¡Presidente! ¿Seguimos en lo mismo? Aún tengo inquietudes sin respuestas

Hay muchos factores y variantes, que han desencajado en la Militancia Revolucionaria, decepción y frustración, creo que no hace falta mencionarlos, pues todos sabemos cuáles son, a pesar de esto, 7.505.506 fuimos fieles al Comandante Supremo y logramos mantener viva la revolución. ¡No teníamos más opción!

El presidente Nicolás ya con su equipo armado, espera tener resultados en casos concretos y nosotros (el pueblo) también esperamos ver pronto esos resultados.
Hay todo un trabajo listo para empezar accionar y tocar los puntos neurálgicos que vienen afectando a la revolución.

Todos los trabajos están orientados en el Plan de la Patria 2013-2019. Considero que si no se investiga dónde están las fallas a lo interno y no se dan los cambios porque existen compromisos de poder enquistado (amiguismo), no avanzaremos para lograr una EFICIENCIA, en cada problemática planteada.

¿Quién recuerda las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, 1.- De la Cultura Capitalista a la Militancia Socialista, 2.- Convertir la Maquinaria en un Partido - Movimiento en favor de las luchas del pueblo, 3.- Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, 4.- El PSUV como plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular 5.- La Constitución del Gran Polo Patriótico.

El objetivo de estas líneas era entre otros la construcción de un plan que garantizara, la plataforma para obtener el triunfo electoral del Comandante Supremo, así como orientar y formar la base política a lo interno del partido y su militancia. Pero esto solo reflejo una problemática, que no fue considerada por quienes dirigían el partido, agudizándose con el tiempo, dejando como resultado, una división interna y la formación de varios colectivos o corrientes dentro de la revolución.

No termino de entender, como podemos avanzar en el desarrollo de planes si no sumamos los esfuerzos. En este nuevo equipo de trabajo que estará articulando al lado del presidente, no se consideraron camaradas que tienen años de lucha dentro de este proceso y que han demostrado lealtad en la acción. ¿Dónde están los camaradas de los Partidos Aliados?

Todo el Equipo Ministerial, viene de las filas del PSUV y creo que es uno de los errores en lo que se incurre nuevamente, recordemos que se unificaron fuerzas para lograr esta Victoria Histórica. Pareciera que solo sirven estos partidos para mover sus masas a los comicios electorales y no para ocupar cargos importantes dentro del gobierno nacional. Sin dejar de mencionar a los colectivos o movimientos que por cualquier razón están fuera del partido y que a pesar del llamado a la unidad nacional, gobernadores y alcaldes no estaban dispuestos a realizar los trabajos en conjunto para lograr dichos objetivos.

Nuevamente pareciera activarse el sectarismo, la burocracia y los factores de poder, pero voy a darle mi voto de confianza a este nuevo equipo de trabajo.

Hay puntos neurálgicos en los actuales momentos, que se deben tratar con carácter de URGENCIA como son: EL DESABASTECIMIENTO Y ACAPARAMIENTO. ¿El Indepabis cuenta los recursos para solventar esta situación? ¿Se le aplicara medidas a los Buhoneros, y los chinos que son los revendedores de los productos acaparados? ¿Qué pasara con las Empresas Polar? LA INSEGURIDAD. Reducir el índices delictivo en esto 15 días ¿Se intervendrán las Policías? ¿Se acabara con la complicidad interna?

Considero que muchos queremos ver respuesta en los primeros 15 días. Así como poner en práctica la articulación entre todos los militantes revolucionarios, para lograr una eficiencia en los objetivos planteados.

Tenemos una deuda histórica durante estos 14 años de gobierno revolucionario, la falta de consideración a los nuevos liderazgos, que han venido dando su aporte a la revolución, donde el poder central mantiene un solo enroque, no dejando espacio para el resurgimiento y refrescamiento de los nuevos líderes. Es materia primordial de análisis para evitar cometer los errores del pasado.
Sino consideramos esta situación como grave, seguiremos perdiendo espacios. Necesitamos que exista un pronunciamiento y un llamado urgente a unificar esfuerzos, y enmendar lo que sucedió (la división interna) en el partido con el debate de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política. Nadie quiso poner en práctica estas líneas, solo el pueblo quería aplicarlas pero su dirigencia no acato las órdenes del comandante como el caso de la primera línea, de la del anCultura Capitalista a la Militancia Socialista, allí todos tenían rabo de paja, y la militancia que exigió dar cumplimiento a esta línea fue excluida.

Me preocupa sobre manera el llamado del presidente a los sectores opositores a incorporarse a trabajar y que él está dispuesto a tenderles la mano. ¿Dónde está el llamado a los que nos encontramos en la misma fila, y que por razones de poder fuimos excluidos?

Para muestra soy uno de esos casos, junto a un gran equipo valioso de revolucionarios comprometidos con los Ideales del Comandante Eterno. Por ser críticos a la gestión de Gobierno Regional del General Francisco Rangel Gómez y hacerle ver que su línea de trabajo, iba más hacia el Capitalismo que la Revolución, no dejando oportunidad en el debate, pues aquí en Bolívar, solo se cumplía con sus órdenes, fuimos sometidos a los ataques dentro del partido, excluyéndonos, y lograr destituciones laborales de varios de nosotros. Donde en más de una oportunidad, fuimos llamados traidores, dejando entre ver que era preferible trabajar con gente ligada a la oposición que con este grupo de cuadros.

Chávez Vive!
La Lucha Sigue!
elivaldiviezol-66@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter