Declaramos que la construcción del socialismo será obra de los trabajadores junto al Pueblo, con la guía y conducción de presidente proletario Nicolás Maduro.

*comunicador comunitario

@:lfsalazar5@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Luis Fernando Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor